Durante una reunión de la comisión de la F1 en Abu Dabi

Dennis dijo a Horner que se "aguantase" por no tener motor

Red Bull intentó llevar motores Honda para la temporada 2016

AmpliarRon Dennis revela las palabras que le dijo a Christian Horner - LaF1Ron Dennis revela las palabras que le dijo a Christian Horner

Ron Dennis ha revelado que le dijo a Christian Horner que se "aguantase" durante una reunión de la Comissión de la F1 sobre los acuerdos de los motores en el Gran Premio de Abu Dabi. El propietario de McLaren reconoció recientemente que él fue la persona que vetó un posible acuerdo entre Red Bull y Honda para 2016, asegurando que los japoneses respaldaron su decisión y además no había tiempo material para poder aumentar la producción de unidades de potencia a tiempo.


Después de la negativa de Dennis, finalmente Red Bull va a continuar con Renault, con quién rompió contrato a principios de año. El jefe de Fernando Alonso y Jenson Button dijo que la difícil situación actual del equipo de las bebidas energéticas fue provocada por sus propias acciones.



Todos los fabricantes de la F1 tenemos un gran deseo para abordar algunos de los problemas del deporte



En una entrevista con Martin Brundle en Sky Sports, cuando fue preguntado sobre si realmente le dijo a Horner que se "aguantara" sobre el tema de los motores, Dennis respondió: "Esas fueron las palabras. Algo de lo que Christian está experimentando en este momento es autoinfligido. Obviamente, él ha estado negociando duro, como era de esperar por su parte, a lo largo de diferentes caminos para lograr la mejor posición para él y el equipo Red Bull".



"Eso lo entiendo, pero el problema real es lo que los equipos tienen que hacer para hacer que el futuro de los grandes premios sea mejor y todos tenemos que, como fabricantes de la F1, un gran deseo para tratar de abordar algunos de los problemas", explicó Ron. Dennis también tuvo unas palabras para el propietario de CVC en la F1 instándole a parar de tomar tanto dinero fuera del deporte cuando éste necesita más ayuda que nunca:



"Todo el mundo tiene que venir a la fiesta y ese comentario particular sobre Donald Mackenzie en CVC... después de ese comentario, Horner fue muy elogioso sobre lo que dijo e incluso cómo lo dijo. Todo el mundo tiene que venir al deporte. Ellos hacen una gran cantidad de dinero de las carreras y necesitan poner un poco más de vuelta al deporte en los momentos críticos".



"Y el momento crítico es mantener Renault y mantener el equipo Red Bull suministrado con motores. Es tan simple como eso. Sin lugar a dudas, todo el mundo estuvo agradecido sobre mi contribución en esa reunión. Así que no me siento del todo mal por ello", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top