F1

Rueda de prensa de McLaren

Dennis: "No hay señal de que el cerebro de Alonso esté dañado"

Admite que el asturiano estuvo inconsciente "por unos segundos" tras el accidente
Ratifica que el viento es la única causa e insiste en que no hubo fallo mecánico del MP4-30
Confiesa que existe un vídeo del accidente, pero que es de " muy pobre" calidad
"Podemos decir categóricamente que no tiene ninguna lesión y que tampoco se electrocuto"
"Alonso quería estar en los test, no corre por recomendación médica".
dennis-mclaren-laf1.jpg
105
26 Feb 2015 - 12:36

Expectación máxima en el interior del motorhome de McLaren para escuchar a Ron Dennis, que ha convocado a los medios de comunicación para clarificar todas las informaciones que han circulado en las últimas horas sobre el accidente de su piloto Fernando Alonso.

Dennis se aferra al comunicado oficial e insiste en que su escudería no miente en ningún momento cuando asegura que la causa del impacto fue el viento. El inglés ha negado también que Alonso recibiera una descarga eléctrica de su monoplaza.

Sobre la condición física del bicampeón, ha comentado que está en perfectas condiciones y que si no está presente en los test de Montmeló es por recomendación de los doctores, que le han recomendado que descanse.

 

FERNANDO ESTÁ BIEN Y NO SUFRE NINGUNA LESIÓN

"El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital ha venido determinado por los doctores, no por nosotros. Nosotros le hemos apoyado. Cualquiera que viva en el Reino Unido creo que sabrá que en los últimos meses ha habido varias lesiones cerebrales en varias competiciones, tanto con esquí, rugby, etc. Los médicos cada vez prestan más atención en eso y en qué ocurre si no tomas el periodo de descanso necesario".

Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero está completamente lúcido. Él quiere correr

"No se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero Fernando está completamente lúcido. Él quiere conducir y estar en los test, pero los doctores han dicho que si queremos darle la mejor oportunidad de correr en Australia, es mejor que descanse. No iremos en contra de los deseos de los doctores".

"Si preguntas por qué ha pasado tres noches en el hospital, es porque hubo un periodo que estuvo inconsciente, fue bastante corto. Su casco soportó bastante menos fuerza durante el accidente que el coche, menos de la mitad".

"El nivel de atención mediática sobre Fernando por ser Fernando ha sido extremo. Hemos apoyado completamente a los doctores. Él tuvo un accidente aquí, todo el mundo lo sabe. Como siempre ocurre cuando hay una potencial lesión cerebral, fue sedado aquí y trasladado al hospital, como dicta el protocolo. El escáner fue positivo, los resultados fueron buenos. No ha habido ninguna indicación de daños en su cerebro. Ha habido rumores de electrocución, pero os puedo decir que cuando un humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y sigue así 48 horas, pero Fernando ha estado normal. No ha habido ninguna electrocución".

 

LA FIA LE SOMETERÁ A MÁS PRUEBAS

"No veo por qué no debería estar en Australia, pero yo no soy un doctor. Habrá más pruebas de la FIA y no veo ninguna razón por la que no debería superarlas".

"Alonso ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día, cada día está mejor. Si esto fuera un Gran Premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere y que regrese en Australia".

"Intentamos ser totalmente transparentes porque no me gusta que en la prensa se diga que estamos ocultando cosas. La gente empezó a twittear que no hacía viento, pero el aficionado nos escribió y nos dijo que esas personas no estaban ahí, que él sí y que hacía viento. Y nos mandó el vídeo".

 

EL VIENTO, CAUSA DEL ACCIDENTE

"Hubo un fan en esa curva, estaba con su hijo. Se puso en contacto con nosotros en los últimos días para decir que hacía muchísimo viento en esa curva. En todas las vueltas anteriores, Alonso dijo 'Es complicado, porque el viento sacude el coche'. Nuestra conclusión es que el accidente estuvo causado por el viento, fue una conclusión a la que llegamos por los comentarios de Alonso y los comentarios de ese aficionado".

