F1

Rueda de prensa de McLaren

Dennis: "No hay señal de que el cerebro de Alonso esté dañado"

Admite que el asturiano estuvo inconsciente "por unos segundos" tras el accidente
Ratifica que el viento es la única causa e insiste en que no hubo fallo mecánico del MP4-30
Confiesa que existe un vídeo del accidente, pero que es de " muy pobre" calidad
"Podemos decir categóricamente que no tiene ninguna lesión y que tampoco se electrocuto"
"Alonso quería estar en los test, no corre por recomendación médica".
dennis-mclaren-laf1.jpg
105
26 Feb 2015 - 12:36

Expectación máxima en el interior del motorhome de McLaren para escuchar a Ron Dennis, que ha convocado a los medios de comunicación para clarificar todas las informaciones que han circulado en las últimas horas sobre el accidente de su piloto Fernando Alonso.

Dennis se aferra al comunicado oficial e insiste en que su escudería no miente en ningún momento cuando asegura que la causa del impacto fue el viento. El inglés ha negado también que Alonso recibiera una descarga eléctrica de su monoplaza.

Sobre la condición física del bicampeón, ha comentado que está en perfectas condiciones y que si no está presente en los test de Montmeló es por recomendación de los doctores, que le han recomendado que descanse.

 

FERNANDO ESTÁ BIEN Y NO SUFRE NINGUNA LESIÓN

"El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital ha venido determinado por los doctores, no por nosotros. Nosotros le hemos apoyado. Cualquiera que viva en el Reino Unido creo que sabrá que en los últimos meses ha habido varias lesiones cerebrales en varias competiciones, tanto con esquí, rugby, etc. Los médicos cada vez prestan más atención en eso y en qué ocurre si no tomas el periodo de descanso necesario".

Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero está completamente lúcido. Él quiere correr

"No se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero Fernando está completamente lúcido. Él quiere conducir y estar en los test, pero los doctores han dicho que si queremos darle la mejor oportunidad de correr en Australia, es mejor que descanse. No iremos en contra de los deseos de los doctores".

"Si preguntas por qué ha pasado tres noches en el hospital, es porque hubo un periodo que estuvo inconsciente, fue bastante corto. Su casco soportó bastante menos fuerza durante el accidente que el coche, menos de la mitad".

"El nivel de atención mediática sobre Fernando por ser Fernando ha sido extremo. Hemos apoyado completamente a los doctores. Él tuvo un accidente aquí, todo el mundo lo sabe. Como siempre ocurre cuando hay una potencial lesión cerebral, fue sedado aquí y trasladado al hospital, como dicta el protocolo. El escáner fue positivo, los resultados fueron buenos. No ha habido ninguna indicación de daños en su cerebro. Ha habido rumores de electrocución, pero os puedo decir que cuando un humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y sigue así 48 horas, pero Fernando ha estado normal. No ha habido ninguna electrocución".

 

LA FIA LE SOMETERÁ A MÁS PRUEBAS

"No veo por qué no debería estar en Australia, pero yo no soy un doctor. Habrá más pruebas de la FIA y no veo ninguna razón por la que no debería superarlas".

"Alonso ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día, cada día está mejor. Si esto fuera un Gran Premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere y que regrese en Australia".

"Intentamos ser totalmente transparentes porque no me gusta que en la prensa se diga que estamos ocultando cosas. La gente empezó a twittear que no hacía viento, pero el aficionado nos escribió y nos dijo que esas personas no estaban ahí, que él sí y que hacía viento. Y nos mandó el vídeo".

 

EL VIENTO, CAUSA DEL ACCIDENTE

"Hubo un fan en esa curva, estaba con su hijo. Se puso en contacto con nosotros en los últimos días para decir que hacía muchísimo viento en esa curva. En todas las vueltas anteriores, Alonso dijo 'Es complicado, porque el viento sacude el coche'. Nuestra conclusión es que el accidente estuvo causado por el viento, fue una conclusión a la que llegamos por los comentarios de Alonso y los comentarios de ese aficionado".

