Rueda de prensa de McLaren

Dennis: "No hay señal de que el cerebro de Alonso esté dañado"

Admite que el asturiano estuvo inconsciente "por unos segundos" tras el accidente

Ratifica que el viento es la única causa e insiste en que no hubo fallo mecánico del MP4-30

Confiesa que existe un vídeo del accidente, pero que es de " muy pobre" calidad

"Podemos decir categóricamente que no tiene ninguna lesión y que tampoco se electrocuto"

"Alonso quería estar en los test, no corre por recomendación médica".

AmpliarRueda de prensa de Ron Dennis - LaF1Rueda de prensa de Ron Dennis

Expectación máxima en el interior del motorhome de McLaren para escuchar a Ron Dennis, que ha convocado a los medios de comunicación para clarificar todas las informaciones que han circulado en las últimas horas sobre el accidente de su piloto Fernando Alonso.

Dennis se aferra al comunicado oficial e insiste en que su escudería no miente en ningún momento cuando asegura que la causa del impacto fue el viento. El inglés ha negado también que Alonso recibiera una descarga eléctrica de su monoplaza.

Sobre la condición física del bicampeón, ha comentado que está en perfectas condiciones y que si no está presente en los test de Montmeló es por recomendación de los doctores, que le han recomendado que descanse.

 

FERNANDO ESTÁ BIEN Y NO SUFRE NINGUNA LESIÓN

"El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital ha venido determinado por los doctores, no por nosotros. Nosotros le hemos apoyado. Cualquiera que viva en el Reino Unido creo que sabrá que en los últimos meses ha habido varias lesiones cerebrales en varias competiciones, tanto con esquí, rugby, etc. Los médicos cada vez prestan más atención en eso y en qué ocurre si no tomas el periodo de descanso necesario".

Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero está completamente lúcido. Él quiere correr

"No se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación Hay ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero Fernando está completamente lúcido. Él quiere conducir y estar en los test, pero los doctores han dicho que si queremos darle la mejor oportunidad de correr en Australia, es mejor que descanse. No iremos en contra de los deseos de los doctores".

"Si preguntas por qué ha pasado tres noches en el hospital, es porque hubo un periodo que estuvo inconsciente, fue bastante corto. Su casco soportó bastante menos fuerza durante el accidente que el coche, menos de la mitad".

"El nivel de atención mediática sobre Fernando por ser Fernando ha sido extremo. Hemos apoyado completamente a los doctores. Él tuvo un accidente aquí, todo el mundo lo sabe. Como siempre ocurre cuando hay una potencial lesión cerebral, fue sedado aquí y trasladado al hospital, como dicta el protocolo. El escáner fue positivo, los resultados fueron buenos. No ha habido ninguna indicación de daños en su cerebro. Ha habido rumores de electrocución, pero os puedo decir que cuando un humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y sigue así 48 horas, pero Fernando ha estado normal. No ha habido ninguna electrocución".

 

LA FIA LE SOMETERÁ A MÁS PRUEBAS

"No veo por qué no debería estar en Australia, pero yo no soy un doctor. Habrá más pruebas de la FIA y no veo ninguna razón por la que no debería superarlas".

"Alonso ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día, cada día está mejor. Si esto fuera un Gran Premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere y que regrese en Australia".

"Intentamos ser totalmente transparentes porque no me gusta que en la prensa se diga que estamos ocultando cosas. La gente empezó a twittear que no hacía viento, pero el aficionado nos escribió y nos dijo que esas personas no estaban ahí, que él sí y que hacía viento. Y nos mandó el vídeo".

 

EL VIENTO, CAUSA DEL ACCIDENTE

"Hubo un fan en esa curva, estaba con su hijo. Se puso en contacto con nosotros en los últimos días para decir que hacía muchísimo viento en esa curva. En todas las vueltas anteriores, Alonso dijo 'Es complicado, porque el viento sacude el coche'. Nuestra conclusión es que el accidente estuvo causado por el viento, fue una conclusión a la que llegamos por los comentarios de Alonso y los comentarios de ese aficionado".

