F1

Tras los malos resultados en el GP de España

Dennis explota contra Boullier: "Ha tenido una buena patada en el trasero"

"El tono de Ron causó cierta perplejidad. Todo estamos trabajando muy duro y escuchar eso no es útil para la moral", aseguró un miembro del equipo
boullier-dennis-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
22
20 Mayo 2015 - 10:33

El jefe de McLaren, Ron Dennis, causó conmoción en una reunión de su equipo tras criticar contundentemente a su director, Eric Boullier. Hablando en la corriente reunión post-carrera, dijo que Boullier había tenido "una buena patada en el trasero".

Los comentarios de Dennis surgieron tras el GP de España, dónde Jenson Button finalizó en decimosexto lugar mientras que su compañero Fernando Alonso tuvo que retirarse, lo que agrava el mal inicio del equipo inglés en asociación con Honda. Todavía no han logrado puntuar esta temporada.

"Eric parecía estremecerse cuando Ron hizo sus comentarios, pero lo manejó bien", dijo un miembro del equipo que pidió permanecer en el anonimato. "El tono de Ron causó cierta perplejidad. Todo estamos trabajando muy duro para mejorar el equipo y escuchar de Ron que nuestros esfuerzos no son apreciados no es útil para la moral".

Se entiende que Dennis normalmente no está presente en las reuniones postcarrera, dejando la responsabilidad para Boullier y el director de operaciones, Jonathan Neale, pero sintió que tenía que hablar después de un fin de semana desastroso en Barcelona.

Desde que regresó para hacerse cargo del equipo directamente, no es la primera vez que Dennis ha criticado al personal. El año pasado contó públicamente que Button debería "esforzarse más", una crítica que se cree que Boullier encontró poco útil, mientras que el campeón del 2009 dijo sarcásticamente que pensó que: "Ron está practicando para ser un motivador".

Los de Woking están volando a Mónaco para el Gran Premio de este fin de semana, una carrera que han ganado en 15 ocasiones: "Es un lugar especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias: Tabac, Rascasse, Casino Square, la piscina y, por supuesto, el Túnel; y el desafío único que presenta, hace que sea el circuito que todos los equipos quieren ganar", dijo Boullier.

Ron Dennis, por su parte, se espera que esté en el muro de boxes con Boullier, quién ha añadido: "La naturaleza de las estrechas calles de Mónaco significa que la potencia del motor no es tan importante, lo es más el manejo y el balance. En este circuito hay incluso más factores en juego que en otras partes: el tráfico, coches de seguridad, estrategias inusuales... así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. Las posiciones de clasificación a menudo pueden dictar el resultado de una carrera allí, ya que adelantar es muy difícil, así que es importante que centremos nuestros esfuerzos en ello", concluyó el francés.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
20 Mayo 2015 - 21:00
Comment

JA JA JA JA JA como pican algunos ilusos pensando en los problemas internos del equipo JA JA JA JA JA . Sera divertido ver como estalla la Bomba en Ferrari primero por los problemas de los dos pollitos de piloto que tienen .

nodoyuna
20 Mayo 2015 - 19:40
Comment
#20 Señores, me parece que luego de las vacaciones del verano europeo faltarán algunas caras y encontr ... Ver comentario
¿Arai será uno de ellos? Creo que las tensiones empezaron aflorar en McLaren, aunque son obvias por el peor inicio de su historia. Saludos!
20 Mayo 2015 - 17:35
Comment

Señores, me parece que luego de las vacaciones del verano europeo faltarán algunas caras y encontraremos otras en el box de McLaren. El golpe de timón está a flor de piel.

Default user picture
abelillodossantos
20 Mayo 2015 - 16:34
Comment

Hola amigos ilusionados de la mejora de la escudería McLaren. Sabemos que el desarrollo de un monoplaza lleva tiempo, sabíamos que Alonso no era el salvador de esta escudería. Sin embargo, fanáticos del ídolo de barro le seguían endiosando. Por supuesto que hay aficionados alonsistas de respeto y también reconocen que Hamiltol o Vettel están en mejores condiciones y capacidades. Alonso no es el culpable de todo esto sino de los feligreses que le hicieron creer. Saludos y esperemos una mejora del McLaren no a tan largo plazo!

