F1

Tensión EN LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA Y LA COMISIÓN

Dennis a Horner: "Jamás recibiréis motores Honda"

Dennis avisa: se querellará contra la FIA si Red Bull firma con la marca japonesa
También cargó contra Wolff por la reglamentación de 2017 y contra Steiner
alonso-mclaren-q3-laf1.jpg
4
05 Mayo 2016 - 19:05

Todavía estamos en mayo, pero la silly season ya ha comenzado. Y más allá del habitual cambio de pilotos, para equipos como Red Bull el debate se traslada también al apartado de los motores, donde la escudería de Milton Keynes arroja más dudas que el resto de escuderías.

Tras los problemas de 2015 con Renault, los austríacos optaron por continuar con la marca del rombo bajo un patrocinio de Tag Heuer. Sin embargo, el contrato que une a ambas partes concluye a finales de esta temporada y el equipo podría buscar un nuevo socio en cuanto termine el calendario.

El nuevo reglamento de motores para 2017 establece una cláusula que obliga a los motoristas a suministrar a un equipo en caso de que se encuentre sin propulsor, una medida adoptada para evitar situaciones agónicas como las que vivió Red Bull el año pasado. 

En caso de que Red Bull se encuentre sin suministrador el año que viene, la FIA podría exigir a los motoristas con menos clientes que ofrezcan un motor a los austriacos, papeleta que, en estos momentos, quedaría en manos de Renault y de Honda, algo con lo que Ron Dennis no está de acuerdo.

Según señala la publicación alemána Auto Motor und Sport, el británico hizo patente su enfado en la última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, donde aseguró que la escudería de las bebidas energéticas nunca montaría en su monoplaza motores de Honda.

Dennis: Jamás conseguiréis motores de Honda. Antes querello a la FIA por la nueva regla

Ron Dennis le dijo a Christian Horner que se olvidara de Honda. "Jamás conseguiréis motores de Honda. Antes querello a la FIA por la nueva regla".

 

ENFADO CON WOLFF Y HAAS

El jefe de equipo de Red Bull no fue la única víctima de Dennis, quien también tuvo unas palabras con Toto Wolff acerca de la campaña que se ha hecho desde Mercedes en contra de la nueva reglamentación aerodinámica para el año 2017.

Según Auto Motor und Sport, Dennis recriminó a Wolff que su equipo "ha hecho lobby contra los nuevos monoplazas de 2017", algo a lo que Toto respondió "¿no hace aquí lobby todo el mundo?".

Por otro lado, Dennis también quiso criticar el modelo de competición adoptado por Haas, así como su relación con Ferrari, y echó en cara a Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, que "no tenías permiso para estar sentado aquí. Ellos, junto con Ferrari, han hecho trampas con las reglas".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2016 - 14:25
Comment

Ufff la temporada 2017 sera una caldera si esto sigue asi, muy bien por dennis que el año pasado le dejaron lo peor a honda y este año igual, para 2017 ahora si todos buscaran a honda claro mientras son los que menos tokens tienen durante 2 años, Dennis no dejes que nadie tenga motor honda.

06 Mayo 2016 - 03:24
Comment

Vaya que la pre temporada 2017, dará mucho de que hablar.

05 Mayo 2016 - 23:16
Comment

Madre mia Dennis ahi ahi atizando a todos que se los merecen, sobretodo a Mercedes que se pasan de listillos

05 Mayo 2016 - 20:21
Comment

Este, este es el Ron Dennis que quería ver. Que vayan tomando nota, tanto unos como otros. Además de eso, a Honda ya se la jugaron el año pasado con los tokens atándoles de manos durante una temporada entera, algo verdaderamente lamentable; y también es obvio que hubo ayudas técnicas de Mercedes a Ferrari. Ya es hora de plantarse y dejar las cosas claras. Bien por Dennis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25