F1

Así lo apuntan desde Alemania

¿Dejarán sus rivales a Honda solo 8 'tokens' de su motor para mejorar?

Mercedes modificará 26 partes, Renault, 25 y Ferrari, 20, según cifras que maneja AMuS
mclaren-honda-laf1_2.jpg
Víctor Serrano
124
20 Ene 2015 - 19:15

Desde que la FIA decidiera involucrar a todos los motoristas en su guerra por el desarrollo de la unidad de potencia con Honda, las estrategias han superado los límites del asfalto para llegar a las fábricas. Como saben, la posibilidad de evolución de los japoneses vendrá marcada por lo que hagan Mercedes, Ferrari y Renault, sus rivales. La media de aquellas partes del propulsor ('tokens') que dejen sin tocar en la primera carrera del año, será lo que puedan mejorar.

Hasta ahora, no sabíamos si los constructores iban a apostar por seguir las pautas que se habían podido marcar antes del anuncio de la resolución de la FIA o por intentar dejar a su rival nipón cuanto menos margen de maniobra mejor. Pues, según se está hablando por medios alemanes, ya nos podemos ir haciendo una idea: tocarán la mayor parte de sus unidades de potencia antes del Gran Premio de Australia.

Eso es lo que dicen desde Auto Motor und Sport, e incluso se atreven a ir un paso más allá hablando de cifras concretas. Los campeones, Mercedes, descartaron empezar la temporada con el motor de 2014, algo que se habló la semana pasada, cuando supieron las reglas con las que tendrá que jugar Honda. No solo tomarán la salida con una nueva unidad de potencia, sino que serán los que más partes modificarán con 26 'tokens'.

En Renault y Ferrari, a pesar de la distancia a la que terminaron de los alemanes, dejarán más partes por evolucionar para el resto del año. Así, se cree que los franceses trabajarán en 25 'tokens' y los italianos serán los que más trabajo se dejen por hacer. A partir de unas palabras que Sergio Marchionne pronunció durante las Navidades, en las que dijo que sus ingenieros quieren elaborar desarrollos durante más tiempo, se estima que los italianos usarán 20 'tokens'.

Las cifras reales de fichas que gastarán los motoristas no se sabrán como mínimo hasta el 28 de Febrero (cuando la FIA espera que presenten sus propulsores), pero manejando las que tenemos Honda solo contaría con 8 tokens. Esto supone únicamente un 12% de la unidad de potencia, si bien, podrían tener suficientes fichas como para corregir problemas en el motor de combustión o en la parte eléctrica. Veremos cuánto se ajustan estas cifras a la realidad.

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
22 Ene 2015 - 12:20
Comment

Que gratificante foro, me impresionó la calidad, contenido relevante y destacable de algunos post, a destacar Pitxito10 y Magic AlonsoFan, cualquiera de los dos mejor que el otro.
...
Sus pos son un cumulo de sabiduría, de contundencia temática con un asombroso y destacable dominio del tema.
...
Os felicito.

Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 08:30
Comment
#124 jijiji........... Ese Pitt.. Queriendo pegar su chicle con las Damas del Foro.... Y ni un lazo le ... Ver comentario
No hombre !!. Ovejero , yo LAS INVITO A UN CHICLE.......Qué "PITético" verdad!!!.......
MagicAlonsoFan
22 Ene 2015 - 03:54
Comment

Sal que te de un poco el aire..majete ainssssssss!

MagicAlonsoFan
22 Ene 2015 - 03:52
Comment

@SakPablo...deja de decir tonterias y aporta algo sobre las notas ...y deja de hacer el notas..que pareces una maruja detras de los demas.

Panchito
22 Ene 2015 - 02:34
Comment

jijiji........... Ese Pitt..
Queriendo pegar su chicle con las Damas del Foro....
Y ni un lazo le avientan...!!
Que patético compi....

Sakhir
22 Ene 2015 - 02:11
Comment

Alonso es el mejor de la historia, el mas perfecto el mas rapido, el mas geniel, un dios, magic de magic, un super hombre, el macho de machos.
...
Renault era el auto mas legal y Briatore un puritano incpapaz de nada raro, y lo de singapur fue un plan maquiabelico de los demas para ensuciar su pura pulcra e inmaculada imagen,
...
Ferrari hiso todo para vengarse de Alonso, son unos hdp, unos miserables gusanos pobre Alonso como le han hecho tanto sin merecerlo.
...
Ahora Honda va a ser el super auto fantastico perfecto y extremadamente legal que le dara los 6 titulos merecidos para superar al desgraciado miserable mal ganador, sucio y tramposo de Schumacher.
...
...
,.,
huy, ya me adrotrinaron.
.,,
ja ja ja

