F1

Recuerda el pasado para mirar al futuro

Dennis: "Ahora yo soy más suave y creo que Fernando es más maduro"

Ron rememora la primera y escabrosa etapa de Alonso en McLaren, hace ya ocho años
"Lo que ocurrió fue relativamente insignificante, pero fue amplificado en gran medida"
alonso-dennis-laf1.jpg
Víctor Serrano
33
09 Feb 2015 - 17:34

Después de cómo acabó todo, de las intensas batallas que libraron, nadie en sus cabales hubiera llegado a imaginar que los comandantes de aquellos ejércitos que lucharon por la conquista de Woking volverían a unir sus fuerzas. Tras el Mundial de 2007 no querían verse ni en fotos, pero el tiempo todo lo cura. Las disputas forman parte del pasado y ahora miran juntos al futuro, con optimismo. Dennis y Alonso se dan la mano de nuevo.

Ahora, cuando dependen el uno del otro para cumplir sus aspiraciones y satisfacer sus ansias por ganar, hay que depurar la conciencia con el fin de apartar de una vez aquella oscura etapa. Eso es lo que ha hecho Ron con sus declaraciones a Autosport: "Todo el asunto tomó un impulso, y también lo que estaba sucediendo dentro del equipo. Fue un momento en que el entorno era muy conflictivo para el deporte y se puso un gran énfasis en muchas cosas que pasaron".

El entorno era muy conflictivo y se puso mucho énfasis en cosas que pasaron

"Estábamos quizás en un clima recíproco en aquel momento. En realidad lo que ocurrió fue relativamente insignificante, pero en gran medida amplificado y todos salimos bastante magullados de ello", recuerda el británico. Sin embargo, en estos ocho años las personalidades han evolucionado: "Pero ahora, todo el mundo ha cambiado y, ciertamente, yo estoy más suave y creo que Fernando es más maduro".

Suave uno y maduro el otro para evitar que los rescoldos de aquella guerra se aviven. Dennis demuestra ambas cosas asegurando la humildad con la que el español ha regresado a McLaren: "Puedo prometer una cosa sobre Fernando, y es que nunca ha pedido la condición de número uno. De hecho, se opuso totalmente, dijo que quería igualdad. Nunca ha pedido que se incluyera ni una sola cosa al respecto en su contrato".

Fernando nunca ha pedido la condición de número uno, ha querido igualdad

Uno que no estuvo entonces, pero que sí es una pieza importante ahora, Matt Morris, también habla del asturiano. El director de ingeniería de los británicos destaca la motivación y la fuerza con la que ha llegado Alonso a Woking: "Fernando tenía muchas ganas de subirse al coche durante los últimos meses. Han sido unos días frustrantes para él en Jerez, pero es feliz y empujará tanto como nosotros".

"Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, en la oficina, o en el simulador son enormemente altos. Eso le llega a todo el mundo realmente y hace que todos los demás empujen como él", cuenta con ilusión Morris. Nunca es fácil regresar con buena cara a la casa de la que te fuiste pegando un portazo y sin decir adiós, pero ahora todos se necesitan para ganar. Ése es el mejor remedio para sanar todo, y en eso se dejarán el alma.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Feb 2015 - 05:58
Comment

el de la foto prohibida en Venesuela..ese que le gustan los hombres??..pues asi va ese Pais Guy..

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 20:07
Comment

@luis ramirez...Sin Ti... No viven...¿que les das??

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 20:05
Comment

¿Mas Maduro??..come ese Presidente de Venesuelas!

Panchito
10 Feb 2015 - 16:36
Comment

Año nefasto para MCLaren ese 2007...
El más nefasto de su historia..!!
Total..
Luego de ese año..??
Alonso 13 victorias....
Hamilton 29 victorias...
Vettel 39 victorias....
Resultado.. Claro y Concreto...!!
El Mediocre... revelado.

