F1

El danés ya no está en el equipo

Dennis: "Magnussen no cumplió los objetivos que se le pidieron"

Magnussen fue piloto oficial de McLaren en 2014, pero en 2015 le sustituyó Alonso
El equipo dejó que expirara su contrato, ahora el piloto reserva es Stoffel Vandoorne
magnussen-mclaren-dennis-laf1.jpg
0
29 Nov 2015 - 09:56
Ron Dennis ha explicado por qué Kevin Magnussen ya no forma parte de la familia McLaren. Ha sido su firme defensor durante buena parte del año, pero ahora el mandamás ha cambiado de opinión y reconoce que su expiloto no cumplió los objetivos que se le marcaron desde la directiva del equipo.

Kevin fue piloto oficial del equipo en 2014 y en 2015 incluso sustituyó a Fernando Alonso en un test de pretemporada y en el Gran Premio de Australia. Dennis cree que la escudería le ha tratado bien, pero lamenta que no supiera aprovechar su momento cuando se le presentó.

"Magnussen tuvo todas las oportunidades, incluida una temporada en Fórmula 1 con unos objetivos muy claros que tenía que cumplir. No los cumplió", explica el inglés en declaraciones al periódico danés BT. "Kevin tenía en sus manos su carrera, pero no hizo lo que se esperaba de él".

En 2014 tenía que cumplir unos objetivos, no los cumplió. No hizo lo que se esperaba de él

"Intentamos ser constructivos y ayudar, todos los pilotos de McLaren han recibido nuestro apoyo, si lo quiere. Hemos apoyado a muchos pilotos y hemos financiado sus carreras. Kevin, pero también Lewis Hamilton o Nico Rosberg. En Fórmula 1, los pilotos vienen y van".

Ron Dennis también ha comentado la polémica que surgió a raíz de la noticia de que Kevin Magnussen fue notificado de su despido el día de su aniversario por correo electrónico.

"Es sencillamente ridículo que Kevin dijera que no sabía que su contrato no iba a ser renovado. Kevin es un piloto bueno y con talento que podría tener éxito en Fórmula 1, pero hay muchos otros pilotos que también podrían y nunca se les presentará la oportunidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41