EL ALEMÁN SE HA IMPUESTO A LEWIS HAMILTON Y SEBASTIAN VETTEL

Decimoquinta victoria de Rosberg: "La estrategia ha sido crucial"

El piloto germano ha perdido la posición en la salida, pero ha conseguido recuperar

La bandera roja le ha ayudado estratégicamente, el neumático medio ha sido la clave

AmpliarNico Rosberg ha liderado el primer doblete de la temporada para Mercedes - LaF1Nico Rosberg ha liderado el primer doblete de la temporada para Mercedes

Primera carrera de la temporada y primera victoria de Nico Rosberg. El alemán pareció romper ayer la buena racha con la que cerró la pasada temporada pero, tras una buena salida y tras verse beneficiado estratégicamente por la bandera roja, el germano ha conseguido hacerse con un triunfo que ya consiguió en 2014. 

El piloto de Mercedes ha conseguido hoy su decimoquinta victoria en la Fórmula 1, y ha querido compartirla con todos los aficionados y su equipo desde el podio del circuito de Albert Park. "Primero de todo, ¿os lo habéis pasado bien este fin de semana? Es genial escucharos, habéis sido increíbles, muchas grandes por vuestro apoyo", ha declarado el alemán frente a una vibrante afición australiana.

El coche ha estado increíble hoy, batir a los Ferrari ha sido genial

"Ha sido un fin de semana genial, muchas gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble dándonos este coche increíble. El coche ha estado increíble hoy, batir a los Ferrari ha sido genial. Estoy, súper, súper emocionado", ha afirmado.

Rosberg ha sido el menos damnificado de los dos Mercedes a la hora de la arrancada y ha conseguido mantenerse por detrás de los dos Ferrari después de que tanto Vettel como Raikkonen consiguieran ganar la posición a las flechas de plata cuando se han apagado los semáforos.

"La salida estuvo bien, estaba en la parte sucia de la parrilla y esperaba que el resto saliera un poco mejor. Intenté ir a por ello en la curva uno, pero Sebastian lo hizo muy bien y no había manera de entrar por el interior, así que tuve que aflojar", ha asegurado.

No obstante, lo que ha perdido en la arrancada ha conseguido recuperarlo tras la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. Tras parar en la vuelta 15 para poner el blando, Rosberg optaba por montar el neumático medio en la bandera roja, una decisión que se ha revelado como acertada después de que el germano haya aguantado 39 vueltas con este compuesto.

Estaba feliz de ver a los Ferrari con el súper blando y de ver que podía seguirlos con el medio

"La estrategia ha sido crucial, estoy muy agradecido, somos muy fuertes en estrategia. Estaba feliz de ver a los Ferrari con el súper blando y de ver que podía seguirlos con el medio. Me preocupaba algo la resalida con el medio, porque estaban fríos", ha asegurado.

La temporada no puede empezar de mejor manera para el germano, quien se muestra positivo de cara a los próximos grandes premios. No obstante, Rosberg asegura mantener más de un ojo en los Ferrari, que han mostrado hoy una cara muy fuerte.

"Es muy pronto pero, por supuesto, es un arranque perfecto. Tenemos que mantener un ojo en los chicos de rojo, porque están muy cerca, como habéis visto hoy, así que tenemos que dar todo para seguir delante", ha concluido el ganador del día.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Nico Rosberg esta a 1 victoria de empatar a Sir. Stirling Moss y así juntos ser los máximos ganadores no campeones de la historia de la F1¡¡¡.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top