Tensión EN LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA Y LA COMISIÓN

Dennis a Horner: "Jamás recibiréis motores Honda"

Dennis avisa: se querellará contra la FIA si Red Bull firma con la marca japonesa

También cargó contra Wolff por la reglamentación de 2017 y contra Steiner

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Rusia - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Rusia

Todavía estamos en mayo, pero la silly season ya ha comenzado. Y más allá del habitual cambio de pilotos, para equipos como Red Bull el debate se traslada también al apartado de los motores, donde la escudería de Milton Keynes arroja más dudas que el resto de escuderías.

Tras los problemas de 2015 con Renault, los austríacos optaron por continuar con la marca del rombo bajo un patrocinio de Tag Heuer. Sin embargo, el contrato que une a ambas partes concluye a finales de esta temporada y el equipo podría buscar un nuevo socio en cuanto termine el calendario.

El nuevo reglamento de motores para 2017 establece una cláusula que obliga a los motoristas a suministrar a un equipo en caso de que se encuentre sin propulsor, una medida adoptada para evitar situaciones agónicas como las que vivió Red Bull el año pasado. 

En caso de que Red Bull se encuentre sin suministrador el año que viene, la FIA podría exigir a los motoristas con menos clientes que ofrezcan un motor a los austriacos, papeleta que, en estos momentos, quedaría en manos de Renault y de Honda, algo con lo que Ron Dennis no está de acuerdo.

Según señala la publicación alemána Auto Motor und Sport, el británico hizo patente su enfado en la última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, donde aseguró que la escudería de las bebidas energéticas nunca montaría en su monoplaza motores de Honda.

Dennis: Jamás conseguiréis motores de Honda. Antes querello a la FIA por la nueva regla

Ron Dennis le dijo a Christian Horner que se olvidara de Honda. "Jamás conseguiréis motores de Honda. Antes querello a la FIA por la nueva regla".

 

ENFADO CON WOLFF Y HAAS

El jefe de equipo de Red Bull no fue la única víctima de Dennis, quien también tuvo unas palabras con Toto Wolff acerca de la campaña que se ha hecho desde Mercedes en contra de la nueva reglamentación aerodinámica para el año 2017.

Según Auto Motor und Sport, Dennis recriminó a Wolff que su equipo "ha hecho lobby contra los nuevos monoplazas de 2017", algo a lo que Toto respondió "¿no hace aquí lobby todo el mundo?".

Por otro lado, Dennis también quiso criticar el modelo de competición adoptado por Haas, así como su relación con Ferrari, y echó en cara a Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, que "no tenías permiso para estar sentado aquí. Ellos, junto con Ferrari, han hecho trampas con las reglas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OpinionF1

Ufff la temporada 2017 sera una caldera si esto sigue asi, muy bien por dennis que el año pasado le dejaron lo peor a honda y este año igual, para 2017 ahora si todos buscaran a honda claro mientras son los que menos tokens tienen durante 2 años, Dennis no dejes que nadie tenga motor honda.

Imagen de RIA556

Vaya que la pre temporada 2017, dará mucho de que hablar.

Imagen de cristiann_955

Madre mia Dennis ahi ahi atizando a todos que se los merecen, sobretodo a Mercedes que se pasan de listillos

Imagen de niki_prost

Este, este es el Ron Dennis que quería ver. Que vayan tomando nota, tanto unos como otros. Además de eso, a Honda ya se la jugaron el año pasado con los tokens atándoles de manos durante una temporada entera, algo verdaderamente lamentable; y también es obvio que hubo ayudas técnicas de Mercedes a Ferrari. Ya es hora de plantarse y dejar las cosas claras. Bien por Dennis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top