Hay un vídeo, pero la calidad es muy pobre. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad de lo ocurrido

"Con los coches modernos de Fórmula 1 podríamos ver una pérdida de presión de los neumáticos o una pérdida de carga aerodinámica, la telemetría registrará cualquier cosa que provoque el accidente. Pero en el análisis de la telemetría no hemos visto nada. Me he puesto en contacto personalmente con la FIA para sugerir que repasemos la situación. Sólo hay un vídeo del accidente, grabado por las cámaras del circuito. La calidad es muy pobre y no es demasiado informativo, la verdad".

"El aficionado grabó lo que pasaba porque su hijo se estaba quejando del frio que hacía. Pudimos ver que hacía viento. Fernando decía que estaba sacudiendo el coche. Comprendemos lo que ha dicho Vettel, pero nosotros no vemos nada anormal, nada ilógico. Frena para tomar la curva, reduce de marcha y luego empieza a suceder el accidente. No podemos determinar qué pasó al margen de que no se rompió nada y que no había nada anormal en el coche. De haber tenido un buen video habría sido más relevante, pero el accidente ocurrió muy rápido, duró dos o tres segundos. No creo que hubiera nadie en esa curva para hablar con autoridad sobre lo que ha ocurrido".

 

 

ALONSO ESTUVO INCONSCIENTE UNOS SEGUNDOS TRAS EL ACCIDENTE

"Cuando el coche se detuvo, la radio seguía encendida y podíamos escucharle respirar. No escuchábamos otros ruidos. Fueron unos pocos segundos, nada más".

Fueron unos pocos segundos, le podíamos escuchar respirar

"Hubo dos picos de fuerzas G, pero si tuviera alguna lesión se habría visto en los escáneres. No escondemos nada. Estamos haciendo un trabajo disciplinado para comprender qué ha ocurrido y estamos priorizando la salud de nuestro piloto. La gente dice que estamos ocultando cosas, que en verdad pasó otra cosa, etc. Pero nosotros hemos dicho los hechos, lo resto son teorías".

"No hemos tenido esa conversación con él aún (sobre el accidente), pero está trabajando muy duro para volver al coche. Él quería estar en estos test, pero los doctores le han recomendado que descansara y se ha ido con su familia a casa. Estamos completamente convencidos de que nuestros datos no muestran ningún fallo del coche, eso sería preocupante para nosotros. No habríamos puesto a Button en el coche si nos preocupara el monoplaza".

 

 

¿ESTABA INCONSCIENTE ANTES DEL ACCIDENTE?

"¿Cómo podríamos saberlo? Los datos del coche eran normales. Las frenadas, cambios de marchas, etc. No hemos visto nada anormal. Jenson también ha repasado la telemetría. Se puede especular, pero nosotros sólo podemos hacer comentarios sobre los hechos. No estoy protegiendo a McLaren ni a Fernando, yo no oculto nada, simplemente explico las cosas que sabeoms. Podemos afirmar categóricamente que no tiene ninguna lesión y que el coche no falló. Todo lo demás es subjetivo y yo no quiero serlo, no tendría sentido serlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de R. PETERSON

[#108 Panchito] si señor es exacto lo que opino ,espero 1 de estas 2 cosas,que hamilton arregle... , y si no arregla que mercedes tenga el mismo interes del resto de los equipos al los que garcia abad les fue a ofrecer los servicios del samurai ,y como estaban cubiertos en ese momento de esponsor no tuvieron el mas minimo interes ! salu2 a todos los que todavia pueden discernir...

Imagen de Panchito

Tablet....??
JAJAJAJAJAJAJA......!!
Este ruco debe tener una IBM-PC-286...
con monitor a blanco y negro...!!!
Tablet...???
jajajajajajajajaja......!!