Hay un vídeo, pero la calidad es muy pobre. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad de lo ocurrido

"Con los coches modernos de Fórmula 1 podríamos ver una pérdida de presión de los neumáticos o una pérdida de carga aerodinámica, la telemetría registrará cualquier cosa que provoque el accidente. Pero en el análisis de la telemetría no hemos visto nada. Me he puesto en contacto personalmente con la FIA para sugerir que repasemos la situación. Sólo hay un vídeo del accidente, grabado por las cámaras del circuito. La calidad es muy pobre y no es demasiado informativo, la verdad".

"El aficionado grabó lo que pasaba porque su hijo se estaba quejando del frio que hacía. Pudimos ver que hacía viento. Fernando decía que estaba sacudiendo el coche. Comprendemos lo que ha dicho Vettel, pero nosotros no vemos nada anormal, nada ilógico. Frena para tomar la curva, reduce de marcha y luego empieza a suceder el accidente. No podemos determinar qué pasó al margen de que no se rompió nada y que no había nada anormal en el coche. De haber tenido un buen video habría sido más relevante, pero el accidente ocurrió muy rápido, duró dos o tres segundos. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad sobre lo que ha ocurrido".

 

 

ALONSO ESTUVO INCONSCIENTE UNOS SEGUNDOS TRAS EL ACCIDENTE

"Cuando el coche se detuvo, la radio seguía encendida y podíamos escucharle respirar. No escuchábamos otros ruidos. Fueron unos pocos segundos, nada más".

Fueron unos pocos segundos, le podíamos escuchar respirar

"Hubo dos picos de fuerzas G, pero si tuviera alguna lesión se habría visto en los escáneres. No escondemos nada. Estamos haciendo un trabajo disciplinado para comprender qué ha ocurrido y estamos priorizando la salud de nuestro piloto. La gente dice que estamos ocultando cosas, que en verdad pasó otra cosa, etc. Pero nosotros hemos dicho los hechos, lo resto son teorías".

"No hemos tenido esa conversación con él aún (sobre el accidente), pero está trabajando muy duro para volver al coche. Él quería estar en estos test, pero los doctores le han recomendado que descansara y se ha ido con su familia a casa. Estamos completamente convencidos de que nuestros datos no muestran ningún fallo del coche, eso sería preocupante para nosotros. No habríamos puesto a Button en el coche si nos preocupara el monoplaza".

 

 

¿ESTABA INCONSCIENTE ANTES DEL ACCIDENTE?

"¿Cómo podríamos saberlo? Los datos del coche eran normales. Las frenadas, cambios de marchas, etc. No hemos visto nada anormal. Jenson también ha repasado la telemetría. Se puede especular, pero nosotros sólo podemos hacer comentarios sobre los hechos. No estoy protegiendo a McLaren ni a Fernando, yo no oculto nada, simplemente explico las cosas que sabeoms. Podemos afirmar categóricamente que no tiene ninguna lesión y que el coche no falló. Todo lo demás es subjetivo y yo no quiero serlo, no tendría sentido serlo".