Hay un vídeo, pero la calidad es muy pobre. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad de lo ocurrido

"Con los coches modernos de Fórmula 1 podríamos ver una pérdida de presión de los neumáticos o una pérdida de carga aerodinámica, la telemetría registrará cualquier cosa que provoque el accidente. Pero en el análisis de la telemetría no hemos visto nada. Me he puesto en contacto personalmente con la FIA para sugerir que repasemos la situación. Sólo hay un vídeo del accidente, grabado por las cámaras del circuito. La calidad es muy pobre y no es demasiado informativo, la verdad".

"El aficionado grabó lo que pasaba porque su hijo se estaba quejando del frio que hacía. Pudimos ver que hacía viento. Fernando decía que estaba sacudiendo el coche. Comprendemos lo que ha dicho Vettel, pero nosotros no vemos nada anormal, nada ilógico. Frena para tomar la curva, reduce de marcha y luego empieza a suceder el accidente. No podemos determinar qué pasó al margen de que no se rompió nada y que no había nada anormal en el coche. De haber tenido un buen video habría sido más relevante, pero el accidente ocurrió muy rápido, duró dos o tres segundos. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad sobre lo que ha ocurrido".

 

 

ALONSO ESTUVO INCONSCIENTE UNOS SEGUNDOS TRAS EL ACCIDENTE

"Cuando el coche se detuvo, la radio seguía encendida y podíamos escucharle respirar. No escuchábamos otros ruidos. Fueron unos pocos segundos, nada más".

Fueron unos pocos segundos, le podíamos escuchar respirar

"Hubo dos picos de fuerzas G, pero si tuviera alguna lesión se habría visto en los escáneres. No escondemos nada. Estamos haciendo un trabajo disciplinado para comprender qué ha ocurrido y estamos priorizando la salud de nuestro piloto. La gente dice que estamos ocultando cosas, que en verdad pasó otra cosa, etc. Pero nosotros hemos dicho los hechos, lo resto son teorías".

"No hemos tenido esa conversación con él aún (sobre el accidente), pero está trabajando muy duro para volver al coche. Él quería estar en estos test, pero los doctores le han recomendado que descansara y se ha ido con su familia a casa. Estamos completamente convencidos de que nuestros datos no muestran ningún fallo del coche, eso sería preocupante para nosotros. No habríamos puesto a Button en el coche si nos preocupara el monoplaza".

 

 

¿ESTABA INCONSCIENTE ANTES DEL ACCIDENTE?

"¿Cómo podríamos saberlo? Los datos del coche eran normales. Las frenadas, cambios de marchas, etc. No hemos visto nada anormal. Jenson también ha repasado la telemetría. Se puede especular, pero nosotros sólo podemos hacer comentarios sobre los hechos. No estoy protegiendo a McLaren ni a Fernando, yo no oculto nada, simplemente explico las cosas que sabeoms. Podemos afirmar categóricamente que no tiene ninguna lesión y que el coche no falló. Todo lo demás es subjetivo y yo no quiero serlo, no tendría sentido serlo".

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
26 Feb 2015 - 19:38
Comment

Estoy viendo un video del accidente tomado justo desde el lado opuesto y si sale el lado oscuro, asi que no es fotomontaje

elputoamo
26 Feb 2015 - 19:37
Comment

@#25 en otras web lo an ampliado, y si,la quemadura tapa publicidad de esso,,esta claro...

Magic_ALO
26 Feb 2015 - 19:25
Comment
#18 KASSANNo 16.-............lamento inquietarte..........pero se RUMOREA en el padock.......que alonso ... Ver comentario
Semejante bufón, no se que cojones haces comentando nada de ALO
Default user picture
R. PETERSON
26 Feb 2015 - 19:23
Comment
#21 Buenas tardes allá. Buenos días acá. Besos a ellas. ......Desde el lado oscuro de la F1.... T ... Ver comentario
panchito si "este accidente" no hubiera ocurrido de que se hablaria ?este es un montaje para salir indemne y de paso ver seguro por que agujero del contrato escapar ,por si las moscas hacen que hamilton no arregle con mercedes ....y ahi tendran que aparecer todos los comprasientos hispanos a tallar ...si hubiera sido otro el "accidentado" podriamos creer algo ,pero siendo este compulsivo mentiroso mejor esperar el golpe mas sucio ,con este se hace cierto "piensa mal y acertaras" salu2 pd y si no me crees espera 40 dias y tocamos de vuelta este tema
Panchito
26 Feb 2015 - 18:56
Comment

