F1

Lamenta la falta de igualdad a sus clientes

Dennis critica a Mercedes: "No recibimos los mejores motores"

El británico culpa al proveedor de los malos resultados del MP4-29 en el presente año
mclaren-dennis-motor-mercedes.jpg
Miguel Carricas
8
08 Oct 2014 - 17:48

El equipo McLaren afronta las cuatro últimas carreras del marco de colaboración que mantiene desde hace casi veinte años junto a Mercedes, su prestigioso suministrador de motores. El éxito reciente de la unidad de potencia híbrida fabricada por la marca de la estrella, así como los triunfos que ambas partes han conseguido en común, no están extentas, sin embargo, de un profundo descontento en el seno de la formación de Woking, donde convive la sensación de que las prestaciones de su motor de 2014 son absolutamente inferiores respecto a las que permiten a Hamilton y Rosberg copar cada fin de semana los primeros cajones del podio.

En cualquier caso, y obviando el impacto competitivo que pueda generar el rendimiento del motor, la realidad del equipo es que los nuevos V6 Turbo no les han impedido consumar un nuevo fracaso que se asemeja en gran medida al que vivió el pasado año 2013. 

En ambas campañas, los coches plateados se han quedado sin opciones de optar a la victoria y lastrados en una constante lucha para para terminar dentro de la zona de puntos.

Pese a ello, la responsabilidad de los malos resultados no se atribuye al chasis del M4-29, carente en capacidades primordiales como la carga aerodinámica, sino a la falta de correlación entre el monoplaza y la unidad de potencia.

De hecho, Ron Dennis ha criticado públicamente a Mercedes por no haber establecido una igualdad de oportunidades en las dotaciones del motor, la cual permitiría al equipo hacer frente a la supremacía de la entidad germana.

"Simplemente no hay opciones en el campeonato mundial cuando no recibimos los mejores motores disponibles del proveedor, independiente de quién sea", ha revelado Dennis.

Las expectativas de futuro son más alentadoras gracias a la colaboración junto a Honda que arrancará a partir del próximo año 2015, y en la cual están depositadas todas las esperanzas de emprender un nuevo periplo dominante en la Fórmula 1.

Por ello, los esfuerzos en tratar de recuperar la distancia en 2014 resultan inútiles: "Varios equipos destinan mucho esfuerzo cuando su equipo está tercero, cuarto o quinto. Aquí en McLaren no tanto", comenta el británico.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2014 - 09:26
Comment
#6 @#1 la fia no tiene medios para mantener las unidades de potencia acumuladas..como si fuera un talle ... Ver comentario
Aunque la FIA no disponga de esos medios, si puede tener monitorizado el almacenamiento de unidades en las propias fábricas y repartilos a su antojo. De todas formas era una reflexión utópica. Salu2 y #ForzaJules
Default user picture
PITXITO10
08 Oct 2014 - 23:34
Comment
#5 @#2 para este año,es normal,tienen contrato,pero esta clarisisismo que no llevan la mis spec de mot ... Ver comentario
Que curioso....Me estás contando , exactamente lo que yo decía hace 2 meses referente a este asunto...Recuerdo que me comentabas eso del CONTRATO DE PROVEEDORES, que los motores eran iguales etc... tienes poca memoria Milqui...
1571
08 Oct 2014 - 22:27
Comment
#1 Eso tendría facil arreglo. Se entregan todas las UP a la FIA al principio de temporada y que las re ... Ver comentario
la fia no tiene medios para mantener las unidades de potencia acumuladas..como si fuera un taller,una vez ensamblas un motor de f1 tienes que mantener unas temperaturas minimas,en los fluidos..y control total,o al arrancarlo saldran las vielas por el costado..
1571
08 Oct 2014 - 22:23
Comment
#2 MILQUI , eras tu , el que me decía que no , que había un contrato de proveedor y se respetaba ??? ... Ver comentario
para este año,es normal,tienen contrato,pero esta clarisisismo que no llevan la mis spec de motor,incluso me atrevo a decir que son peores que los force india,por que los de williams,son los mismisimos que llevan rosberg y hamilton..pero hombre esto es logico,los japos estan ya en woking hace tiempo,si les da el pata negra,,ten en cuenta que copiaran partes...es logico lo que hace mercedes,y dennis tiene razon,pero no se por que se queja de algo logico..o vosotros no hariais lo mismo si sabes que te copiaran seguro?',lo mismo hacia ferrari con toro rosso..
Default user picture
08 Oct 2014 - 22:10
Comment

Querido Ron, hablaste un año antes, si te callabas la boca lo de Honda hasta el final no habia problemas, pretendias que mercedes te de lo mejor? iluso

08 Oct 2014 - 18:32
Comment

Querido Ron, hablas como cuando te deja una novia

Default user picture
PITXITO10
08 Oct 2014 - 18:05
Comment

MILQUI , eras tu , el que me decía que no , que había un contrato de proveedor y se respetaba ??????

08 Oct 2014 - 18:02
Comment

Eso tendría facil arreglo. Se entregan todas las UP a la FIA al principio de temporada y que las repartan aleatoriamente para todos los equipos con la misma motorización. Ya verías como todos los motores eran calcaos. Salu2 y #ForzaJules

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25