bouchard
20 Mayo 2015 - 16:30
Comment
#15 @#13 ¿Estas acusando a la redacción de inventarse las noticias? Ver comentario
No de inventarlas de tergiversarlas si!! y bastante!! es mas suele agarrar las declaraciones de ahora y antes y arman de eso una noticia de actualidad tendensiosa. jajaja
Panchito
20 Mayo 2015 - 16:25
Comment

Ese Ron Dennis......
Le jaló la oreja a Boullier....??
.........Es un método de avisar a los demás que si se conforman y dicen..."...que no les importa esperar 3 ó 4 años..."...SE PONGAN A TRABAJAR...!!
...............................(está Ron afilando el zapato)......
Para las orejas Frenandito...!!

aruba
20 Mayo 2015 - 15:41
Comment

..........mclaren-honda..........es una BOMBA de tiempo..........tarde o temprano EXPLOTARA......y sera el puntillazo definitivo para muchos ILUSOS...........

Default user picture
20 Mayo 2015 - 15:39
Comment
#13 @#9 Ahora seguro se van a inventar que ferrari lo quiere de nuevo y van a echar a Raiko para que vue ... Ver comentario
¿Estas acusando a la redacción de inventarse las noticias?
bouchard
20 Mayo 2015 - 15:05
Comment
#12 Luego se hará un desmentido, como en la noticia del falso ongeniero, esto esta podrido. Ver comentario
JAJJAJ loss seguidores del fraude estan desesperados !! ni en sus periodistas y diarios pueden creer!!!jajajajajajajajaj En el comunicado oficial publicado en el portal Pitpass, Honda se muestra "sorprendida" ante la relevancia que han adquirido unas falsas declaraciones a "una supuesta web reputada española", y lamentan que uno de sus ingenieros "haya sido incorrectamente expuesto de esa manera" por unas palabras "inadecuadas".
bouchard
20 Mayo 2015 - 14:57
Comment
#9 @#8 se viene una tormenta de aqui a fin de año si no logran algo razonable. .. Ahora Hamilton ren ... Ver comentario
Ahora seguro se van a inventar que ferrari lo quiere de nuevo y van a echar a Raiko para que vuelva el. jajajaja pobres y tristes...
elbala
20 Mayo 2015 - 14:34
Comment

Luego se hará un desmentido, como en la noticia del falso ongeniero, esto esta podrido.

elbala
20 Mayo 2015 - 14:32
Comment
#10 Cuál es la fuente? No me creo esta información sin nombres ni fuentes. Si fuera cierto, Boullier ... Ver comentario
tienes razon amigo, puro amarillismo
20 Mayo 2015 - 14:20
Comment

Cuál es la fuente?
No me creo esta información sin nombres ni fuentes.
Si fuera cierto, Boullier habría renunciado.

Sakhir
20 Mayo 2015 - 14:05
Comment
#8 @#4 YA llego la peste, y empieza a expandirse! ya lo sabían y sin embargo lo contrataron, y que pas ... Ver comentario
se viene una tormenta de aqui a fin de año si no logran algo razonable. .. Ahora Hamilton renovo con Mercedes asi que el extres llegara ante las iluciones alternativas frustradas.
bouchard
20 Mayo 2015 - 13:58
Comment
#4 Uyyyy se vienen los problemas, el falso ambiente de paz ua se va desenmascarado. Ver comentario
YA llego la peste, y empieza a expandirse! ya lo sabían y sin embargo lo contrataron, y que paso cuando volvió a Renault??' lo hundió mas todavía. Esta muy mal Mclaren, tal vez se retiren de la F1 antes que RB
coemas9
20 Mayo 2015 - 13:14
Comment
#5 Uyyyy se vienen los problemas, el falso ambiente de paz ua se va desenmascarado. Ver comentario
lo dices por tu llegada al foro no? :( yo también lo pienso.
coemas9
20 Mayo 2015 - 13:13
Comment
#3 Chrisian Horner Ver comentario
buena opción, caballero, buena opción. Y como apesta RBR últimamente podría buscar prados más verdes. Veamos como se va desarrollando la temporada, a Dennis no le tiembla el pulso respecto a lo de rodar cabezas...
Sakhir
20 Mayo 2015 - 13:10
Comment

Uyyyy se vienen los problemas, el falso ambiente de paz ua se va desenmascarado.

Sakhir
20 Mayo 2015 - 13:10
Comment

Uyyyy se vienen los problemas, el falso ambiente de paz ua se va desenmascarado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41