GP de Bélgica F1 2017
Rumores sobre el posible fichaje del asturiano de cara a 2015

Dennis no cierra la puerta al retorno de Alonso: "Nunca digas nunca"

Ron Dennis reconoce que "el objetivo de todo equipo es ganar", y no cierra la puerta a su incorporación

Fernando Alonso afirma que no guarda ningún rencor al equipo que lo acogió en 2007

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Australia de 2007 - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de 2007

Fernando Alonso volverá a McLaren en 2015, o al menos así lo asegura la rumorología desde hace unos meses. A primera vista podría parecer carente de sentido que el asturiano quisiera regresar a la escudería tras la tumultuosa experiencia vital de 2007, pero ambas partes han reconocido abiertamente que no existen problemas entre ellas que dificulten o imposibiliten la convivencia.


De hecho, Fernando dice que su dolor de cabeza tenía nombre y apellido: Ron Dennis. Sin embargo, el británico se ha desvinculado de la categoría reina en los últimos años para centrarse en el apartado de coches de calle de la firma. Así pues, ¿por qué no volver si el problema ya no está ahí?



Pese a lo sucedido hace un lustro, Alonso asegura no guardar rencor alguno a la formación, que ya ha confirmado que en 2014 contará con los servicios de Jenson Button y el joven debutante Kevin Magnussen, cuya continuidad más allá de 2015 dependerá directamente de las actuaciones que protagonice a lo largo del próximo curso.



Alonso: "Yo siempre he dicho que no hay problemas con nadie"



Y es que la paciencia del ovetense podría haber llegado a su fin, agotada por la inferioridad patológica que ha caracterizado a los monoplazas de Il Cavallino Rampante que ha recibido desde su llegada al equipo en 2010. El proyecto de McLaren, que en 2015 contará con la fuerza de los V6 de Honda, es un importante atractivo.



"Ha habido muchos rumores de que tuvimos muchos problemas (durante la temporada 2007), pero yo siempre he dicho que no hay problemas con nadie. Fue la filosofía del equipo, especialmente la de un hombre en concreto que ya no está ahí", ha dicho Alonso.



Preguntado por la posibilidad de volver a contar con los servicios del español, Dennis reconoció que todo es posible, más en un mundo tan cambiante como la Fórmula 1.



"Uno ha de reconocer que el objetivo más importante de cualquier equipo es ganar carreras. Has de resolver todos los obstáculos que te encuentres entre en camino y la victoria, ya sean de ingeniería, de impuestos o bien de carácter humano. Nunca digas nunca".



El hipotético fichaje de Alonso por McLaren no es más que una hipótesis a día de hoy; solo existe una certeza: Fernando tiene contrato con Ferrari hasta el final de 2016. "Me encanta Ferrari, me quedaré hasta el final. Estará bien escuchar cada año los comentarios de los jefes de equipo, que dicen que respetan mi trabajo y mi personalidad, especialmente por parte de McLaren".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top