F1

Pedro habla del tricampeón

De la Rosa: "Lewis va a ganar más, aunque Alonso es más completo"

"Es el más especial junto a Fernando y Vettel, sólo que él tiene un arma letal", opina
hamilton-austin-domingo-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
100
27 Oct 2015 - 09:54

Desde que Hamilton decidió realizar la jugada más arriesgada de su trayectoria al abandonar McLaren para recalar en Mercedes, no solo le han llovido las Poles, las victorias y los títulos, también lo han hecho los elogios… Y, ahora que tiene su tercera corona bajo el brazo desde el domingo, se ha desatado una tormenta de comentarios ensalzando la figura del tricampeón británico. El último en sumarse a esta corriente ha sido Pedro de la Rosa.

 

El español conoce muy bien a Lewis, le vio llegar a la Fórmula 1, madurar y ganar, por eso su palabra tiene tanto valor. "Cuando le vi debutar, me di cuenta de que era muy especial. Aún recuerdo una conversación con Martin Whitmarsh. 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico', le dije. Y él me respondió: 'Lo que quieres es que dejemos de invertir en más talentos para que no te quiten el sitio", cuenta en una entrevista con el periódico El Mundo.

A Whitmarsh le dije: 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico'

La formación de Woking siempre supo que tenía un brillante entre sus manos, por eso Ron Dennis, principal valedor del piloto, le protegió con mimo. Pero no han vuelto a dar con un diamante igual de reluciente: "Cuando McLaren apostó por Hamilton, invirtió a lo grande por su talento. Quizás el problema para ellos fue que el primer piloto por el que apostaron terminó convertido en un crack y pensaron que ocurriría lo mismo con otros".

Además, De la Rosa acierta al decir que no hemos visto al auténtico Hamilton hasta que vistió los colores de la estrella. Ese repleto de tatuajes, con atrevidos cambios de imagen y presa fácil de los paparazzi, pero también con una confianza que le hace imparable: "En McLaren se sentía muy encorsetado. Al cambiar de equipo, pudo sentirse libre y expresarse como es. Siempre ha sido así, sólo que ahora lo expresa. A él le va este estilo y a Ecclestone le encanta".

No veo una temporada 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...

"Va a ganar varios títulos más. Es el más especial junto a Fernando y Vettel, sólo que él tiene un arma letal, muy por encima del resto. Lo veo con pulmón para hacer dos Mundiales más sin problemas. Aunque se reduzcan las distancias, no veo un 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...", opina sin tapujos el de Barcelona, para el que Hamilton no tiene techo y más con un monoplaza como el de Mercedes entre sus manos.

"En lo único que ha madurado es en su manera de gestionar los neumáticos, pero en lo demás sigue siendo el mismo", opina Pedro, que sigue viendo en Lewis "al mismo chavalín de 2007": "Es un piloto muy agresivo e insaciable. A una vuelta es muy difícil de batir y en carrera ha mejorado. Aunque sigo pensando que Alonso es más completo". Muchos piensan lo mismo, pero el que ahora está celebrando su entrada en la historia es otro, es el rey.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
28 Oct 2015 - 17:43
Comment
#98 @#95 El santander no sigue en Ferrari? Ver comentario
si y tambien sigue en ....en...mclaren , ademas como no hay posibilidad de averiguar si se fue o lo echaron , al igual que frente a un muerto lo 1 es tratar de ver si fue asesinato o suicidio , y como dicen los investigadores "los cadaveres hablan....." en este caso fue un "suicidio" inducido...al igual que en 2007 se fue sin poder llevarse "su" esponsor ..pero de aquellas ,botin tenia universia y con universia a renault ...en 2015 aparte de ferrari quedaba mclaren con santander , no es "casual"?
28 Oct 2015 - 16:47
Comment
#97 De la Rosa me parce una persona muy ecuánime, pero su punto de vista en decir que Alonso es más co ... Ver comentario
Cuando vais a dar datos de que fue despedido? el fondo me da bastante igual, pero es que estoy convencido de que fue el quien no quiso renovar. Según tengo entendido, tanto Luca como Arrivabene le ofrecieron renovar y el no quiso. Alonso también dice que se fue el, Entonces, por qué decís que le despidieron? Con datos, no me vengas Tarso con lo de la muerte de Botín y tu eterno argumento del dinero, estás obsesionado.
28 Oct 2015 - 16:37
Comment
#96 @#93 Elazor yo no excuso, yo digo, Vettel perdio nadie puede negarlo es la realidad y el mismo lo re ... Ver comentario
Dar una paliza de semejante calibre (sin contar Australia 2014) es equiparable a otras derrotas? dices que no pones excusas con lo del 2014 y no haces más que excusarte. Como siempre el mas coherente y el rey de la fiesta.
28 Oct 2015 - 16:34
Comment
#95 @#94 amigo ....deberías recordar que en 2014 murió E.Botin ...con él vivo estaría estaría toda ... Ver comentario
El santander no sigue en Ferrari?
Default user picture
abelillodossantos
28 Oct 2015 - 15:09
Comment

De la Rosa me parce una persona muy ecuánime, pero su punto de vista en decir que Alonso es más completo que Hamilton es una aberración. Alonso es un buen piloto, pero no tiene liderazgo de equipo y lo demostró en Ferrari con su despido. En McLaren había sido lo mismo y sí tiene algo que gusta a sus aficionados. Eso es saberse vender (consigue pasta para una escudería) aunque sea humo como dicen los no seguidores. Un cordial saludo!

