Lamenta la falta de igualdad a sus clientes

Dennis critica a Mercedes: "No recibimos los mejores motores"

El británico culpa al proveedor de los malos resultados del MP4-29 en el presente año

AmpliarDennis critica a Mercedes: "No recibimos los mejores motores" - LaF1.esPit stop del equipo McLaren

El equipo McLaren afronta las cuatro últimas carreras del marco de colaboración que mantiene desde hace casi veinte años junto a Mercedes, su prestigioso suministrador de motores. El éxito reciente de la unidad de potencia híbrida fabricada por la marca de la estrella, así como los triunfos que ambas partes han conseguido en común, no están extentas, sin embargo, de un profundo descontento en el seno de la formación de Woking, donde convive la sensación de que las prestaciones de su motor de 2014 son absolutamente inferiores respecto a las que permiten a Hamilton y Rosberg copar cada fin de semana los primeros cajones del podio.

En cualquier caso, y obviando el impacto competitivo que pueda generar el rendimiento del motor, la realidad del equipo es que los nuevos V6 Turbo no les han impedido consumar un nuevo fracaso que se asemeja en gran medida al que vivió el pasado año 2013. 

En ambas campañas, los coches plateados se han quedado sin opciones de optar a la victoria y lastrados en una constante lucha para para terminar dentro de la zona de puntos.

Pese a ello, la responsabilidad de los malos resultados no se atribuye al chasis del M4-29, carente en capacidades primordiales como la carga aerodinámica, sino a la falta de correlación entre el monoplaza y la unidad de potencia.

De hecho, Ron Dennis ha criticado públicamente a Mercedes por no haber establecido una igualdad de oportunidades en las dotaciones del motor, la cual permitiría al equipo hacer frente a la supremacía de la entidad germana.

"Simplemente no hay opciones en el campeonato mundial cuando no recibimos los mejores motores disponibles del proveedor, independiente de quién sea", ha revelado Dennis.

Las expectativas de futuro son más alentadoras gracias a la colaboración junto a Honda que arrancará a partir del próximo año 2015, y en la cual están depositadas todas las esperanzas de emprender un nuevo periplo dominante en la Fórmula 1.

Por ello, los esfuerzos en tratar de recuperar la distancia en 2014 resultan inútiles: "Varios equipos destinan mucho esfuerzo cuando su equipo está tercero, cuarto o quinto. Aquí en McLaren no tanto", comenta el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de psice

[#6 1571] Aunque la FIA no disponga de esos medios, si puede tener monitorizado el almacenamiento de unidades en las propias fábricas y repartilos a su antojo. De todas formas era una reflexión utópica. Salu2 y #ForzaJules

Imagen de PITXITO10

[#5 1571] Que curioso....Me estás contando , exactamente lo que yo decía hace 2 meses referente a este asunto...Recuerdo que me comentabas eso del CONTRATO DE PROVEEDORES, que los motores eran iguales etc... tienes poca memoria Milqui...

Imagen de 1571

[#1 psice] la fia no tiene medios para mantener las unidades de potencia acumuladas..como si fuera un taller,una vez ensamblas un motor de f1 tienes que mantener unas temperaturas minimas,en los fluidos..y control total,o al arrancarlo saldran las vielas por el costado..

Imagen de 1571

[#2 PITXITO10] para este año,es normal,tienen contrato,pero esta clarisisismo que no llevan la mis spec de motor,incluso me atrevo a decir que son peores que los force india,por que los de williams,son los mismisimos que llevan rosberg y hamilton..pero hombre esto es logico,los japos estan ya en woking hace tiempo,si les da el pata negra,,ten en cuenta que copiaran partes...es logico lo que hace mercedes,y dennis tiene razon,pero no se por que se queja de algo logico..o vosotros no hariais lo mismo si sabes que te copiaran seguro?',lo mismo hacia ferrari con toro rosso..

Imagen de LFP

Querido Ron, hablaste un año antes, si te callabas la boca lo de Honda hasta el final no habia problemas, pretendias que mercedes te de lo mejor? iluso

Imagen de txetxele2

Querido Ron, hablas como cuando te deja una novia

Imagen de PITXITO10

MILQUI , eras tu , el que me decía que no , que había un contrato de proveedor y se respetaba ??????

Imagen de psice

Eso tendría facil arreglo. Se entregan todas las UP a la FIA al principio de temporada y que las repartan aleatoriamente para todos los equipos con la misma motorización. Ya verías como todos los motores eran calcaos. Salu2 y #ForzaJules

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top