GP de Hungría F1 2017
Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne le han abierto en camino

De Vries espera ser el próximo en ser llamado por McLaren

Es piloto de desarrollo del equipo británico

Actualmente ocupa la cuarta plaza en GP3 en su temporada de debut

AmpliarNyck de Vries celebra su primera victoria en GP3 - LaF1Nyck de Vries celebra su primera victoria en GP3

Stoffel Vandoorne tendrá finalmente su oportunidad en Fórmula 1 en 2017 como sustituto de Jenson Button en el equipo McLaren. La llegada del belga, uno de los pilotos con más talento y mejor preparados que hay actualmente fuera del Gran Circo, beneficia a otro de los pilotos del Junior team de McLaren: Nyck de Vries, actualmente en GP3 con el equipo ART.

A sus 21 años, el holandés ha sido campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC, tercero en su debut en la Fórmula Renault 3.5 en 2015 y ahora, en GP3, ocupa el cuarto puesto de la general tras lograr su primera victoria en la categoría el pasado domingo en Monza.

"Es muy bueno que Stoffel tenga la oportunidad que merece", ha dicho a la web de su país formule1.nl. "Habrá algo más de espacio, lo cual obviamente es bueno. McLaren tuvo a Kevin Magnussen y ahora Stoffel tiene su oportunidad. Por tanto…¿tengo esperanzas? Sí, pero por otro lado, mientras la F1 está cerca sigue estando bastante lejos. Tienes que seguir probándote a ti mismo una y otra vez, si no, no vas a ningún lado".

"Para el mundo exterior podría parecer que estas cosas están muy planeadas, pero no. En este deporte no hay garantías así que no sé, tendremos que esperar", ha señalado un De Vries que podría correr en GP2 en 2017.

"Si consideras que McLaren tiene 2.000 empleados y que el coche está rindiendo un poco por debajo de lo esperado, entonces Nick de Vries no es el primero en su lista de prioridades, así que tenemos que vivir con ello", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top