F1

Desde Alemania apuntaban a un cambio trascendental en Woking

McLaren niega que Dennis vaya a ser sustituido por Gerhard Berger

El equipo emite un comunicado exprés para acallar los rumores
Los malos resultados de los británicos este año podrían acabar con Ron como CEO
Los accionistas de Baréin apoyarían al austríaco como candidato según Auto Bild
dennis-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
7
02 Oct 2014 - 16:36

"Tenemos que volver a ser competitivos tan pronto como sea posible y vamos a serlo mucho más rápido de lo que la gente imagina. Creo que vamos a ganar carreras este año, pero no sé ni cuantas ni cuando lo haremos". Eso es lo que dijo Ron Dennis antes de que empezara la temporada, cuando volvió a ser consejero delegado de McLaren, y, por el momento, ni han ganado ni se espera que lo hagan esta temporada.

Los de Woking comenzaron con las arcas de optimismo bien llenas en Australia cuando subieron al podio con sus dos coches (gracias a la descalificación de Ricciardo), pero desde entonces no se les ha vuelto a ver por el podio. Así, están completando otra temporada en decadencia con un coche que sigue sin estar a la altura de su nombre, y eso puede hacer tambalear los cimientos del equipo británico y llevarse a Dennis por delante…

Auto Bild ha sabido que el candidato favorito como socio y jefe del equipo es  Gerhard Berger

O eso al menos es lo que apuntan desde Auto Bild. A Ron no solo le urge que la escudería logre actuaciones más positivas en la pista, son sextos en el Mundial de Constructores, sino también conseguir nuevos inversores y socios. Ni los resultados deportivos ni los económicos son los que se esperan y uno de los principales accionistas, el holding Mumtalakat de Baréin, está apretando las tuercas.

Tanto es así, que los bahreiníes estarían dispuestos a apoyar el nombramiento de un nuevo jefe en McLaren que sustituyera a Dennis. "Auto Bild ha sabido que el candidato favorito como socio y jefe del equipo es el ex piloto de McLaren, Gerhard Berger", aseguran Ralf Bach y Bianca Garloff, corresponsales de la publicación alemana. Además, señalan que el mandatario británico tiene de margen hasta final de mes para encontrar nuevos inversores.

Por su parte, el ex piloto austríaco que participó en 210 grandes premios y que sabe lo que es ser jefe en Fórmula 1 porque lo fue de BMW y de McLaren, afirma que no tiene ninguna oferta "encima de la mesa". Si bien, la última vez que fue consultado, dejó abierta la posibilidad de un posible regreso como jefe al paddock si recibiese "una solicitud específica de un fabricante". ¿Se echará Dennis a un lado tras un nuevo fracaso de McLaren?

 

[Actualización]

La escudería McLaren ha negado categóricamente los rumores difundidos por la prensa alemana, especulaciones que ha calificado de "un completo sinsentido".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2014 - 00:45
Comment

Se va Martin, se pierden patrocinadores, y el auto empuja a medias, mas mal no puede estar un equipo de punta, saludos

1571
02 Oct 2014 - 17:58
Comment

que saldra, sii,pero no sera berger el sustituto.eso lo decidira la junta de accionistas.

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
02 Oct 2014 - 17:40
Comment
#2 Dennis debió irse inmediatamente tras la pésima gestión del equipo en aquel tormentoso 2007. En c ... Ver comentario
un germano en uno de los equipos mas británicos que la reina de Inglaterra jajajajajajajaj
02 Oct 2014 - 17:18
Comment
#2 Dennis debió irse inmediatamente tras la pésima gestión del equipo en aquel tormentoso 2007. En c ... Ver comentario
Pues si.En ese año la gestión de Dennis fue nefasta.Pienso exactamente igual que tu en el procedimiento a seguir cuando un trabajador comete semejante error en una empresa.
02 Oct 2014 - 17:14
Comment

Dennis debió irse inmediatamente tras la pésima gestión del equipo en aquel tormentoso 2007. En cualquier otra empresa hubiese sido fulminado ipso facto. Uno de los mayores ridículos de la historia de este deporte.

02 Oct 2014 - 17:11
Comment

Esto si puede hacer cambiar de opinión a Alonso.Yo creo que el principal inconveniente de Fernando en su supuesta vuelta a Woking se llama Ron Dennis.Veremos que sucede con este asunto.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41