La nueva era no gusta a todo el mundo

Dennis defiende el giro ecológico de la F1: "El KERS y el ERS son el futuro"

Cree que es el momento adecuado para seguir la tendencia de la industria automovilística

Comprende que ahora mismo haya quienes rechacen los V6 Turbo, pues el rechazo es la reacción más habitual ante cualquier cambio

AmpliarJenson Button en la noche de Baréin - LaF1Jenson Button en la noche de Baréin

El rumbo ecológico que ha tomado la Fórmula 1 en 2014 no satisfará ahora a los aficionados más exigentes, pero incluso ellos no podrán negar que es el momento de que el deporte avance y tome la mano de las tecnologías que marcarán el futuro de la industria automovilística. Esa es la opinión del mandamás de McLaren, el inglés Ron Dennis.

Algunos han criticado la falta de ruido, otros la ausencia de espectáculo, pero Dennis está orgulloso de los motores V6 Turbo y los complejos sistemas híbridos que los acompañan, que reducen parcialmente el impacto ecológico del deporte.

"Llega un momento, y creo que ese momento es ahora, en el que tenemos que adoptar una posición más responsable", comenta Dennis en declaraciones a Sky Sports.

El KERS y el ERS son muy complejos, la intensidad de su desarrollo prueba que son el futuro

"Vivimos en un mundo en el que los recursos se están acabando y el medio ambiente está siendo amenazado. Sí, somos la Fórmula 1, sí, somos la cumbre del mundo del motor, pero el hecho de ser esa cumbre significa que tenemos que usar la tecnología más puntera".

"A regañadientes, lo admito, los equipos y los fabricantes han aceptado el reto de competir en los Grandes Premios con dos tercios menos de combustible que en el pasado, han aceptado desarrollar los sistemas híbridos del futuro. El KERS y el ERS son increíblemente complejos, la intensidad de su desarrollo demuestra que son el futuro".

Ron Dennis acepta que ahora mismo parte de la afición no esté satisfecha con la nueva era, pues el rechazo es una reacción lógica ante cualquier cambio.

"Se da un cortoplacismo bastante evidente, a menudo motivado por la falta de competitividad de ciertos equipos, que harán todo lo que esté en su haber para solucionar sus defectos".

"Nosotros no somos el equipo más competitivo del momento, pero sabemos cuál es el reto y que éste es el reto de la Fórmula 1. Tenemos nuestra propia visión del desarrollo del motor, pero esta norvativa se creó con la participación de todo el mundo. Tenemos que aceptarla y darnos cuenta de que nos debemos a las generaciones del futuro".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top