Default user picture
Rey
28 Oct 2015 - 14:50
Comment
#93 Rey, pero tambien usted excusa a vettel de 2014?, joder machos, si él ya reconoció que le gana ric ... Ver comentario
Elazor yo no excuso, yo digo, Vettel perdio nadie puede negarlo es la realidad y el mismo lo reconoce, pero de que existieron circunstancias tambien exisitieron y mas bien lo digo porque para los de aqui perder con Ricci fue algo supra que demostro que Vettel es un paquete, como si muchos de los grandes no hubieran perdido con otros compañeros de equipo, asi que eso no demuestra nada, el dijo y cito "Evidentemente, hubo factores que influyeron, como la aparición de los nuevos motores y los pocos kilómetros que dimos en pretemporada. O sea que sí, hubo veces que no rendí como debía, pero también hubo malos resultados dados por cuestiones que no salieron a la luz. Lo importante es que yo sepa cuándo pude dar más y cuándo, no.", claramente se ve en esa declaracion falta de motivacion y otras cosas que nunca sabremos por ahora, pero la realidad es que Ricci busca asiento si RB se va y Vettel todo el mundo lo da como el unico que puede parar a Hamilton. Cosas de la vida
tarso marques
28 Oct 2015 - 14:27
Comment
#94 @#92 Deja de decir bobadas, no seas tan cínico, sabes perfectamente que es Alonso quien se va, Arri ... Ver comentario
amigo ....deberías recordar que en 2014 murió E.Botin ...con él vivo estaría estaría todavia corriendo en ferrari ....o quizas en el mismisimo asiento de hamilton ...el difunto ,era de darle todos los gustos a su "querido" fernando.....saludos
28 Oct 2015 - 14:01
Comment
#92 4-Feb-2013 'Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los ... Ver comentario
Deja de decir bobadas, no seas tan cínico, sabes perfectamente que es Alonso quien se va, Arrivabene y Luca le ofrecieron seguir pero ya vemos como son lo italianos, caso como tú....
28 Oct 2015 - 13:49
Comment

Rey, pero tambien usted excusa a vettel de 2014?, joder machos, si él ya reconoció que le gana ricci, tanto os cuesta entenderlo, jajajajaja.

Default user picture
Rey
28 Oct 2015 - 13:15
Comment

4-Feb-2013 "Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander."......"Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había manifestado públicamente que Sebastian Vettel sería el perfecto reemplazo de Fernando Alonso en la escudería, pero que bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos pues resultaría una gestión muy difícil.".......Muere Botin y Renault falla y fuerzan el despido de Alonso y voila todo lo que se habia escrito y dicho se volvio realidad.

Default user picture
Rey
28 Oct 2015 - 13:03
Comment

“El primero en hablar de Vettel en Ferrari era Schumacher . Era el verano cuando tuvo que volver a la competición para sustituir a Massa. Él dijo, el piloto perfecto para ti es Seb. Domenicali lo quería a toda costa. Ella lo llevó a mi casa en Bolonia. Él apareció con una caja de chocolates suizos. Él ya era un campeón del mundo, pero tenía los modales algo torpes. Causo una gran impresión en todos. Mattiacci continuó el trabajo”.

Default user picture
Rey
28 Oct 2015 - 12:59
Comment

"El presidente de la Scuderia Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que Sebastian Vettel pilotará para los de Maranello en un futuro: "Sebastian es rápido, inteligente y joven. Pilotará un coche rojo antes o después".

El piloto ya ha hablado en varias ocasiones sobre acabar en Ferrari en un futuro "Ferrari es especial. ¿Por qué no ir allí en unos años?"

El vigente Campeón del Mundo tiene actualmente un contrato con Red Bull para la temporada 2011 y una opción de extenderlo hasta 2012. Pero el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, ha dicho que intentarán retenerlo el mayor tiempo posible: "Seb quiere pilotar para Ferrari algún día. Vamos a hacer que su decisión sea lo más difícil posible."

