Recuerda el pasado para mirar al futuro

Dennis: "Ahora yo soy más suave y creo que Fernando es más maduro"

Ron rememora la primera y escabrosa etapa de Alonso en McLaren, hace ya ocho años

"Lo que ocurrió fue relativamente insignificante, pero fue amplificado en gran medida"

AmpliarFernando Alonso y Ron Dennis el día de la presentación de McLaren - LaF1Fernando Alonso y Ron Dennis el día de la presentación de McLaren

Después de cómo acabó todo, de las intensas batallas que libraron, nadie en sus cabales hubiera llegado a imaginar que los comandantes de aquellos ejércitos que lucharon por la conquista de Woking volverían a unir sus fuerzas. Tras el Mundial de 2007 no querían verse ni en fotos, pero el tiempo todo lo cura. Las disputas forman parte del pasado y ahora miran juntos al futuro, con optimismo. Dennis y Alonso se dan la mano de nuevo.

Ahora, cuando dependen el uno del otro para cumplir sus aspiraciones y satisfacer sus ansias por ganar, hay que depurar la conciencia con el fin de apartar de una vez aquella oscura etapa. Eso es lo que ha hecho Ron con sus declaraciones a Autosport: "Todo el asunto tomó un impulso, y también lo que estaba sucediendo dentro del equipo. Fue un momento en que el entorno era muy conflictivo para el deporte y se puso un gran énfasis en muchas cosas que pasaron".

El entorno era muy conflictivo y se puso mucho énfasis en cosas que pasaron

"Estábamos quizás en un clima recíproco en aquel momento. En realidad lo que ocurrió fue relativamente insignificante, pero en gran medida amplificado y todos salimos bastante magullados de ello", recuerda el británico. Sin embargo, en estos ocho años las personalidades han evolucionado: "Pero ahora, todo el mundo ha cambiado y, ciertamente, yo estoy más suave y creo que Fernando es más maduro".

Suave uno y maduro el otro para evitar que los rescoldos de aquella guerra se aviven. Dennis demuestra ambas cosas asegurando la humildad con la que el español ha regresado a McLaren: "Puedo prometer una cosa sobre Fernando, y es que nunca ha pedido la condición de número uno. De hecho, se opuso totalmente, dijo que quería igualdad. Nunca ha pedido que se incluyera ni una sola cosa al respecto en su contrato".

Fernando nunca ha pedido la condición de número uno, ha querido igualdad

Uno que no estuvo entonces, pero que sí es una pieza importante ahora, Matt Morris, también habla del asturiano. El director de ingeniería de los británicos destaca la motivación y la fuerza con la que ha llegado Alonso a Woking: "Fernando tenía muchas ganas de subirse al coche durante los últimos meses. Han sido unos días frustrantes para él en Jerez, pero es feliz y empujará tanto como nosotros".

"Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, en la oficina, o en el simulador son enormemente altos. Eso le llega a todo el mundo realmente y hace que todos los demás empujen como él", cuenta con ilusión Morris. Nunca es fácil regresar con buena cara a la casa de la que te fuiste pegando un portazo y sin decir adiós, pero ahora todos se necesitan para ganar. Ése es el mejor remedio para sanar todo, y en eso se dejarán el alma.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

el de la foto prohibida en Venesuela..ese que le gustan los hombres??..pues asi va ese Pais Guy..

Imagen de MagicAlonsoFan

@luis ramirez...Sin Ti... No viven...¿que les das??

Imagen de MagicAlonsoFan

¿Mas Maduro??..come ese Presidente de Venesuelas!

Imagen de Panchito

Año nefasto para MCLaren ese 2007...
El más nefasto de su historia..!!
Total..
Luego de ese año..??
Alonso 13 victorias....
Hamilton 29 victorias...
Vettel 39 victorias....
Resultado.. Claro y Concreto...!!
El Mediocre... revelado.

Imagen de Panchito

Don Luis...
La edad no perdona...
Eso de no echar gota..??..
La edad...!!
jajajajajaja..........!!

Imagen de luis ramirez

Los peloteros han confundido el foro con su confesionario y panhwoski, con una fabrica de ladrillos, esto es para mear y no echar gota.farsantes..

Imagen de elazor

Saludos Rey, pues no me ha sorprendido, pone prácticamente lo mismo.
Para mi, 2007 un año nefasto por parte Mclaren, Alonso venia de ganar 2 campeonatos, coche tenian, la apuesta segura por parte de Mclaren era Alonso, un Hamilton veloz pero novato, empezó a mojarle la oreja al campeón, Alonso se le hinchan los huevos, se cabrea y por los coj.nes de Dennis, ahora que le j.dan a Alonso, damos preferencia a Hamilton, consecuencia que se quedaron sin campeonato.
Resumiendo un poco.

Imagen de Panchito

Indianápolis 2007.....
Debut de Vettel...!!
Y puntuando en su primera carrera...!!

Imagen de HighLander

Lo que quiere decir Denis es que ahora les proporciona lubricante a sus victimas..... MAS SUAVE.....

Imagen de Panchito

Reparte algunos de tus cajas y cajas que compraste...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top