Alaba el modelo comercial de Ecclestone

Dennis: "La Fórmula 1 puede generar más dinero"

El británico considera que la marcha de Ecclestone será clave en la Fórmula 1

AmpliarRon Dennis alaba el modelo comercial actual - LaF1Ron Dennis alaba el modelo comercial actual

La Fórmula 1 vive un momento complicado deportivamente hablando, pero económicamente y comercialmente puede presumir de una gran estabilidad. Así lo ve Ron Dennis, que asegura que la Fórmula 1 tiene el potencial para generar mucho más dinero en el futuro, aunque podría recibir un pequeño golpe financiero en el comienzo de la era post-Ecclestone.

El gerente de McLaren ve una buena oportunidad en el final de estos tiempos, después del reciente debate sobre si la Fórmula 1 está aprovechando sus beneficios comerciales o si hay demasiado dinero que se lleva CVC, la empresa propietaria de los derechos de la categoría.

La verdadera prueba de fuego será ver quien es el líder de la Fórmula 1, no quien es su propietario

"No veo a nadie capaz de comprar la Fórmula 1 pensando que perderán dinero, lo harán porque creerán que pueden generar más dinero. La verdadera prueba de fuego será ver quien es el líder de la Fórmula 1, no quien es su propietario. Será difícil sustituir a Bernie Ecclestone. Quien sea el afortunado tendrá que hacerlo con otro estilo, solo Bernie puede ser tan experimentado, agresivo y hábil para los negocios", explica Ron Dennis.

Respecto a las cifras que podría manejar la Fórmula 1 en los próximos años, Dennis cree que habrá variedad. "Creo que los números tendrán un pequeño bajón y luego volverán a subir. Es difícil saber dónde acabará todo ese dinero, pero en Estados Unidos y en el fútbol británico hay cada vez más ingresos", compara la cara visible de McLaren.

La clave para Ron Dennis es el hecho de que la Fórmula 1 todavía es entretenida visualmente. "La Fórmula 1 aún es buena como espectáculo, pero la gente suele pensar que es aburrida cuando se ve un dominio como el de Mercedes. Pero los pilotos de ese equipo siguen luchando entre ellos, así que los medios ya se fijan en lo que hacen, aunque no sea de forma positiva".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top