F1

Emilio no pudo esconder su emoción en un día tan especial

De Villota: "Me gustaría que se recordara a María con una sonrisa"

"En los últimos meses hemos recibido tanto cariño como para llenar una vida entera"
emilio-de-villota-laf1.jpg
Víctor Serrano | Madrid
1
07 Mayo 2014 - 19:07

"Me gustaría que se recordara a María con una sonrisa y como una ayuda hacia la mujer y hacia toda la gente que tiene limitaciones o discapacidades, a los que ella llamaba héroes anónimos, haciendo todo lo posible por ayudar a los que lo están pasando mal", decía a los medios Emilio de Villota al finalizar una presentación en la que se notaba la emoción, la añoranza y el orgullo por su hija en cada una de sus palabras.
 

El 'Legado María Villota' es una iniciativa que para su padre representa "unos valores que pertenecen a los deportistas y la aproximación al mundo de aquellos que lo están pasando mal". "El mundo de la competición y del deporte es fantástico, es una motivación especial para las personas, pero María nos enseñó que hay un momento en el que hay que parar y ocuparse de lo que de verdad importa, ayudar a esa gente que necesita nuestro apoyo", reivindica Emilio.

Nos enseñó que hay un momento en el que hay que parar y ocuparse de lo que de verdad importa

Las actividades que se celebrarán en Santander serán una buena ocasión para acercarse a esas personas a las que María se dedicó a ayudar tras su accidente en Duxford: "Todos los que se han unido a este acontecimiento tienen un mensaje muy fuerte detrás de su actividad. Empezando por el congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, una enseñanza de vida que recomiendo, porque hay mucha gente que está pasando muchas dificultades, pero no las vemos".

Algo que también le ocurría a su hija, pero su trágico accidente le enseño lo importante que es la vida. "María al comienzo de su libro dice: 'Corría tan rápido que las miserias de la vida resbalaban por mi casco y solo cuando paré me di cuenta de lo que había'. Todos los que acudan a ese congreso les va a transformar aunque sea un poquito", dice con sentimiento de Villota.

Las muestras de cariño que han recibido allá por donde van son su fuente de energía, y hoy ha sido más evidente que nunca: "Estamos desbordados. Hoy se ha visto una situación muy espontánea y natural. Ha sido como si nos hubiéramos subido a la cresta de una ola que no sabemos cuándo se va a romper porque permanentemente se está alimentando de gente que se incorpora con ganas de ayudar. En estos últimos meses hemos recibido tanto amor y cariño como para llenar una vida entera, como decía María".

María cada vez que se miraba al espejo y se ponía su labio rojo era un grito a luchar

También decía María que la vida es un regalo, como tituló su libro, algo que también han aprendido y que ya es el lema de su familia: "Creo que sí, yo me lo digo todos los días. María cada vez que se miraba al espejo por las mañanas y se ponía su labio rojo era un grito a luchar y a darse cuenta de que cada día es un regalo simplemente por amanecer. Yo procuro que este mensaje no se me olvide".

Por eso hay que luchar por lo que quieres aunque te dejes la vida en ello: "El mundo del automóvil es un deporte que necesita de unos medios muy importantes que generan una dificultad añadida. A todas aquellas mujeres que están empezando en él les recomendaría que insistieran y se dejaran la vida. Si no llegan a la meta, que no sea por no haberlo intentado. Que se vacíen y que sea la propia actividad la que ponga los límites". Siempre tendrán a María como ejemplo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
28 Jun 2015 - 14:08
Comment

Emilio, y así es, tenlo por seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41