Respalda al ruso ante las críticas

Davidson defiende el talento de Kvyat: "Está ahí por su mérito"

El expiloto de F1 no cree que el dinero jugara un papel clave en su fichaje por Toro Rosso

"Ha demostrado unas cualidades que ha pulido a través de su rendimiento", señala

AmpliarDaniil Kvyat en los entrenamientos libres de Estados Unidos - LaF1Daniil Kvyat en los entrenamientos libres de Estados Unidos

El fichaje de Daniil Kvyat por Toro Rosso supuso uno de los movimientos más controvertidos para la opinión pública en la Fórmula 1. Si bien es cierto que ciertas críticas cuestionaban el rendimiento del piloto ruso ante su falta de experiencia, algunas voces autorizadas confían en su talento para llevar al equipo de Faenza a una posición competitiva en 2014. A ese selectivo grupo pertenece Anthony Davidson, expiloto de F1, quien espera un periodo “emocionante” con su presencia en la parrilla.

Davison, quien compite actualmente junto a Toyota en el WEC, se ha mostrado entusiasmado con la nueva etapa que afronta Kviat en el Gran Circo dentro de apenas dos meses, puesto que sus notables cualidades al volante le acreditan como una de las posibles revelaciones de la nueva temporada.

De esta forma, el británico ha evitado valorar la importancia del aspecto financiero en su contratación por Toro Rosso, especialmente en un caso donde el Red Bull Junior Team gestiona a sus jóvenes promesas desde puros criterios deportivos.

"Está ahí por su mérito. Espero un par de buenas prestaciones por parte de Kvyat. En el programa de jóvenes pilotos de Red Bull nunca escogen a pilotos desesperados. No es cierto que venga ahí otro piloto de pago. Ha demostrado cualidades que ha pulido a través de su rendimiento".

Una de las mejores representaciones de la primera toma de contacto de Kvyat con la F1 se dejó ver en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Brasil, donde el piloto ruso superó en cinco décimas a Jean Eric Vergne bajo unas condiciones inestables de lluvia.

Según Davison, quien forma parte del equipo de comentaristas en la cadena Sky Sports F1, la capacidad de adaptación que exhibió, así como su determinación por exprimir su talento, suponen habilidades que prometen fortalecer su legado deportivo a partir del 2014.

"Le vimos en Brasil durante los primeros entrenamientos libres con unas condiciones muy exigentes, y nosotros dos, David Croft y yo en la cabina de comentaristas, estábamos muy impresionados con cómo había sorteado y dominado esas condiciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top