Sebastian Vettel, entre los presentes

Definida la alineación de pilotos para el test Pirelli en Paul Ricard

Pirelli probará sus neumáticos de lluvia en el Paul Ricard los próximos 25 y 26 de enero

Ferrari, Red Bull y McLaren, los tres únicos equipos que asistirán, llevarán el coche de 2015

LaF1.es estará presente en el circuito de Le Castellet para acercarles estos entrenamientos

AmpliarDefinida la alineación de pilotos para el test Pirelli en Paul RicardDefinida la alineación de pilotos para el test Pirelli en Paul Ricard

Pirelli ya lo tiene todo preparado para los entrenamientos que organizará en el circuito del Paul Ricard el 25 y el 26 de enero. La marca italiana pondrá a prueba sus compuestos de lluvia extrema y contará con la ayuda de tres de las escuderías más importantes de la parrilla: Ferrari, Red Bull y McLaren. Ahora ya conocemos los nombres de los pilotos que estarán al volante.

Paul Hembery había expresado en más de una ocasión que quería que los equipos trajeran a sus titulares a fin de poder obtener un feedback de calidad con el que guiar el desarrollo de los P-Zero. Ferrari y Red Bull han cumplido su deseo y pondrán en pista a sus primeras espadas. En cambio, McLaren ha decidido enviar a su probador, el flamante campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne.

 

Equipo Pilotos  
FERRARI Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
RED BULL Daniel Ricciardo Daniil Kvyat
MCLAREN Stoffel Vandoorne  

 

Las escuderías no tienen permitido probar ninguna pieza de sus nuevos monoplazas, por lo que usarán los bólidos con los que participaron en la última temporada de la categoría reina. De este modo, el principal punto de interés del evento será evaluar formas de mejorar el rendimiento de los Full-Wet, un compuesto que históricamente siempre ha ofrecido unas prestaciones inferiores a las deseadas por su ineficacia para resistir al aquaplaning.

LaF1.es estará presente en estos entrenamientos para ofrecerles el seguimiento en directo y las reacciones de los protagonistas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Michael 91

[#2 pablius] Estoy de acuerdo con usted, ya que Button y Alonso ya rodaron bastante en 2015. Saludos.

Imagen de RIA556

Sin duda que estos test serán beneficiosos para todos, especialmente al realizar el set up, para pista húmeda, el cual será también probado algunas actualizaciones del software, para un eficaz sistema de potencia y uso eficiente de las energías recuperadas; ya que, estos test se realizaran en ciertas períodos bajo condiciones extremas, solo espero que Vandoorne esté a la altura de los requerimientos exigentes de la pista. Por ello Pirelli, solicitaba la presencia de pilotos experimentados. Es una lástima no ver a los dos (2) campeones de McLaren.

Imagen de pablius

[#1 Troy McClure] Cuando llueve no siempre cae la misma agua!!! De poco servirá a los pilotos un test con riego artificial. La jugada de McLaren es evidente, Button ha renovado una temporada y Vandoorne es el futuro piloto del equipo, los test invernales son vitales para hacer rodaje de piloto!!!

Imagen de Troy McClure

Digo lo mismo que en la otra noticia. Ferrari y Red Bull hacen bien al llevar a sus pilotos, ya que así éstos se acostumbrarán a las nuevas gomas Pirelli. Y en cuánto a McLaren, debería llevar a Alonso y a Button, ya que Vandoorne no va a rodar mucho con esas gomas este año.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top