Panchito
10 Feb 2015 - 16:27
Comment

Don Luis...
La edad no perdona...
Eso de no echar gota..??..
La edad...!!
jajajajajaja..........!!

luis ramirez
10 Feb 2015 - 11:23
Comment

Los peloteros han confundido el foro con su confesionario y panhwoski, con una fabrica de ladrillos, esto es para mear y no echar gota.farsantes..

10 Feb 2015 - 08:36
Comment

Saludos Rey, pues no me ha sorprendido, pone prácticamente lo mismo.
Para mi, 2007 un año nefasto por parte Mclaren, Alonso venia de ganar 2 campeonatos, coche tenian, la apuesta segura por parte de Mclaren era Alonso, un Hamilton veloz pero novato, empezó a mojarle la oreja al campeón, Alonso se le hinchan los huevos, se cabrea y por los coj.nes de Dennis, ahora que le j.dan a Alonso, damos preferencia a Hamilton, consecuencia que se quedaron sin campeonato.
Resumiendo un poco.

Panchito
10 Feb 2015 - 04:39
Comment

Indianápolis 2007.....
Debut de Vettel...!!
Y puntuando en su primera carrera...!!

Default user picture
HighLander
10 Feb 2015 - 04:30
Comment

Lo que quiere decir Denis es que ahora les proporciona lubricante a sus victimas..... MAS SUAVE.....

Panchito
10 Feb 2015 - 03:51
Comment

Reparte algunos de tus cajas y cajas que compraste...!!

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 02:53
Comment

El que ira más suave.. sera el Arrivabenne...con la caja de carton que le ha tocado...preparen sus pañuelos.

Default user picture
Rey
10 Feb 2015 - 02:47
Comment
#22 Bonita lucha en pista a todo gas Ver comentario
Disculpen mi error puse Hungria 2007 la lucha interna en vez de este que era el de Estados Unidos donde hubo una bonita lucha y de las que todos pedimos mas a menudo https://www.youtube.com/watch?v=wsluGQsaKbM
Default user picture
Rey
10 Feb 2015 - 02:41
Comment

Bonita lucha en pista a todo gas

Panchito
10 Feb 2015 - 02:04
Comment

La guerra fría
Terminada la carrera, un Hamilton victorioso y un Alonso agridulce se cruzaron en el podio. Otra vez el “Tiger Woods de la F1” miraba desde la cima.
Aunque muchos creen que el debutante se mareó en las alturas, lo cierto es que Lewis extendió su brazo y le propinó unas palmadas al hombro del asturiano con cierto dejo de burla, como diciendo “Oh, baby, no llores”. Como un torero enardecido, como un rey depuesto, Fernando respondió con una mirada odiosa. Por suerte, esto no llegó a mayores y después de abrir las botellas de champagne, los compañeros regalaron unos abrazos y unas sonrisas para el público, las cámaras de TV y sobre todo para los directivos de McLaren, preocupados por las rencillas.
Cuando las cabezas comenzaron a enfriarse y las botellas a calentarse, las riñas volvieron a resucitar.
Tras su periplo en Indianápolis, el bicampeón amenazó: “Ahora comienza realmente mi campeonato mundial. Francia, Inglaterra, Alemania y Hungría son las carreras que me gustan y que he ganado”.
Mientras la prensa británica lo tildaba de “niño llorón” y de “mal perdedor”, los rumores sobre invitaciones de otras escuderías para captar al nada despreciable talento de Alonso comenzaron a circular.
Sus asistentes están tan defraudados como él y aseveran que: “El niño le copia todo y aprende deprisa. ¡Es una esponja!”. Ante tan ruidosas murmuraciones, desde los altos mandos de la escudería ordenaron a sus pilotos evitar las declaraciones sobre problemas internos.
Los expertos aseguran que con la irrupción de Hamilton asistimos al nacimiento de una estrella.
Además de gozar de los mismos dotes que su consagrado compañero, el británico saca ventaja de las atenciones especiales de los mecánicos del equipo, ya que él se crió en el seno de McLaren. Es habitual que si un debate técnico surge entre el piloto y los ingenieros, la razón sea de los segundos. Asimismo, es factible que la cúpula del equipo quiera sacar usufructo de la figura fotogénica de Hamilton, dueño además de una interesante historia, y que –por ser inglés– despierta notables proyecciones económicas.
En las próximas fechas podremos observar si Lewis se conforma con ser el único piloto afroamericano en ganar un Gran Premio, o si quiere ser el primer novato que sale campeón del mundo en el año de su debut.
Hasta ahora sólo se sabe que Hamilton es ambicioso y que el único capaz de impedir sus sueños de loas y laureles es su mejor rival, Alonso.
..........jijiji..... Y Kimi....??
(Leído x ahí.....)

