Cree que el cambio de normativa nivelará la parrilla

Dennis: "McLaren será el próximo Campeón después de Mercedes"

Ron confía en la capacidad técnica de Honda: "Podemos ganar carreras en 2017"

Alaba a Alonso: "Sigue siendo el mejor; me gusta su madurez, él sabe lo que es posible"

Ampliar¿Podrá Alonso luchar por el título en 2017? - LaF1¿Podrá Alonso luchar por el título en 2017?

El optimismo ha vuelto definitivamente en McLaren-Honda. Después de pasar un año para olvidar en 2014, marcándose metas muy ambiciosas para los resultados que lograron, pareció que la asociación anglo-japonesa había aprendido la lección y este año los objetivos eran mucho más realistas: puntuar con regularidad y entrar en Q3. Y sí, más o menos, ambos objetivos se han cumplido en sólo cinco Grandes Premios.

Después de puntuar consecutivamente en Rusia y España, entrar en Q3 el pasado fin de semana, y con Mónaco a la vuelta de la esquina, circuito que debería favorecer y mucho al MP4-31 y tapar las deficiencias de potencia; en McLaren vuelve el optimismo: Ron Dennis, propietario del equipo, vaticina un gran futuro. "Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo después de Mercedes será McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda", explicó para la cadena británica BBC.

Tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda

La Fórmula 1 se encuentra cerca de una revolución en el reglamento que entrará en vigor en 2017 y cambiará la fisonomía de los monoplazas y los neumáticos, aumentando la influencia aerodinámica y aumentando la adherencia mecánica con gomas más anchas. Dennis cree que dichos cambios ayudarán a atrapar a Mercedes y a compactar a las escuderías. De hecho, el británico ve posible la victoria.

"Las reglas de 2017 nivelarán la parrilla y es tiempo suficiente para que nos pongamos al día con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero destronar a Mercedes va a ser un reto para todos y tengo razones para creer que llegaremos antes que nadie".

Por último, Dennis ha vuelto a alabar a Alonso y espera poder brindarle un coche para que pueda explotar todo su talento. "Fernando sigue siendo el mejor. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de tarso marques

[#16 Un Aficionado] ¿ heineken con max ? la verdad no lo sabia ...extraordinario !!! que viva el deporte !!!

Imagen de tarso marques

[#16 Un Aficionado] podría ser perfectamente su predicción , con max ,que aparte de ser belga .¿?., se lo "vende" como holandés para relanzar el gp de holanda ....a mi me molesta que los aficionados , como borregos , "compremos" , todo lo nos venden ....y se armó todo para que brillara con un RB en circuitos propicios a RB !!! en fin ...cada 5 o 6 años se inventa un "idolo" y este por una carrera .....saludos

Imagen de Un Aficionado

[#15 LizardF1] En mercedes tienen a Wherlein que no es manco y lo está haciendo muy bien, yo en Mclaren tampoco lo veo, y menos junto a Alo en todo caso como sustituto para mi seria bonito verlo en Willians.
[#14 tarso marques] Por qué no habla de Heineken el nuevo dominador de la F1 será Max por la gloria de la FIA este año campeón y dentro de dos o tres años más a Ferrari quitando a Vettel y volviendo a subir a Ferrari a la Cabeza.... ya puestos a confabular.... me guardo esta predicción. Saludos.

Imagen de LizardF1

Me pregunto cuales son las "Razones" de las que habla. De momento están siendo muy comedidos en las declaraciones, y hasta la fecha han cumplido con lo que se ha dicho. Por lo que no tengo motivos para poner en duda lo que dice Ron. Para mi está claro que ante la patente desidia que tiene Ferrari en innovar, es McLaren y Honda los que tienen mayores "herramientas" para superar a los Mercedes. Quitando a Ferrari de la ecuación, nos queda Red Bull y Williams. Red Bull tiene el inconveniente que Renault tiene equipo propio y esto puede generar ciertas tensiones como este motorista se guarde "cosillas" en la manga para favorecer al equipo de su marca. En cuanto a Williams, en mi opinión tendría el mismo problema. Si llegado el caso, Mercedes ve peligrara su dominio, como es lógico, barrerán para casa. [#14 tarso marques] No veo a Carlos en McLaren, ya que tienen a Vandoorme y hasta ahora lo ha hecho muy bien. No me sorprendería verlo en Mercedes como Hamilton no espabile, que de seguir tan inestable, Mercedes le bajará del coche, últimamente está irreconocible. Un saludo a todos.

Imagen de tarso marques

[#5 Un Aficionado] si hombre ..de eso hablan los rumores ...no seria taaaaanto como el banco ....pero alcanzaria para tener a sainz y alo en mclaren ...yo creo que seria preferible ponerla "toda" en sainz ...pero debo reconocer que dennis ya una vez le "robo" la cartera a fer ..por que no una 2da vez ...es muy habil ron ...saludos

Imagen de pachecolas

Lo que no sería lógico e inteligente es gastarse 200 millones de euros todos los años pensando en no serlo

Imagen de pachecolas

Otras escuderías transalpinas lo creen año tras año... es lícito pensarlo. Que hay de malo?

Imagen de Ferschumacher

Sr.Dennis falta lo que opine Mercedes, Red Bull y Ferrari...

Imagen de Antoniojime

Ojala al menos para la próxima temporada puedan estar luchando en los puestos de cabeza ... Pero difícil esta la cosa .

Imagen de F1CHAMPION

Es evidente que están escondiendo su verdadero potencial sólo falta que recuerden donde lo escondieron.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top