Buenas tardes allá.
Buenos días acá.
Besos a ellas.
......Desde el lado oscuro de la F1....
Tranquilos...
A todos nos preocupa la seguridad de los pilotos..
Y lo que hasta ahora nos han dicho...??
Prácticamente es ... "Yo no soy culpable"
"El coche no Falló"
"Alonso está bien"
"No tiene ninguna lesión"
"ni siquiera tiene una conmoción cerebral"
"La culpa es del viento"
"Pisó la zona verde"
"En el análisis de la telemetría no hemos visto nada."
"No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad sobre lo que ha ocurrido."
"Fueron unos pocos segundos, nada más".
"No habríamos puesto a Button en el coche si nos preocupara el monoplaza".
"Los reyes magos existen"
Etc....Etc.....
....................Al tiempo...
Y quizás.... Solo quizás..
Nos enteraremos de algo más..!!
.....Que "oscuro" es el lado oscuro de ....La F1...!!

Sakhir
26 Feb 2015 - 18:52
Comment

No se cual sea el motivo de esa quemadura de varios cm de extensión, pero lo que si se es que McLaren no puede decir que no la vio o no se percato, cuando el auto fue llevado al box.

Sakhir
26 Feb 2015 - 18:47
Comment

Esta circulando una foto del momento aun en despiste donde se ve una quemadura importante sobre el lado izquierdo de la tapa de motor.
...
Me la paso por Privado mi amigo Nonimo que como saben es Alonsista.

aruba
26 Feb 2015 - 18:35
Comment

KASSANNo 16.-............lamento inquietarte..........pero se RUMOREA en el padock.......que alonso se podría perder los dos primeros grandes premios..........para ser sometido a exámenes mas rigurosos.........de caras a mirar lo de la retro-amnesia..........

Default user picture
Rey
26 Feb 2015 - 18:14
Comment

Muchas preguntas sin respuestas, todo esta bien es lo que dicen, aunque no lo parezca y debemos creer lo que dicen Ron Boullier y Briatore, que son unos santos, pues me niego a creerles, sigo diciendo que hay gato encerrado, ej. accidente de 30G en singapur y el piloto salio caminando y fue lo mas normal del mundo y ya vimos el escandalo.. No culpo a nadie ni a McLaren ni al piloto aunque las ultimas declaraciones tienden mas al piloto, pero hay cosas que no cierran, video borroso, Vetel no sabe lo que vio, el testigo de ellos si vio, Alonso no tiene nada, la FIA investiga no se para que si todo esta bien, en fin.algo pasa pero dudo que lo vayamos a saber. La Fia emitira un comunicado y listo se acabo.

26 Feb 2015 - 17:58
Comment

Joder .. la zarta de idioteses que se escribe por aqui .. jajajajaja ayyy lo unico cierto es que Fernando se encuentra bien y no tiene ninguna lesion de consideracion y estara listo para competir en Australia lo demas son tonterias inventadas por los trolls de turno ....

