F1

Lewis Hamilton en la ceremonia de la FIA

"Decían que ir a Mercedes era un error, ahora soy tricampeón"

La FIA corona tricampeón del mundo al inglés en su tradicional gala de fin de año
Hamilton agradece el apoyo y los sacrificios que en sus inicios hizo su familia por él
Ya ha cumplido 30 años, pero se siente joven y está decidido a seguir en lo más alto
fia-hamilton-campeon-laf1.jpg
9
05 Dic 2015 - 10:15

Lewis Hamilton ya ha recogido el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera deportiva. El inglés ha vuelto a ser el protagonista más ilustre de la tradicional gala de fin de año de la FIA, celebrada esta vez en París, donde personalidades de todas sus disciplinas han acudido para repartir los premios de la temporada 2015.

Feliz y realizado, Hamilton se ha mostrado orgulloso de sus éxitos con el equipo Mercedes AMG y ha aprovechado la oportunidad para recordar que la mayoría le criticó cuando decidió romper con McLaren para fichar por el proyecto de Brackley, por aquel entonces mucho menos competitivo que en la actualidad.

"Un gran orgullo, especialmente este último paso a Mercedes. Fue una decisión mía, no hubo nadie que impactara en esa decisión. La tomé yo. Todo el mundo decía que era lo peor que podría haber hecho, pero ahora tengo dos Campeonatos más. Estoy orgulloso de eso", comentó antes de la ceremonia. "Mi objetivo es correr para ser el mejor piloto que pueda ser. No podrás estar cada día en tu mejor versión, pero recientemente lo he estado bastante".

Hamilton llegó al Gran Circo en 2007 con la etiqueta de futura promesa, pero ocho años después ya es todo un veterano del deporte. Con 30 años recién cumplidos, todavía se siente con energía para dar mucha guerra. "Todavía me siento joven, siento como si hubiera conseguido mucho siendo joven. Todavía me queda mucho recorrido, espero. Ser tricampeón es algo imposible de poner en palabras, es un sueño, es lo que quise hacer desde que era pequeño. ".

Ahora es uno de los mejores pagados de toda la parrilla, pero Hamilton no olvida que hubo un día en el que su padre, de origen humilde, hizo horas extras como empleado del metro de Londres para que su hijo pudiera iniciarse en el kárting. El tricampeón está orgulloso del papel que su familia ha jugado en su carrera.

Todavía me siento joven, me queda mucho recorrido

"Ha sido un viaje fantástico. En primer lugar, porque mi padre estuvo ahí cuando yo crecí. Muchos de mis amigos no tuvieron un entorno similar. Mi mejor amigo, por ejemplo, no conoce a su padre. Estuvo genial que mi padre se quedara, especialmente después de que mis padres se divorciaran. Empezamos a correr con coches de radiocontrol, luego karts. Me acuerdo de cuando me compró mi primer casco, la primera vez en un kart, todas estas cosas. Muestran lo duro que trabajaron mi padre y mi madrastra, sacrificaron lo que tenían para que yo pudiera hacer kárting. Un viaje muy largo. Soy muy afortunado y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho mi familia para que esté aquí".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2016 - 13:34
Comment

hamilton es piloto por el coche que tiene mas no por que el sea buen piloto .... ponganlo en un Mclaren o en un sauber a ver que logra ... ?? no es un piloto de adelantamientos .. para ganar tiene que partir en punta bien demostrado lo dejo en hungarorin perdio la punta y se volvio loco ...es lamentable que mercedes le diera el campeonato ... ojala en la proxima temporada tanto ferrari como william y otras escuderias puedan pelear el titulo hasta el final de la temporada

Default user picture
Nonimo
08 Dic 2015 - 06:46
Comment

Calla, calla, Lewis...., no mentes solo a la familia o te caerá la del pulpo, alguien mas te habrá ayudado no ? El cambio a Mercedes estuvo bien, muy bien diría yo, pero YA te costo eh, 6 añitos desde el primero...., y que suerte eh amigo Lewis, los papas de Felipe, estaban borrachos de la celebración anticipada. Grande Lewis, grande. Piensa en cambiar de equipo...., vienen tiempos de gloria para otro. Suerte Lewis.

Default user picture
Nonimo
08 Dic 2015 - 06:24
Comment
#6 pues hatmilton es un gran piloto de eso no hay duda, pero el tener un coche ganador con margen entur ... Ver comentario
No es tan bueno Tom, es bueno, pero no tan bueno !! Vettel es mejor !! Pero nadie me hace caso amigo mío !!! Lewis es bueno, pero sin interés histórico !! Con buena pitxa bien se Jode. Verás ahora Tom ! Verás cuánta mierda sacan del Lewis, no ves que, se le subió antes de ser campeón mundial ?? 2007 !!! Humildad es lo que necesita este chico, que algunos no le dicen negro por temor a que les llamen racistas. oches Tom! Si los negros son tan superiores físicamente ?? Los ciclistas negros existen ? Ah claro !! Que tienen tres pies...
tombilla
05 Dic 2015 - 22:00
Comment

pues hatmilton es un gran piloto de eso no hay duda, pero el tener un coche ganador con margen enturbia cual es su verdadero poderío.
ya sea favorecido o no los puntos son los que cuentan, es el campeón legitimo y punto, otra cosa es que sea considerado por ello cómo el mejor.
ganó !! pues felicidades!!

aruba
05 Dic 2015 - 17:05
Comment

.......lewis no es de mis afectos.........pero lo que importa es lo que demuestra en la pista............FELICITACIONES CAMPEON!!

05 Dic 2015 - 14:56
Comment

Qué bueno que Hamilton no olvida dar acuse de recibo a todos los esfuerzos que su familia hizo para que hoy lograra ser un Tri... Cuántos genios perdidos no habrán por ahí porque no tuvieron ese punto de apoyo... Buena Ham...!!!

Miller
05 Dic 2015 - 12:49
Comment

Sin mas nada, felicidades tri-campeon
17 podios,10 victorias, 11 poles....Sin dudas el mejor....Si Rosberg no se queja a Mercedes llorando que Hamilton intenta dejarlo sin nada, esta paliza habria sido mas avasalladora.......EL MEJOR PILOTO ACTUAL.....
NAC

Miller
05 Dic 2015 - 12:48
Comment
#1 Pues este año ha salido a la luz que él no ganó los campeonatos, sino que Mercedes los controló ... Ver comentario
Mas bien mercedes ato a Hamilton desde que nico se puso a llorar diciendo que hamilton lo intenta dejar sin nada... Desde ahi cambiaron algo en el coche de lewis que dejo de ser rapido......Que facil es decir loberaron a rosberg cuando hamilton lo tiene pisao desde karting......LO BARRIO EN TODAS LAS CATEGORIAS QUE HAN ESTADO JUNTOS......SOLO HABIA QUE VER COMO EN MEXICO Y BRASIL MERCEDES LO PROTEGIA PARA QUE HAMILTON NO LO MARTILLE MAS.....
05 Dic 2015 - 12:35
Comment

Pues este año ha salido a la luz que él no ganó los campeonatos, sino que Mercedes los controló a placer. En cuanto Lewis salió campeón en Austin, Rosberg comenzó a ganar y a dominar los fines de semana. Mercedes le liberó de las cadenas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41