Asegura que desde que dejó Ferrari es mucho más respetado en el paddock

"Decir que los equipos que dejo, mejoran, no tiene fundamento"

Fernando Alonso defiende su toma de decisiones a lo largo de su trayectoria en la F1

"Parece como si todo el mundo tiene una bola de cristal cuando ficho por un equipo"

Reconoce la superioridad de la fiabilidad de Renault y Michelin en sus dos títulos mundiales

AmpliarFernando Alonso no se arrepiente de sus fichajes en la Fórmula 1 - LaF1Fernando Alonso no se arrepiente de sus fichajes en la Fórmula 1

Fernando Alonso ha arremetido contra los que critican sus cambios de equipo en su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto asturiano ha defendido sus decisiones de abandonar Renault, McLaren y Ferrari alegando que ninguno de ellos ha vuelto a ganar desde que les dejara. 

En una entrevista para el diario As, el español de McLaren ha repasado todos sus movimientos en la Fórmula 1 y también los fichajes que declinó, entre los cuales está el de Red Bull en 2008 y BrawnGP en 2009, que luego acabaría siendo Mercedes.

Red Bull era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de pilotar para ellos

"Sí, podría haber pilotado por Red Bull… Bueno, Red Bull era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de firmar con ellos. Mercedes, bueno, ellos estaban ahí también, pero como ejemplo cuando Michael [Schumacher] volvió de la F1 y firmó con Mercedes porque era un buen proyecto, estaba fuera de la Q3 en los últimos tres años que pilotó en Fórmula 1".

Alonso ha defendido sus decisiones alegando que ninguno de los equipos que dejó, salvo Mclaren una temporada, han vuelto a ganar el campeonato del mundo. "Ahora parece como si todo el mundo tiene una bola de cristal cuando ficho por un equipo, y también que cuando me voy parece que mejoran, pero me gustaría que alguien me explicara porque cuando abandoné Renault en 2006 pararon de ganar carreras".

"Cuando abandoné McLaren ganaron el siguiente campeonato con [Lewis] Hamilton en 2008, y ya está. No ganaron más. Y cuando dejé Ferrari no ganaron el Campeonato. Perdieron el año pasado y éste están comenzando desde cero. Así que la idea de que cada vez que salgo de un equipo, mágicamente comienzan a mejorar, no tiene ningún fundamento", explicó el bicampeón.

El piloto asturiano ha reconocido que se ha ganado mucho respeto en la Fórmula 1 por la decisión de abandonar Ferrari y por sus actuaciones carrera a carrera. Además, ha recordado sus dos títulos mundiales, reconociendo que el Renault de 2005 era más fiable que el McLaren y que en 2006 los neumáticos Michelin eran superiores a los Bridgestone de Ferrari.

La gente siempre habla de las razones detrás de mis dos títulos

"En realidad, después de mi tiempo en Ferrari, gané más respeto que nunca en el paddock y en la Fórmula 1. He ganado dos campeonatos y fui campeón del mundo pero he tenido una larga carrera y cuando gané esos títulos hay que decirse que el Renault era muy bueno en mi primer año comparado con el McLaren en términos de fiabilidad. En el segundo, los Michelin eran superiores a los Bridgestone".  

"La gente siempre habla sobre las razones detrás de esos dos títulos, pero he estado en la F1 durante 16 años y ahora hay menos discusiones. La gente me respeta mucho más gracias a tantas carreras y actuaciones semana tras semana. A veces se gana y a veces no", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de engineering

Ferrari sigue siendo un segundón, y ahora que el motor del RedBull funciona algo mejor parece que van camino de ser terceros. Fernando puede ser/tener muchas cosas malas pero si tiene alguna buena es la inteligencia y dijo: "mientras ferrari no gane habré tomado la decisión correcta".... y ferrari no ha ganado... ni ganará.

Imagen de Andy_Cervantes

[#20 tarso marques] Es que o das todos los datos o mejor callate, porque te pueden callar la bocaza!!!. Y yo que me creía que habías cambiado!!!. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Andy_Cervantes

[#15 aruba] A ver Aruba, te voy a hacer un símil erotico, aunque creo que de eso tampoco tienes que entender tu mucho!!!.

Titulo: "Con buena polla bien se folla". Schumacher vs Ferrari; Vettle vs RBR y Hamilton vs Mercedes!!!. Alonso?. Na más que tuvo un coche fiable pero no el mejor y aún así se folló bien a ese que llamáis el más grande!!!. Te has enterao o te lo explico otra vez???. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Andy_Cervantes

[#20 tarso marques] primera prueba: Alonso en su primer año en Ferrari gana 5 carreras, Vettle 3..... Segunda prueba: Alo so en Ferrari pelea hasta la última carrera el campeonato a los RBR, Vettle lo máximo que puede llegar es a tercero en su primer año en Ferrari. Tercera prueba: en su segundo año Alonso gana una carrera con Ferrari, Vettle, ah es verdad aun está por ver.... Cuarta prueba Alonso en 5 años en Ferrari, 3 subcampeonatos, Vettle....., bueno veremos cuando se retire de Ferrari!!!!. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Es que Tarso vuelves a ser el mismo BOCAS de antes!!!. Creí que habías cambiado!!!.

Imagen de tarso marques

en fin .......cuantas cosas suceden y aparentemente no tienen fundamento ...pero suceden ... 1ra prueba) mclaren en 2007 campeón en 2008 ...2da prueba) ferrari ,en caída permanente hasta 2014 (6to alonso con el 4to auto de parrilla) un resurgir en 2015 con vettel igualando a fer en puntos 278 en su mejor temporada con 1 carrera menos que alo ...) 3ra prueba ) cuando se retire alo en mclaren ....saludos

Imagen de Opthimus

[#15 aruba] lo que yo digo, estas fumado chaval!! Que tiene que ver aqui ningun piloto, si estamos hablando de que una escuderia aspire o no aspire al titulo... estas obsesionado chavalin, para mi que tienes sueños huemedos con cierto piloto jajajaja

Imagen de Antoniojime

[#15 aruba] Te corrijo Vettel en lo que va de temporada va CUARTÓN .... que conste que no quise decir Cartón ☺☺

Imagen de Gio5

Opino diferente, tal vez no ganan por la alta toxicidad que deja en el camino.

Imagen de Fredorigo

[#15 aruba] http://www.laf1.es/noticias/alonso-con-el-mismo-coche-y-condiciones-gana... ...si, "misma mentalidad", es así. http://www.laf1.es/noticias/vettel-rectifica-sobre-la-salida-de-china-es... .....y tú tienes ésta, asustadizo y mimado, buaaaaa, déjame que quiero ganar.....jajajajaja

Imagen de aruba

Opthimus.-.......jajajaja...........tienes la misma mentalidad......de cierto piloto..........SEGUNDON.........jajajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top