F1

Tras probar el coche del equipo Aguri

De la Rosa sobre la Fórmula E: "No es sencillo, debes pilotar al límite"

El veterano piloto español participó ayer miércoles en un test en el circuito de Donington
delarosa-formulae-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
09 Jul 2015 - 16:49

Pedro de la Rosa ha hecho balance positivo de su primera experiencia a los mandos de un monoplaza de la Fórmula E durante la jornada de ayer en el circuito de Donington. En una entrevista concedida a la web oficial de la categoría, el piloto catalán ha reconocido en que el manejo de la tecnología eléctrica es "diferente" respecto al de la Fórmula 1, aunque no duda en admitir que su jornada de rodaje fue "divertida" pese a los menores niveles de sonido y velocidad.

"Ha sido muy interesante antes de que llegara la lluvia. No sientes el motor o las vibraciones. Me pareció difícil sentir los neumáticos por el bloqueo de las ruedas y la parte trasera. En cualquier caso, sigue siendo un monoplaza y parece igual pero se siente diferente. La sensación de velocidad sigue ahí porque hay menos agarre mecánico. Debes seguir pilotando al límite, no es sencillo, aunque no me llevó mucho tiempo adaptarme. Realmente me divertí y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que es un coche difícil de manejar", indica De la Rosa.

Por ahora, es una exploración para ambas partes; es pronto decir si correré o no

Pedro también afirma estar sorprendido por el gran nivel de interés que han adquirido las carreras de la Fórmula E a lo largo de los últimos meses, un panorama que pudo presenciar de primera mano en su visita al último ePrix de Londres: "Estuve en Battersea Park hace unas semanas. Creo que el nivel y el interés se está construyendo carrera a carrera. Es competitiva y diferente, y eso es lo que ví de cerca en Battersea. Pude ver que el nivel era alto y quería verlo y sentirlo de primera mano". 

De hecho, el barcelonés cree que la alta expectación que generó la última prueba del Campeonato para diferentes periodistas y personalidades de la Fórmula 1 invita a pensar que la Fórmula E alcanzará unas grandes cuotas de reconocimiento dentro del automovilismo: "Una de las buenas cosas de cuando fui a la carrera de Battersea fue ver a muchos amigos y gente de la Fórmula 1. Ahí es cuando me dí cuenta de que el Campeonato de Fórmula E estaba a un nivel incluso más alto de lo que había visto en televisión".

De la Rosa tampoco ha descartado participar en la segunda temporada de la Fórmula E como piloto titular tras las buenas sensaciones recopiladas en estas pruebas con el equipo Aguri: "De momento es una exploración para ambas partes. Es pronto decir si correré o no. Quería probarlo y el equipo Aguri me dejó. Como he dicho, aún es pronto para mí, pero si lo hago será al 100%. Necesito aprender mucho más, pero eso es por lo que hice el test, para aprender todo lo posible. Veremos qué ocurre tras estas pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25