F1

EL ALEMÁN SE HA IMPUESTO A LEWIS HAMILTON Y SEBASTIAN VETTEL

Decimoquinta victoria de Rosberg: "La estrategia ha sido crucial"

El piloto germano ha perdido la posición en la salida, pero ha conseguido recuperar
La bandera roja le ha ayudado estratégicamente, el neumático medio ha sido la clave
rosberg.jpg
1
20 Mar 2016 - 08:53

Primera carrera de la temporada y primera victoria de Nico Rosberg. El alemán pareció romper ayer la buena racha con la que cerró la pasada temporada pero, tras una buena salida y tras verse beneficiado estratégicamente por la bandera roja, el germano ha conseguido hacerse con un triunfo que ya consiguió en 2014. 

El piloto de Mercedes ha conseguido hoy su decimoquinta victoria en la Fórmula 1, y ha querido compartirla con todos los aficionados y su equipo desde el podio del circuito de Albert Park. "Primero de todo, ¿os lo habéis pasado bien este fin de semana? Es genial escucharos, habéis sido increíbles, muchas grandes por vuestro apoyo", ha declarado el alemán frente a una vibrante afición australiana.

El coche ha estado increíble hoy, batir a los Ferrari ha sido genial

"Ha sido un fin de semana genial, muchas gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble dándonos este coche increíble. El coche ha estado increíble hoy, batir a los Ferrari ha sido genial. Estoy, súper, súper emocionado", ha afirmado.

Rosberg ha sido el menos damnificado de los dos Mercedes a la hora de la arrancada y ha conseguido mantenerse por detrás de los dos Ferrari después de que tanto Vettel como Raikkonen consiguieran ganar la posición a las flechas de plata cuando se han apagado los semáforos.

"La salida estuvo bien, estaba en la parte sucia de la parrilla y esperaba que el resto saliera un poco mejor. Intenté ir a por ello en la curva uno, pero Sebastian lo hizo muy bien y no había manera de entrar por el interior, así que tuve que aflojar", ha asegurado.

No obstante, lo que ha perdido en la arrancada ha conseguido recuperarlo tras la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. Tras parar en la vuelta 15 para poner el blando, Rosberg optaba por montar el neumático medio en la bandera roja, una decisión que se ha revelado como acertada después de que el germano haya aguantado 39 vueltas con este compuesto.

Estaba feliz de ver a los Ferrari con el súper blando y de ver que podía seguirlos con el medio

"La estrategia ha sido crucial, estoy muy agradecido, somos muy fuertes en estrategia. Estaba feliz de ver a los Ferrari con el súper blando y de ver que podía seguirlos con el medio. Me preocupaba algo la resalida con el medio, porque estaban fríos", ha asegurado.

La temporada no puede empezar de mejor manera para el germano, quien se muestra positivo de cara a los próximos grandes premios. No obstante, Rosberg asegura mantener más de un ojo en los Ferrari, que han mostrado hoy una cara muy fuerte.

"Es muy pronto pero, por supuesto, es un arranque perfecto. Tenemos que mantener un ojo en los chicos de rojo, porque están muy cerca, como habéis visto hoy, así que tenemos que dar todo para seguir delante", ha concluido el ganador del día.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
20 Mar 2016 - 20:52
Comment

Nico Rosberg esta a 1 victoria de empatar a Sir. Stirling Moss y así juntos ser los máximos ganadores no campeones de la historia de la F1¡¡¡.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41