En defensa de las mujeres

De Silvestro: "Llegar a la Fórmula 1 depende del dinero, no del sexo"

La ex piloto de Sauber considera que las mujeres son capaces de llegar a la F1

"Carecía del presupuesto para la F1 porque es una gran cantidad de dinero"

AmpliarSimona de Silvestro sale en defensa de las mujeres - LaF1Simona de Silvestro sale en defensa de las mujeres

Simona de Silvestro, actual piloto de Andretti Formula E Team y expiloto del equipo Sauber, está segura de que la capacidad física no es una de las principales razones por las que las mujeres no lleguen a la Fórmula 1.


Aunque Susie Wolff haya participado en varios entrenamientos libres, son muchos los que consideran que la piloto suiza tiene más talento y hace dos años lo pudo comprobar el equipo Sauber cuando ésta era su piloto probador.



Ecclestone causó un gran revuelo recientemente con varios comentarios sobre el potencial de las mujeres al volante, pero de Silvestro piensa que llegar a la Fórmula 1 no depende del sexo principalmente, si no del dinero.



"Llegar a la Fórmula 1 o no, no depende principalmente del sexo, pero sí del dinero. Como mujer puedes ser capaz de conducir un coche de Fórmula 1, pero llegar allí es extremadamente difícil sin un montón de dinero o de patrocinadores", opina de Silvestro.



La piloto reveló que no pudo llegar a piloto titular porque no tenía el presupuesto suficiente, a pesar de que nunca tuvo ningún problema en las diferentes pruebas que realizó con el equipo Sauber.



"Siempre era rápida y nunca tuve ningún problema, incluso cuando hice distancias de carrera. El acceso es para la mayor parte de los jóvenes pilotos. Ése es el mayor problema, porque en la mayoría de competiciones tienes que pagar la oportunidad. Carecía del presupuesto para la Fórmula 1 porque es realmente una gran cantidad de dinero", insiste.



Bernie Ecclestone, por su parte, sigue convencido de que su opinión de que las mujeres han luchado para dejar su huella en la Fórmula 1 no es sexista sino simplemente "bastante objetiva".



"La gente no las toma en serio. Poner a alguien en un coche de Fórmula 1 va a costar probablemente entre 25 y 30 millones así que los tendrán que decidir si vale o no la pena darle un asiento a una mujer y probablemente piensen que por el momento esto sea un poco arriesgado", opina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Piijo2k

Amen hermano. Aquí la prueba empírica de lo que dices : http://www.libertaddigital.com/deportes/bernie-ecclestone-saca-partido-a...

Imagen de Javira

El abuelo como no huela el dinero desde lejos ni se mueve,,,y aun dice que nadie a ayudado a las mujeres como él, que fuerte....y se lo creerá

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top