No quiere compartir motor

Dennis a Honda: "Primero el título, entonces hablamos de clientes"

Ron Dennis no ve con buenos ojos la posibilidad de perder su trato exclusivo

Siente que es justo que su equipo se beneficie primero del éxito del tren motriz

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Ron Dennis mantiene su actitud proteccionista con los motores Honda y pide a la casa japonesa que gane como mínimo un Campeonato con McLaren antes de sentarse a negociar con otros clientes.

La normativa de 2017 contempla que cada fabricante ha de estar capacitado para asociarse con tres escuderías y que ninguna puede quedar desatendida, dos exigencias que amenazan el trato de exclusividad que recibe McLaren.

Desde el acuerdo del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, se rumorea que tanto Toro Rosso como Force India han mostrado interés en Honda. Dennis no quiere ni oír hablar de esa posibilidad.

"Si quieres ganar Campeonatos del Mundo en plural, que es lo que nosotros queremos, has de estar alineado con un fabricante codo con codo y ser su prioridad", explica en una entrevista con la revista inglesa F1 Racing.

"Y tras empezar a recibir los beneficios deportivos de esa asociación mutua, puedes considerar suministrar a otras escuderías. No antes. Sí, McLaren quiere ser un buen ciudadano de la Fórmula 1, pero un comportamiento altruista de este tipo debe situarse en un contexto de prácticas justas y pragmáticas".

"Si quieres escucharlo en términos directos, lleguemos al punto en el que hemos ganado el Campeonato del Mundo y luego ya pensaremos en eso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Antoniojime

Que Grande Ron Dennis .. Es de esperar este tipo de actitud ,cualquier equipo que aya pasado lo que esta pasando Mclaren para poder ser competitivos haría lo mismo .
Nada mas hay que ver como Ferrari y Mercedes se Negaron en Vender sus motores a Redbull por que sabían que como equipo son mucho mejores que ellos .

Imagen de SantiJovi

Quizás lo que le convenga a McLaren y a Honda es comprar en conjunto el equipo Sauber. Podrían hacer algo parecido a lo que hacen Haas y Ferrari. De este modo Honda le estaría proveyendo motores a otro equipo, tendrían más datos para mejorar el motor y todo sin el riesgo de hacerlo con un equipo que pueda opacar a McLaren.

Imagen de Destroyer017

Jo pienso lo mismo me como la minería y le doy la gloria a otro

Imagen de MCLF1

[#10 Sakhir] Ron Dennis te cocina un pollo bajo el agua y le sale crocante. Tiene un contrato y lo hace valer. No es ningún loco. Seguro que consigue algún resarcimiento.

Imagen de Sakhir

Este tipo no está bien

Imagen de tarso marques

"Primero el título, entonces hablamos de clientes" aja y si la respuesta es "entonces mejor búscate otro motorista ....lo dicho por Ron es interesante ,pero la realidad esta en lo escrito , y como desconocemos el contrato .....saludos

Imagen de Grada N

Estoy de acuerdo con Ron Dennis en que el título es la prioridad, pero también es verdad que cuantos más coches monten un motor más información obtendrá el fabricante acerca de ese motor y más rápido podrá hacer avances. Si yo fuese jefe de Honda y un equipo de la parte baja de la tabla me pidiera usar mi motor, yo le diría que sí sin dudarlo.

Imagen de F1CHAMPION

La postura de Ron es lógica, vela por sus intereses.

Imagen de Sidiklein

Totalmente de acuerdo, hacer la peor temporada en la historia de McLaren tiene su precio.

Imagen de Witakker

Acertado en este caso, comparto lo que dice Dennis.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top