Panchito
10 Feb 2015 - 01:57
Comment

Las pistas de Indianápolis servían nuevamente de escenario para una emocionante batalla. Fernando, sin descanso, acorralaba a Hamilton como un perro de presa.
En la vuelta 38 se vivió el punto culminante, cuando el español alcanzó a su colega en la curva de entrada a la recta y su victoria parecía cantada: maniobró hacia ambas puntas para pasarlo. Pero el inglés zigzagueó –de manera discutible–, cerrando su paso.
A la siguiente vuelta al pasar por el box...
Alonso manoteando pedía que desde el muro le pidiesen a Hamilton le dejara pasar..(jajajajajajajaja)
Alonso, luego, diría que aminoró su presión porque “es mejor ocho puntos, que ninguno”, sin dejar traslucir si, realmente, se conformó con el segundo puesto.
Mientras tanto, a pocos segundos de diferencia, las Ferrari libraban un duelo análogo –sin la manifiesta enemistad– por el tercer puesto que, para alegría de las ruidosas espectadoras de Brasil, lo alcanzó Massa.
...............Continuará...

Panchito
10 Feb 2015 - 01:43
Comment

A su vez, dos Ferrari partían en el tercer y cuarto puesto, conducidas por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen. Su amenaza no atemorizaba tanto a Fernando como el espectro de Hamilton alzándose con el trofeo.
Pero el automovilismo es generoso y pocos segundos después del arranque, Alonso tuvo una oportunidad para colmar su sed de venganza: en la primera curva colocó su auto a la par de la del inglés, pero éste tornó su McLaren hacia la derecha e impidió el paso. “Era mi compañero de equipo”, dijo más tarde para justificarse cuando se le preguntó por qué no se jugó entero en ese fugaz instante.
En la primera parada en boxes, se comprobó que ambos implementarían estrategias similares. No cambiaron nada para continuar con el mismo juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, Alonso se volvió más y más agresivo. Vuelta a vuelta, esperaba quebrar la resistencia de un Hamilton con serios problemas: debido a las altas temperaturas, en sus neumáticos aparecieron ampollas que sólo se corrigen reduciendo la velocidad.
Por lo cual, la suerte del debutante parecía agotada y el campeón –ahora convertido en retador– amenazaba con recuperar su honor y volver a España con la frente en alto.
Es posible que Lewis haya recordado los célebres duelos protagonizados por Schumacher y Alonso durante el campeonato pasado, en donde él, todavía espectador, admiraba desde las gradas.
.................Continuará...

Panchito
10 Feb 2015 - 01:36
Comment

Por lo visto, el sol salía para todos menos para Fernando.
El descortés debutante británico intentaba alivianar la cuestión diciendo a la prensa: “Estoy como en una nube. Me siento feliz por el equipo”. Y para callar a los suspicaces, mitigó: “No me esperaba este resultado, sobre todo después de ver que Fernando ha sido todo el fin de semana el más rápido”.
Así fue que el bicampeón volvió a ubicarse tras la máquina del inglés, nuevo hijo dilecto de la compañía. Mascullando broncas, invocando a su Dios, Alonso se dirigió a su McLaren jurando tomar venganza.
Los segundos iniciales de una carrera son puro vértigo. Tanto los espectadores como los pilotos contienen la respiración. Éstos deben sopesar sus ánimos e impedir que la ansiedad los desborde para encontrar tácticas y estrategias acordes a sus expectativas. Algunos pretenden –simplemente– culminar la carrera, otros piensan en mejorar sus antiguas marcas y sólo algunos sueñan con una corona de laureles.
Pero podemos sospechar que ese día, el español sólo pensaba dejar atrás al “imberbe” de altaneros modos, derrocar a la nueva promesa y demostrarle a los directivos de McLaren que por algo lo habían contratado a él como piloto insignia.
..............Continuará...