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Feb 2015 - 04:32
Comment

..........Desde el lado oscuro de la F1.....
1.- Alonso se desmayó ó perdio el conocimiento.
2.- El coche sin control, con el muro chocó..de lado.. pero chocó.
3.- Elfreno-motor.. redujo marchas solo.
4.- El motor se paró mediante el anti-stall.
5.- 10 segundos solo habían pasado.
6.- Un marshal acudió con extintor en mano.
7.- Otro Marshal se acercó y vió al piloto inmóvil.
8.- Trataron de obtener respuesta del piloto.
9.- Los marshals pidieron asistencia Médica.
10.- El piloto no reaccionó durante 10 minutos..!!!
11.- Los médicos tuvieron que extraerlo del cockpit.
12.- en camilla lo subieron a la ambulancia.
13.- Siempre en la camilla... fue trasladado al hospital.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14.- La "foto" de la huella sobre el asfalto...
Es FALSA...!!
15.- Lo que declara MCLaren es FALSO
16.- La FIA........ Guarda silencio..
17.- El oscuro manto cubre todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18.- La mancha "quemada" es solo un reflejo.
19.- La conmoción cerebral es UN HECHO..!!
20.- No es lo mismo para el piloto... resistir el golpe estando despierto (sabiendo lo que se acerca)(músculos tensos)(alerta completamente) ...Que recibir el golpe estando "desmayado"...!!!!
21.- Por eso las importantes consecuencias !!
22.- Desvanecimiento....desmayo.. baja de presión en sangre.. mareo... descarga eléctrica
Algo le sucedió al piloto...!!

nodoyuna
27 Feb 2015 - 04:11
Comment

Esperemos que hagan publico el video del accidente.

Panchito
27 Feb 2015 - 03:51
Comment
#86 @#82 Pues retiro lo dicho entonces, no había visto esa foto, en el vídeo se ve que está más lejo ... Ver comentario
Correcto... Algo sufrió el piloto .. Antes de que el coche se dirigiera hacia el muro... Desmayo ó descarga.. siguen estando en discusión...
#87 @#83 Ahora es capaz de que acusen a Sebastián de ser el culpable del 'INCIDENTE' Alonso. Ver comentario
.... Vettel salía de pits... Y se "pasó" en la curva 1... (a drede ó por error) Pero enfiló detrás del MCLaren...!! Quizás quería observar el coche...?? ......Y Alonso..?? Sabía que venía detrás..!! ¿No me digas que tu cuñado se "puso nervioso" ..........jejejeje....!!
Default user picture
R. PETERSON
27 Feb 2015 - 03:44
Comment
#78 ¿Quien tendrá razón...?? El monje loco..?? El lonje moco...?? Ron Dennis...??.. Que dice que . ... Ver comentario
panchito digame ud que opina que paso?
27 Feb 2015 - 03:30
Comment
#83 Es más... Vettel está metido en problemas... Lo que dijo..?? Va en contra de la 'versión' de M ... Ver comentario
Ahora es capaz de que acusen a Sebastián de ser el culpable del "INCIDENTE" Alonso.
27 Feb 2015 - 03:10
Comment

@#82 Pues retiro lo dicho entonces, no había visto esa foto, en el vídeo se ve que está más lejos al pasar por meta...

Panchito
27 Feb 2015 - 03:03
Comment

Dennis "descalifica" a los testigos..
A Vettel y a Jordi.....
"No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad sobre lo que ha ocurrido".
.......Y sin embargo...
Pidieron al fotógrafo hablar con él...
Y que les mostrara las fotos tomadas..!!
Le creemos al "mayordomo" Dennis..??
Ó el es el verdadero respnsable..??
(MCLaren-mala-Honda)... pues..

27 Feb 2015 - 03:00
Comment

Si a mi cuñado Alonso Díaz vuelve a sucederle algo parecido en plena competencia, no me quiero imaginar lo que podría suceder, ni lo que se "podría decir".

Panchito
27 Feb 2015 - 02:56
Comment

Es más...
Vettel está metido en problemas...
Lo que dijo..??
Va en contra de la "versión" de MCLaren.
Y eso...??
Ni a La FIA ni a Bernnie les conviene.

