F1

No quiere compartir motor

Dennis a Honda: "Primero el título, entonces hablamos de clientes"

Ron Dennis no ve con buenos ojos la posibilidad de perder su trato exclusivo
Siente que es justo que su equipo se beneficie primero del éxito del tren motriz
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
14
13 Mayo 2016 - 13:12
Ron Dennis mantiene su actitud proteccionista con los motores Honda y pide a la casa japonesa que gane como mínimo un Campeonato con McLaren antes de sentarse a negociar con otros clientes.

La normativa de 2017 contempla que cada fabricante ha de estar capacitado para asociarse con tres escuderías y que ninguna puede quedar desatendida, dos exigencias que amenazan el trato de exclusividad que recibe McLaren.

Desde el acuerdo del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, se rumorea que tanto Toro Rosso como Force India han mostrado interés en Honda. Dennis no quiere ni oír hablar de esa posibilidad.

"Si quieres ganar Campeonatos del Mundo en plural, que es lo que nosotros queremos, has de estar alineado con un fabricante codo con codo y ser su prioridad", explica en una entrevista con la revista inglesa F1 Racing.

"Y tras empezar a recibir los beneficios deportivos de esa asociación mutua, puedes considerar suministrar a otras escuderías. No antes. Sí, McLaren quiere ser un buen ciudadano de la Fórmula 1, pero un comportamiento altruista de este tipo debe situarse en un contexto de prácticas justas y pragmáticas".

"Si quieres escucharlo en términos directos, lleguemos al punto en el que hemos ganado el Campeonato del Mundo y luego ya pensaremos en eso".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
13 Mayo 2016 - 21:59
Comment

Que Grande Ron Dennis .. Es de esperar este tipo de actitud ,cualquier equipo que aya pasado lo que esta pasando Mclaren para poder ser competitivos haría lo mismo .
Nada mas hay que ver como Ferrari y Mercedes se Negaron en Vender sus motores a Redbull por que sabían que como equipo son mucho mejores que ellos .

Default user picture
13 Mayo 2016 - 21:53
Comment

Quizás lo que le convenga a McLaren y a Honda es comprar en conjunto el equipo Sauber. Podrían hacer algo parecido a lo que hacen Haas y Ferrari. De este modo Honda le estaría proveyendo motores a otro equipo, tendrían más datos para mejorar el motor y todo sin el riesgo de hacerlo con un equipo que pueda opacar a McLaren.

Default user picture
13 Mayo 2016 - 21:28
Comment

Jo pienso lo mismo me como la minería y le doy la gloria a otro

13 Mayo 2016 - 18:02
Comment
#10 Este tipo no está bien Ver comentario
Ron Dennis te cocina un pollo bajo el agua y le sale crocante. Tiene un contrato y lo hace valer. No es ningún loco. Seguro que consigue algún resarcimiento.
Sakhir
13 Mayo 2016 - 17:29
Comment

Este tipo no está bien

tarso marques
13 Mayo 2016 - 17:26
Comment

"Primero el título, entonces hablamos de clientes" aja y si la respuesta es "entonces mejor búscate otro motorista ....lo dicho por Ron es interesante ,pero la realidad esta en lo escrito , y como desconocemos el contrato .....saludos

13 Mayo 2016 - 17:09
Comment

Estoy de acuerdo con Ron Dennis en que el título es la prioridad, pero también es verdad que cuantos más coches monten un motor más información obtendrá el fabricante acerca de ese motor y más rápido podrá hacer avances. Si yo fuese jefe de Honda y un equipo de la parte baja de la tabla me pidiera usar mi motor, yo le diría que sí sin dudarlo.

F1CHAMPION
13 Mayo 2016 - 16:58
Comment

La postura de Ron es lógica, vela por sus intereses.

13 Mayo 2016 - 15:57
Comment

Totalmente de acuerdo, hacer la peor temporada en la historia de McLaren tiene su precio.

Witakker
13 Mayo 2016 - 15:45
Comment

Acertado en este caso, comparto lo que dice Dennis.

13 Mayo 2016 - 15:38
Comment

Si es que lleva razón!!!

13 Mayo 2016 - 14:47
Comment

Eso es carajo!, lo que les falta a muchos HUEVOS.

13 Mayo 2016 - 14:04
Comment

Ron muestra sus banderas de guerra a Jean y Bernie. Seguramente este tema no se queda acá. No se que será pero Ron está buscando algo antes de dar el brazo a torcer.

13 Mayo 2016 - 13:48
Comment

EPA!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25