El danés ya no está en el equipo

Dennis: "Magnussen no cumplió los objetivos que se le pidieron"

Magnussen fue piloto oficial de McLaren en 2014, pero en 2015 le sustituyó Alonso

El equipo dejó que expirara su contrato, ahora el piloto reserva es Stoffel Vandoorne

AmpliarKevin Magnussen en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Kevin Magnussen en una imagen de archivo de 2014

Ron Dennis ha explicado por qué Kevin Magnussen ya no forma parte de la familia McLaren. Ha sido su firme defensor durante buena parte del año, pero ahora el mandamás ha cambiado de opinión y reconoce que su expiloto no cumplió los objetivos que se le marcaron desde la directiva del equipo.

Kevin fue piloto oficial del equipo en 2014 y en 2015 incluso sustituyó a Fernando Alonso en un test de pretemporada y en el Gran Premio de Australia. Dennis cree que la escudería le ha tratado bien, pero lamenta que no supiera aprovechar su momento cuando se le presentó.

"Magnussen tuvo todas las oportunidades, incluida una temporada en Fórmula 1 con unos objetivos muy claros que tenía que cumplir. No los cumplió", explica el inglés en declaraciones al periódico danés BT. "Kevin tenía en sus manos su carrera, pero no hizo lo que se esperaba de él".

En 2014 tenía que cumplir unos objetivos, no los cumplió. No hizo lo que se esperaba de él

"Intentamos ser constructivos y ayudar, todos los pilotos de McLaren han recibido nuestro apoyo, si lo quiere. Hemos apoyado a muchos pilotos y hemos financiado sus carreras. Kevin, pero también Lewis Hamilton o Nico Rosberg. En Fórmula 1, los pilotos vienen y van".

Ron Dennis también ha comentado la polémica que surgió a raíz de la noticia de que Kevin Magnussen fue notificado de su despido el día de su aniversario por correo electrónico.

"Es sencillamente ridículo que Kevin dijera que no sabía que su contrato no iba a ser renovado. Kevin es un piloto bueno y con talento que podría tener éxito en Fórmula 1, pero hay muchos otros pilotos que también podrían y nunca se les presentará la oportunidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top