Panchito
10 Feb 2015 - 01:33
Comment

El gran día
Indianápolis es una de las paradas más emotivas del calendario, tanto para los aficionados como para los conductores.
Es habitual verlos admirar los viejos adoquines que constituían la mítica pista donde se libraron arduas batallas del automovilismo y que ahora yacen expuestos en la línea de llegada.
Las 73 vueltas se realizan en el circuito que –tras haber sufrido ciertas remodelaciones– mantiene parte del tradicional óvalo de 2,5 millas (4,023 kilómetros), empleado para las 500 millas de Indianápolis.
A diferencia de este certamen, los bólidos de la F1 circulan en el sentido de las agujas del reloj, debiendo enfrentar curvas ciegas y una extensa recta en la que llegan a alcanzar una velocidad de 320 km/h.
Aunque las 250.000 localidades parecen imposibles de cubrir, desde la mañana del domingo 17 de junio los seguidores llegaron dispuestos a disfrutar del llamativo ambiente: mujeres ligeras de vestimenta, locales de comida de todo tipo, promociones y obsequios para seducir a los consumidores; sumado a locuaces vendedores de merchandising que se combinaban con una babélica hueste de fanáticos de los motores, curiosos que van a las carreras como al zoológico, ingenieros ultraespecializados, periodistas trilingües, corsarios de ocasión y empresarios de todo el mundo.
..............Continuará...

Panchito
10 Feb 2015 - 01:29
Comment

El día de la quali...–ya que decide la pole position del domingo y marca la posibilidades de coronarse ganador–. De ese modo, a Hamilton le tocó –al igual que en Canadá– realizar primero el reaprovisionamiento en boxes.
Alonso debía resignar el primer puesto en la línea de partida. Sabiendo que su suerte estaba cantada, el español cruzó la línea de meta sin acelerar al máximo, mientras su compañero lograba la primera posición para la gran carrera.
Intentando tomar ánimo frente al desplante de su jefe, Alonso declaró: “En lo personal, Indianápolis es muy importante para mí. Tengo un trofeo de todos los circuitos en los que hemos competido; en todos menos en Indy".
( y nunca ganó allí)
.................Continuará...

Panchito
10 Feb 2015 - 01:20
Comment

Los tabloides británicos, lejos del equilibrio, arremetieron contra el español que, como quien declara una guerra, disparó: “Estoy con un compañero inglés, que viene trabajando muy bien, en un equipo inglés, y sabemos que todo el apoyo y las ayudas son para él”.
Y para colmo, acotó: “Me es indiferente lo que diga la prensa inglesa. Sabemos cómo es”.
Con sus dichos, se abrió el fuego entre ambas orillas del Canal de la Mancha, un enfrentamiento inédito desde la batalla de Trafalgar, y el ruido duró hasta que el director de la escudería, Ron Dennis, con voz de mando, afirmó: “Los dos pilotos disponen de un equipamiento idéntico, de una ayuda idéntica y de oportunidades iguales para ganar”.
Según trascendidos, las palabras de concordia de Dennis y un acuerdo tácito habrían logrado frenar la “Guerra Civil de los McLaren”. Aparentemente, el piloto que lograra el mejor tiempo en el primer entrenamiento del sábado, previo a la competencia, escogería la estrategia a seguir. Es decir, la cantidad de gasolina y la vuelta en la que realizarían la asistencia en boxes.
Considerando que Indianápolis era el primer lugar donde se ratificaría el concordato, Alonso se lució en los entrenamientos y superó en tres oportunidades al británico: entonces, la estrategia estaría a su cargo. Eso creía.
...............Continuará...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41