Rosberg deja libre el asiento más codiciado de la F1

De la Rosa: "Si fuera Alonso, intentaría ir a Mercedes"

No entiende los motivos de Rosberg para retirarse, pero cree que la presión es la clave

Cree que cualquier piloto de la parrilla querría correr para los de Brackley

La clave de los fichajes estará en los pequeños flecos contractuales de los pilotos

AmpliarAlonso durante esta temporada - LaF1Alonso durante esta temporada

La retirada prematura de Nico Rosberg abre los rumores en torno a quién puede ser el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Pedro de la Rosa desconoce los motivos exactos del adiós del vigente Campeón, pero si hace una recomendación a Fernando Alonso; tratar de ocupar el asiento que el alemán deja libre en Mercedes.

"Hay que respetar su decisión, no hay que juzgarla, lo único que si es lo que él quiere, adelante. Lo que pasa que sorprende, a todos nos puede sorprender", ha dicho el español en declaraciones durante el evento de Shell V-Power con la prensa española dedicada a la Fórmula 1.

"Si fuera Alonso, o cualquier piloto, intentaría irme a Mercedes"

El de Barcelona cree que las últimas cuatro carreras no muestran el verdadero nivel de Nico: "Ha hecho un Mundial espectacular. No se le puede juzgar por las últimas cuatro carreras donde Hamilton ha sido una apisonadora. Ahora vemos todo lo que tenía detrás. Su decisión, retirarse... Yo creo que eso le ha lastrado bastante en las últimas carreras".

Y al interrogante de quién sustituirá al alemán, Pedro tiene claro que si fuera Fernando, lo intentaría por todos los medios: "No tengo ni idea, pero lo que sí que esta claro es que ahora se abre la oportunidad para otros muchos pilotos. Si fuese Alonso, o si fuese cualquier piloto intentaría entrar en Mercedes sin ninguna duda", afirmó.

Tener de compañero a Hamilton es lo de menos, lo más difícil es tener un coche ganador"

"Lo de tener de compañero a Hamilton es lo de menos. Para un piloto lo más difícil es tener un coche campeón, luego Lewis es lo de menos. Siempre va a haber un Hamilton en tu vida. Siempre va a haber el Hamilton de turno. Todos los pilotos que hay en la Fórmula 1 creen que pueden ganarle, porque si no, no estarías en Fórmula 1, pero con la herramienta adecuada. Y esa es Mercedes. Cualquiera quiere pilotar para Mercedes en este momento con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir", asegura.

De la Rosa apunta a que la presión ha podido ser el motivo principal por el que abandone las carreras: "No se cuál puede ser la razón principal de Rosberg. Yo creo que es la presión y no haber disfrutado de estos momentos en los que luchas por el Mundial y le ha llevado a esto. Es algo muy personal, cada uno ante la presión reaccionamos de una forma diferente, no puedo juzgar. Para mí, teniendo un coche dominante, tienes que conseguir el máximo número de Mundiales, pero cuando estás ahí, sufres la presión y no lo habrá disfrutado", afirmó el ex piloto.

"Mercedes no se puede equivocar ahora. Lo primero que tienen que hacer es ver quién está en el mercado. De corazón estarán los 22, pero contractualmente, muy pocos. Desconozco totalmente el contrato de Alonso. Esto es un tema contractual, todos los pilotos que puedan contractualmente rescindir su contrato, obviamente querrán irse, o al menos ponerse en la lista, de Mercedes, pero los pequeños detalles contractuales sólo los conocen ellos", apuntó. "Yo estoy disponible también para Mercedes también", finalizó De la Rosa entre risas.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de kicksilver

Que fichen a DLR el mejor escudero para Hamilton sin duda...jejeje! Por qué no Karthikeyan?? Sería divertido verle en un Mercedes xDD

Imagen de eduardo711

QUE PESADOS POR DIOS!!!! esta mas que demostrado, 2005 poles (donde no interviene la fiabilidad) renault 7, mclaren 7, vamos!!! lo que sedice un mercedes de los de ahora, ja ja ja ja 2006 poles de renault 7 poles de ferrari 7, se que es imposible convencer a un fanatico, pero esta bien recordar estos numeros para que los nuevos aficionados no se dejen engañar por los antis fanaticos traumatizados que andan por todos los foros diciendo que alonso gano sus mundiales con coches equivalentes a los redbull de Vettel o a los mercedes de Hamilton, y de eso nada señores, el que quiera que vea de nuevo las temporadas 2005 y 2006 y de paso la 2010 y 2012 y veran de primera mano por que alonso es considerado el mejor de esta epoca y uno de los mejores de todos los tiempos, ajo y agua mentirosos.

Imagen de mackeyhan

Lo nuevos dueños de.la.f1 quieren esta dupla y todos los alonsistas tambien, y lis antis.no, saben que ni sera el.cuento de 2007 con todo a favor para el niño, y un alonso aun mejorado como piloto, vettel ni verstappen esta disoonibles, no quieren alguien joven, o eso dicen, pues al principio se me.hacia dificil, pero hulkenberg que a firmado por renault descartado, o wehrlein que me pareceria justo, o bottas o alonso, pero liberty va a poner dinero en la.mesa, porque las ganancias que pueden obtener.con.la.audiencia no.va estar escrita

Imagen de Rey

[#42 eduardo711] Y la fiabilidad no cuenta, solo las victorias, entonces Button arraso con Alonso el año pasado no?, Renault abandono en Hungria 2006 desde Canada del 2005, algo mas de un año. Renault 2005 y 2006 fue el mejor coche incluso obtuvo el premio Laureus el R26 aunque no su piloto, llevandose el titulo de construcotres en ambos años, algo que solo se logra con victorias y regularidad.

Imagen de F1_Team

[#56 eduardo711] que yo he faltado al respeto y he insultado a Lobato? Tú que te metes?
Que no esté de acuerdo con algunas de sus "cosas" es cierto, pero de ahí a insultarlo.....

Y desde luego, fue gracias a Alonso, 2007,08,09,10,11,12,13,14,15 y 16

Imagen de eduardo711

F1_team no querido, es la calidad de Alonso la que falseo el resultado, como siempre, como este año, sin ir más lejos, todos dicen que Fernando pone el mclaren donde ni le corresponde, como al ferrari, como al Renault, etc, lo siento por ti, digierelo de una vez, estas empeñado en decir que usain Bolt no es el mejor, cuando sus resultados y la opinión de los que saben dice lo contrario, que pena das..... escribiendo en una página de Lobato al que has insultado y faltado al respeto infinidad de veces. Que cara más dura.

Imagen de Richter

cada vez que tarso le sacan el tema del santander y alonso le produce tal excitación, que lo tienen que sedar jajajaja. pd. ya los que usan su pc sospechan cual es la causa del por que su teclado esta pegajoso XDD

Imagen de F1_Team

[#52 eduardo711] Jajajaja, tú viste a algún piloto que después de ser ganado por su compañero dijera que es malo o no tan Bueno? Creo que no

Imagen de F1_Team

[#42 eduardo711] Año 2005 Renault 191 puntos, Mc 182
Año 2006 Renault 206 puntos, Ferrari 201, esos son los números, Alonso fue campeón con el mejor equipo.

Imagen de eduardo711

como mola cunado sale alguien como Button y un largo etc diciendo que alonso es el mejor piloto de la actualidad, a que si trastornaomarques?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top