27 Feb 2015 - 02:40
Comment
#76 Lobera.... La duda es si... Alonso no perdió el conocimiento antes de que el coche enfilara hacia ... Ver comentario
Vettel iba detrás de Alonso pero no pegado, en el paso por meta se mira que iba a unos 3 o 4 segundos (hay vídeos en los que se mira), la curva 3 es ciega, cuando te acercas no ves lo que hay después de ella. Si Vettel iba a tres segundos posiblemente no viese el primer impacto por lo que dije antes de la curva 3 y lo que si vio fue que el coche iba rodando despacio al lado del muro y por eso le pareció raro el accidente...
27 Feb 2015 - 02:35
Comment
#75 @#73 ja ja ja ahora dices que choco en paralelo a la pared... eso si que esta bueno, y chocando asi ... Ver comentario
Eso fue el primer impacto, el que está después de las marcas de frenado (por eso no se rompieron las suspensiones), después el coche continuo rodando hasta detenerse y ahí es donde supuestamente Alonso ya no estaba consciente... No te lo estoy diciendo yo que fuese así, es lo que comentan del porqué no se rompieron las suspensiones, lo que haría que el impacto fuese menor...
Panchito
27 Feb 2015 - 02:28
Comment

¿Quien tendrá razón...??
El monje loco..??
El lonje moco...??
Ron Dennis...??.. Que dice que ...
(una peli que ya ví)
"Lo que el viento se llevó"

27 Feb 2015 - 02:20
Comment

Buenas noches. Acabo de llegar a casa, voy a empezar a leer los comentarios (74 hasta ahora) y les digo de entrada que no me gusta para nada "el título" de este comentario...sea quien sea que lo haya dicho.
Un afectuoso saludo de su compañero de afición halcón-1203.

Panchito
27 Feb 2015 - 02:16
Comment

Lobera....
La duda es si... Alonso no perdió el conocimiento antes de que el coche enfilara hacia el muro...??
Es lo que se plantea..... Luego de conocer lo que observan los testigos presenciales..
(Vettel Y Jordi el fotógrafo)

Sakhir
27 Feb 2015 - 02:16
Comment
#73 @#71 Por lo que dicen, la suspensión no se rompió ni el morro tampoco porque el golpe contra el mu ... Ver comentario
ja ja ja ahora dices que choco en paralelo a la pared... eso si que esta bueno, y chocando asi genero 30g, vaya no sabia que los F1 se desplazaban de costado. ... ademas ese tipo de choque que describes no se condice con lo que es el video del simulador ni las pocas fotos.
Panchito
27 Feb 2015 - 01:57
Comment

.......Hace menos tiempo.....
...En esta misma galaxia.....
<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.wradio.com.mx/playermini.aspx?id=2018148&quot; marginheight="0" name="20080119csrcsrnac_5" height="190" marginwidth="0" id="20080119csrcsrnac_5"></iframe>

27 Feb 2015 - 01:54
Comment
#71 @#68 lo ultimo estoy de acuerdo, pero los alonsistas estan empecinados en eso, yo por mi parte no cr ... Ver comentario
Por lo que dicen, la suspensión no se rompió ni el morro tampoco porque el golpe contra el muro fue lateral y en perpendicular al muro (golpeó a la vez con la rueda delantera y con la trasera), al golpear así la suspensión no se rompe y por eso el golpe fue tan fuerte... Las suspensiones de un F1 están diseñadas para que se rompan y reduzcan la fuerza del impacto en caso de que el coche golpee de forma oblicua contra algo (es como golpea un F1 en la mayoría de los casos) esto pasa si el coche choca contra el muro con un angulo de por ejemplo de 30º. Al golpear de esa forma se rompe y reduce el impacto que reciben tanto el coche como el piloto... El coche golpeo de la peor forma posible y tanto el coche como Alonso recibieron toda la fuerza del impacto, por eso habla de que hubo tantos G's... Que sea cierto o no no lo se, pero explicaría un poco el porque de que se hable de tantos G's en este accidente.
Sakhir
27 Feb 2015 - 01:40
Comment
#68 @#63 Nadie puede decir que fuese culpa de Alonso simplemente porque ni siquiera McLaren ahora mismo ... Ver comentario
lo ultimo estoy de acuerdo, pero los alonsistas estan empecinados en eso, yo por mi parte no creo que Alonso se equivocara de forma tan tonta. .,, y la suspencion no se rompio porque el cho1ue no fue lo fuerte que dicen ni de cerca, ni el morro se daño.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25