Sakhir
22 Ene 2015 - 02:03
Comment
#121 #120 lo que hizo jero fue cantar unas verdades como una casa, pero a su manera. y se despacho agusto ... Ver comentario
ja ja ja, inventa mas...
22 Ene 2015 - 01:24
Comment

#120 lo que hizo jero fue cantar unas verdades como una casa, pero a su manera. y se despacho agusto... otros simplemente pidieron su BAJA voluntariamente (lo crea usted o no). en cuanto a alonso, no sera el mejor eso es subjetivo, pero tampoco se justifica la crucificcion continua del piloto o de su aficion, ya que si to le estas tocando los huevos al toro, preparate para la cornada y luego no vengas con el yo no fuí (no lo digo por ti en particular) acaso es normal venir diciendo asi por que si que si alonso es basura un cancer, quiste, toxico..... lo ves normal???? en fin... y luego ves noticas de vettel o las tecnicas VACIAS muertas de risa.

Sakhir
22 Ene 2015 - 00:59
Comment

Jero30 esa es tu vision de un buen ambiente para el foros?
..
Di la verdad, tu quieres un foro totalmente monotematico, PRO ALONSO 100%

Sakhir
22 Ene 2015 - 00:56
Comment

Explica algo, dices que yo fui banneado DOS MESES, si yo me registre el 19 de octubre invitado por mi amigo Nonimo, no cierra eso de los dos meses.
...
Ahora, tu actuando nuevamente de la misma forma que como Jero30, vas camino a un nuevo banneo.
...
Lo que queda es que confiese quien es ahora, 1571, yo tengo alguna idea, pero es solo una sospecha.
...
Lamento que te moleste que no considere a Alonso el mejor, es que no lo es, y oos resultados estan a la vista, es un muy buen piloto y punto.

Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:42
Comment

Señores foreros......, les dejo con nubes oscuras , que amenazan los terrenos de la Web "el oscuro tenebroso"".....¡¡.Me las piro , vampiro..!

Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:37
Comment

PanchiWiki...., tu maestro "el Oscuro tenebroso "...., ha hecho acto de presencia de nuevo ........ Maréale un poco con datos .....y haznos el favor de evitar sus malas artes.

Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:32
Comment

El oscuro tenebroso , busca una victima ..., y comienza escupiendo sus diatribas......¿ Quién picará el anzuelo ??

Sakhir
22 Ene 2015 - 00:32
Comment
#112 Queremos un foro ameno, divertido, educado , plural , formulero, CONSTRUCTOR, imaginativo, ......... ... Ver comentario
tu no quieres eso, sino no escribirias lo que escribes. ... Espero te bannen de nuevo Jero30=pitxit010
Sakhir
22 Ene 2015 - 00:30
Comment
#99 @#98 Entonces habrá que preguntar al Pilotito , por su BANEO EN ESTA WEB......y por su increíble R ... Ver comentario
mira, esto explica todo, tu sos Jero, el que SI FUE BANEADO por constantes insultos igual que ahora. ... Tomalo como ofensa si quieres pero un ser que no sabe expresarse de otra forma como lo patetico de tus post, da mucha pena pues demuestra una impotencia enorme, pero sobre todo una falta de educación absoluta. ... Bien por ti si crees que tu actitud es de hombre.
Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:29
Comment

Y llegó la oscuridad !!!!!!

Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:28
Comment

Queremos un foro ameno, divertido, educado , plural , formulero, CONSTRUCTOR, imaginativo, .....................´¿ Sobra alguno ??

Sakhir
22 Ene 2015 - 00:24
Comment
#91 Y digo yo, quien tendra razón??. Qui lo ça!! Ver comentario
ja ja ja, eso es como de hace ya 3 semanas, mucho antes de que la FIA hiciese el engendro que tu quieres poner como legal. ... Deja, no te preocupes, te entiendo...
Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:23
Comment
#109 @#108 PanchiWiki.., haz el favor de tomarte una noche libre y pedirle a EVARISTO , que fiche por ti. ... Ver comentario
Oye TOMBILLA , CONVÓCALE a tomar un café a la "EVARISTO ", a ti seguro que te hace caso...¡..Boas noites en Pontevedra !!
Default user picture
PITXITO10
22 Ene 2015 - 00:20
Comment
#108 @#107 ¿¿¿¿Donde anda , LA MAQUINISTA REAL DEL FORO..????.......¡¡¡¡...EVARISTO , VIVES !!!!! Ver comentario
PanchiWiki.., haz el favor de tomarte una noche libre y pedirle a EVARISTO , que fiche por ti..........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25