Imagen de luis ramirez

maldito tablet.... quise decir de nuevo coemas9

Imagen de luis ramirez

NO SE DAN ESTOS ESTUPIDOS...... y vuelta la burra al trigo, no se lleve mal rato Dtor coemos

Imagen de Magic_ALO

[#108 Panchito] no bebas mas chico...................

Imagen de Panchito

[#97 R. PETERSON]
Amigo... ¿Quieres decir acaso que todo ha sido un "teatro" de Alonso..??
¿¿Que el ha fingido el golpe?
¿Que no se conmocionó..??
¿Que se hizo "el dormido" cuando las asistencias llegaron..??
¿Que no le gusta lo que tiene en MCLaren..??
¿Que busca la manera de salir..?
¿Que quiere que todo mundo culpe a MCLaren..??
¿Que se quiere ir a Mercedes..??
......Eso sería desde lo más oscuro lado de la F1...!!
...."Piensa mal y Acertarás"..... Dice el refrán..
Yo no creo.......... pero...... Esto sobre-pasaría lo del 2007...!!
Sería peor aún que lo del Crash-Gate...!!
....Como decía Lobato cuando Lewis se enfilaba a su primer campeonato....
..."Pero que oscuro está esto..."

Imagen de coemas9

Ya está bien de hacer pesquisas y suposiciones a lo Sherlock Holmes, ya está bien de aseverar ciertas cosas cuando no se sabe ni lo que se dice, ya está bien de imaginar que porque su casco soportara menos fuerza que el coche en sí eso no es suficiente para causar una conmoción, ya está bien de utilizar un accidente como un arma arrojadiza de que Fernando ya no tiene los mismos reflejos y encima diciendo que nosotros no queremos verlo de esa manera. Por favor, ya está bien de creer más allá de lo que los hechos muestran, ya está bien de que viendo tres fotos un poco más y sepan que almorzó Fernando, y lo más importante, ya está bien de usar declaraciones selectivamente para imaginar, porque solo es eso Sakhir, mucha imaginación. Por cierto desde que hablamos en la noticia de la amnesia de fernando huiste y jamás respondiste, se te han acabado las conjeturas? O necesitabas de tu séquito para poder dar rienda suelta a tu imaginación?
Solo una cosa que decirte: todo lo sucedido desde el accidente hasta el alta es completamente normal, sin incidentes. Si fuera un problema de Fernando Alonso de tipo médico (por ejemplo un ACV, una hipotensión, un síncope) se hubiera objetivado en el escáner, no hay trampa ni cartón, no hay diferentes versiones, no hay mentiras, solo se ha explicado lo explicable y lo que no, no podemos saberlo y además es imposible! No tienen un registro cardíaco continuo, cerebral u oximetrico, no se puede valorar si perdió o no la consciencia previo al choque! Y punto. La única forma de combatir la ignorancia es con lógica y si no la hay, con datos objetivos. Tu eres libre de divagar lo que quieras, pero tiene delito que lo utilices ladinamente para crispar al personal y después te rasgues las vestiduras porque te insultan, debería darte un poco de vergüenza.

Imagen de Sakhir

A la luz de las declaraciones de Ron Dennis, creo deja ver que el problema ha sido físico de Alonso, yo quisiera pensar que no, pero ellos intentando ser discretos, lo ha dejado entrever en esas declaraciones.
...
Eso es lo que tiene como locos a los alonsistas, de allí su agresividad, respuestas con insultos, y jugar al monito ciego.
...
De ser un problema de Alonso, esperemos sea algo bien aislado y no se repita.

Imagen de Sakhir

"¿ESTABA INCONSCIENTE ANTES DEL ACCIDENTE?
"¿Cómo podríamos saberlo? "
...
La respuesta magica, --una pregunta-- ¿Cómo podríamos saberlo?

Imagen de Sakhir

"Pero en el análisis de la telemetría no hemos visto nada."
..
En relación a esto ultimo y a cualquier perdida aerodinámica producto de ese supuesto viento.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top