F1

Ron se deshace en elogios hablando del estreno del danés

Dennis: "Magnussen tiene todos los ingredientes para ser campeón"

"No creo que pudiera haber hecho un mejor trabajo, no cometió ningún error"
mclaren-magnussen-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
25 Mar 2014 - 19:03

Aunque se conocieran sus buenas referencias y sea el vigente campeón de las Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen sorprendió a todos con su tercer puesto en el GP de Australia, que finalmente se convirtió en un segundo con la exclusión de Ricciardo. El danés recuerda a los mejores debutantes que ha tenido la Fórmula 1 y no es de extrañar que su gran valedor, Ron Dennis, se muestre exultante con su rendimiento.

Nunca puso una rueda fuera de la pista, no puedo hacer más que elogiarle

Tanto es así, que el consejero delegado de McLaren ve en él a un futuro campeón del mundo: "Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Mundial, pero tiene que estar en un coche competitivo". Si tenemos en cuenta la última referencia del estreno de un novato que luego fue campeón, Hamilton, la idea no es tan descabellada. Además, que dejara atrás a todo un experimentado Button, también campeón del mundo, tanto en calificación como en carrera es otra seña de las extraordinarias cualidades de Magnussen.

Por eso, es comprensible que Ron se pierda en elogios: "No creo que pudiera haber hecho un mejor trabajo. No cometió ningún error en absoluto durante todo el fin de semana. Nunca puso una rueda fuera de la pista, siguió todas las instrucciones pero empujado muy duro en los momentos adecuados. No puedo hacer más que elogiarle. Su tercera posición en su primer gran premio con la complejidad de los reglamentos y una calificación difícil en condiciones tanto húmedas como secas... ¿quién puede pedir más?".

Pero tampoco hay que dejarse llevar por la euforia de un solitario resultado, queda mucho por ver del danés. "Una carrera es una carrera, vamos a ver cómo van las cuatro siguientes, pero no tengo ninguna preocupación acerca de su temperamento, su enfoque o su compromiso. Él está dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios, está muy claro", afirma Dennis.

Es difícil tomar estas decisiones porque puedes equivocarte, pero me alegro de que acertase

Lo que sí se atreve a gritar a los cuatro vientos el dirigente británico es que ha acertado de pleno con su apuesta de acompañar hasta la puerta de salida de Woking a Sergio Pérez para subir al MP4-29 a un prometedor rookie: "Justifica el proceso de selección. Siempre es difícil tomar ese tipo de decisiones porque se puede estar equivocado y me alegro de que estuviera en lo cierto".

Porque sí, que Magnussen esté sentado hoy día en un McLaren solo es culpa de Ron, que dejó claro a Martin Whitmarsh el año pasado que iba a estar en sus filas: "A veces sólo una persona puede tomar esa decisión, en este caso era yo, porque había una serie de cuestiones. Hubo algunas ocasiones en las que intervine durante el año 2013 y esta fue una de ellas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2014 - 21:30
Comment

El vikingo será campeón del mundo muy temprano

26 Mar 2014 - 20:00
Comment

La nueva estrella de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41