Señala que ganar carreras es lo importante

De Silvestro no sentiría presión extra por ser la única mujer en la F1

Si logra un asiento en la parrilla del Gran Circo, sería la primera mujer desde 1976

Quiere demostrar que las mujeres pueden ser tan rápidas como los hombres

AmpliarDe Silvestro no sentiría presión extra por ser la única mujer en la F1Simona de Silvestro probando su asiento en Sauber

Simona de Silvestro, expiloto de IndyCar y piloto afiliada de Sauber, aseguró que no sentiría ninguna presión extra si fuera la primera mujer en la Fórmula 1 desde que en el año 1976 Lella Lombardi terminó duodécima en el Gran Premio de Austria.

"No creo que tuviese ninguna presión, para mí lo importante es demostrar que soy competitiva y hasta ahora he sido capaz de eso. Hasta la IndyCar yo siempre he ganado carreras y esos son los criterios importantes”, afirmó la suiza.

De Silvestro también quiso desmentir los rumores que insinuaban que tendría más posibilidades de entrar en Sauber por ser Monisha Kaltenborn la jefa del equipo: "No creo que ayude que soy una chica, pero es la primera vez que han tenido una jefa, por eso es diferente".

Hasta la IndyCar yo siempre he ganado carreras y esos son los criterios importantes

La suiza comentó que nunca se ha sentido discriminada en el deporte por ser una mujer y dejó claro que lo importante es ser rápido y competitivo.

"Nunca he sentido que era más difícil o distinto, porque lo importante es demostrar que puedes ser muy rápido", aseguró la piloto. Y recordó que hay mucha competencia para llegar al Gran Circo: "Todos los pilotos del planeta quieren llegar a la Fórmula 1 y sólo hay 22 plazas".

"Si nos fijamos en los karts, hay a lo mejor cien carreras de chicos y solo tres o cuatro de chicas. En general, llegar a un alto nivel es difícil tanto si eres chico como si eres chica", señaló de Silvestro a Autosport.

"Simplemente tienes que demostrar lo que vales, porque hay muchos pilotos”, afirmó la piloto. E insistió: "Si tengo la posibilidad voy a entrar en la Fórmula 1 para demostrar a los chicos que somos tan rápidas como ellos".

Sobre Kaltenborn, indicó: "Lo que ella ha visto en mí es que realmente quiero entrar en la escudería”. Y, en cuanto a el hecho de que ambas son mujeres en un mundo mayoritariamente masculino, concluyó: "No creo que cambie nada, porque al fin y al cabo estoy aquí para trabajar".

Si te interesa esta noticia
Susie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrollo
Simona de Silvestro en la factoría de Hinwil - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top