Default user picture
26 Feb 2015 - 17:52
Comment

En cuanto a lo de los pocos destrozos en el coche frente a la gravedad, todos deberíamos de tener claro ya que el coche está preparado para amortiguar los golpes a base, como no podía ser de la forma, de romper ciertas partes, disipando así la energía que lleva el coche. ...............En este caso lo que sí parece menos habitual es que el golpe es totalmente lateral, con los brazos de las suspensiones perpendiculares al muro y con el coche deslizándose de lado directo hacia dicho muro. Debido a que la rigidez de las suspensiones en esa dirección es mucho mayor que cuando se trata de esfuerzos a flexión, hace que no se disipe energía, agravando las consecuencias para el piloto. ..............A esto no sólo contribuye la geometría de las suspensiones sino también la del propio muro, que como se ve en las imágenes no sigue una línea paralela al trazado, si no que está formado por tramos rectos. ...............De hecho, en la gravedad de un accidente, no sólo es importante la velocidad (=energía ), sino también contra qué chocas. ............Puede que este accidente revele la necesidad de establecer nuevos requisitos en cuanto a las protecciones y geometría de los muros en el interior de las curvas, o incluso en añadir algún elemento elástico en el vehículo que reduzca la gravedad de accidentes laterales (se ve que sólo con los pontones no es suficiente ya que no siempre se ven involucrados).

Sakhir
26 Feb 2015 - 17:29
Comment
#13 @#8 ok tienes razon, si lo que quieres es que digamos que Alonso es un mema que perdio el auto a 150 ... Ver comentario
conste que yo mantengo que algo paso y Alonso estaba fuera de razon cuando se fue afuera. ... Y dejo constancia que son los propios fan de Alonso los que quieren decir que fue un error del piloto. ... Hay fotos de un lateral del auto quemado por un fogonazo.
Sakhir
26 Feb 2015 - 17:26
Comment
#8 Parece que para los antis usar el raciocinio es algo parecido a una herejía. No estaría mal que de ... Ver comentario
ok tienes razon, si lo que quieres es que digamos que Alonso es un mema que perdio el auto a 150 km. Pues bien... Alonso entonces segun sus propios fan en un mema.
luis ramirez
26 Feb 2015 - 17:02
Comment

Puaf que asco de bolas de mierda.

luis ramirez
26 Feb 2015 - 17:02
Comment

Puaf que asco de bolas de mierda.

26 Feb 2015 - 16:32
Comment

Ya lo dije antes, pero lo repito, lo más importante es el aspecto humano. Espero que Alonso esté recuperado y la cosa no vaya más allá, pero ahora Ron Dennis no confirma su presencia en Australia y espera autorización médica, es muy raro todo esto.
Tan raro como que un piloto "estaciona fuerte" y se pasa 3 días internado y otro en la misma curva destroza un monoplaza y al cabo de 2 horas está tomando Red Bull en el box.

Default user picture
R. PETERSON
26 Feb 2015 - 16:17
Comment
#8 Parece que para los antis usar el raciocinio es algo parecido a una herejía. No estaría mal que de ... Ver comentario
que interesante... das por hecho que hay engaño en todo esto del pseudo terrible accidente? si te entendi bien, yo tambien ,solo denosto la mentira y el engaño ,a lo que somete ,a fans y seguidores de la f1 ...
26 Feb 2015 - 15:56
Comment
Parece que para los antis usar el raciocinio es algo parecido a una herejía. No estaría mal que de vez en cuando usaseis el cerebro para comentar algo inteligente, en vez de trollear y escupir bilis por doquier.
#3 Los alonsistas parecen ovbsecionados por CULPAR a Alonso del accidente. ... Ok Ver comentario
#4 @#2 ja ja si es por eso nunca PUDO recordar que tuvo que ver en el accidente de Singapur jaja frente ... Ver comentario
#5 ademas conociendo a FA todo esto tiene mas que ver con ,la falta de dinero para hacer un año decoro ... Ver comentario
Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2015 - 15:48
Comment

Ron Dennis , ha hablado MUYYYY CLARO, y ha sido muy EXPLÍCITO...................................................................................A partir de aquí l llega la hora de los ESCARABAJOS PELOTEROS Y SU MIERDA , consubstancial a su cerebro, llegan los "Antis."

Default user picture
26 Feb 2015 - 15:48
Comment
#4 @#2 ja ja si es por eso nunca PUDO recordar que tuvo que ver en el accidente de Singapur jaja frente ... Ver comentario
#5 ademas conociendo a FA todo esto tiene mas que ver con ,la falta de dinero para hacer un año decoro ... Ver comentario
Ni si quiera es necesario responderte, tu solo te describes a la perfección. :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33