28 Oct 2015 - 12:44
Comment
#84 @#69 Como dijeran ustedes si me pusiera de profesor, seria TUVO no TUBO, el TUBO es lo que tiene met ... Ver comentario
El que no faltaba al respeto a los pilotos, eres un sinvergüenza, sólo sabes insultar y mentir. Todo un ejemplo de lo que es un Anti de pro.
28 Oct 2015 - 12:40
Comment
#87 Sakhir, JAJAJAJAJAJA. Asi que los demás no pueden tener paranoias conspiratorias hacia Alonso, pero ... Ver comentario
Que no entiendes de que Alonso tenía contrato con Ferrari para 2016?Que no entiendes de que Alonso es quien decide no seguir con Ferrari ? Que no entiendes de que Red Bull no podía saber lo de Ferrari porque estaba Alonso? Por qué te cuesta tanto entender y tan poco inventar? A la espera del próximo capítulo en la nave del misterio....
28 Oct 2015 - 08:47
Comment

Sakhir, JAJAJAJAJAJA. Asi que los demás no pueden tener paranoias conspiratorias hacia Alonso, pero usted si hacia Vettel.

"Vettel humillo a RedBull y a Ricciardo demostrando que algo extraño paso en el 2014 casualmente año que sabian que Vettel se iría a Ferrari, y e el que el RedBull de Vettel vivía con problemas."

Hasta tu amado idolo Vettel ya reconoció que fue vencido por Ricciardo, por favor no manches sus palabras.

28 Oct 2015 - 05:30
Comment
#84 @#69 Como dijeran ustedes si me pusiera de profesor, seria TUVO no TUBO, el TUBO es lo que tiene met ... Ver comentario
Esta si que es buena, el catedrático de la lengua hispánica, dando un simposio sobre los tubos y los tuvieras. Pero "chalaoperdio", tendrás poca vergüenza! Si lo tuyo es para analizar. Que si no tuvieras el corrector de texto no habría quién entendiera lo que escribes. ¿Que haces corrigiendo a otro forero?. Pero, "¿Porquenotecallas?", que solo haces el ridículo. Aprende a escribir. Te informo que tu si que solo escribes sobre Alonso.
#85 @#75 Vettel humillo a RedBull y a Ricciardo demostrando que algo extraño paso en el 2014 casualment ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJA, este es para "El club de la comedia". A ver, chiquitin, Vettel no está haciendo nada diferente de lo que hizo Alonso, ya que sacas el tema. Por otra parte, Fernando ya dijo que con Ferrari solo podía llegar a ser segundo, y mira tu por donde es justo donde está Vettel, ¡Que cosas!. Y ya veremos si Rosberg se pone las pilas, y nuestro amigo Vettel se queda tercero.
Sakhir
28 Oct 2015 - 04:08
Comment
#75 @#73 Defiendeme la 4 posición de parrilla de Borduais,el Toro Rosso iba muy mal allí..... Volvemos ... Ver comentario
Vettel humillo a RedBull y a Ricciardo demostrando que algo extraño paso en el 2014 casualmente año que sabian que Vettel se iría a Ferrari, y e el que el RedBull de Vettel vivía con problemas. ... El gran Ricciardo ahora resulta que ruega por no quedar fuera de la Formula 1, mientras Vettel tiene todo para cerrar el año como Sub Campeón con un auto notoriamente inferior a los invencibles Mercedes, trayendo a la vida a una muy deprimida Ferrari tras la estadía del funesto Alonso.
Sakhir
28 Oct 2015 - 04:02
Comment
#69 Teniendo en cuenta que Alonso nunca tubo nivel y además está acabado ¿Porqué se empeñan en come ... Ver comentario
Como dijeran ustedes si me pusiera de profesor, seria TUVO no TUBO, el TUBO es lo que tiene metido Alonso en el cu... por Vettel y Hamilton ja ja ja. ... Ahora te respondo a tu consulta, es porque es mas divertido, ustedes son tan obsesivos que solo escriben sobre Alonso, y si los demás no escribimos allí, directamente se termina el foro pues ni ustedes escribirían porque se cansarían de ser tan Trollonsos.
28 Oct 2015 - 03:56
Comment
#77 @#75 Ricci vencio a Vettel, ahora mira lo que otros vieron, Vettel a Ferrari quitandole el lugar al ... Ver comentario
Y no me vengas con el 2008 que creo que el 2014 queda bastante más cerca y era un 4 veces campeón del mundo.Es como si me pongo a decir que Paul di resta le ganó con el mismo coche en F3,el mismo Paul que se está arrastrando en DTM.
28 Oct 2015 - 03:52
Comment
#77 @#75 Ricci vencio a Vettel, ahora mira lo que otros vieron, Vettel a Ferrari quitandole el lugar al ... Ver comentario
Por cosas de la vida (llamémoslo SUERTE) Vettel tuvo un coche increíble. Ricciardo tiene 0 mundiales, Vettel 4.Eso también es tangible y por eso se lo llevaron. Saben que con un gran coche es una máquina, que es trabajador y que genera buen rollo cuando es el lider. Si Kvyat prácticamente está empatado con Ricciardo(sin palizas obviamente) , y aveces Max y Carlos quedan por encima de ellos .... Esto, tb es tangible, saca tus conclusines, fenómeno.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25