Exhibición de Red Bull en Assen

David Coulthard tomó la catedral del motociclismo con un RB7

AmpliarDavid Coulthard durante su exhibición en Assen con el RB7David Coulthard durante su exhibición en Assen con el RB7

David Coulthard volvió a los mandos de un Fórmula 1 el pasado fin de semana, cuando exhibió el potencial de un Red Bull RB7 en una demostración celebrada en la catedral por antonomasia del motociclismo: Assen.

El escocés empezó su visita a Holanda con un baño de masas a la orilla de uno de los canales que atraviesan la ciudad, donde exprimió su monoplaza en un trazado rectilíneo de 800 metros de longitud para deleite de las 18.000 personas que se congregaron para escuchar el sonido del V8.

"Es un tanto diferente a lo que normalmente hacemos con un coche de Fórmula 1, pero espero que para los espectadores haya resultado genial ver este coche al límite tan cerca del agua. Nos limitan bastante lo que podemos hacer, pero aun así creo que hemos alcanzado una velocidad bastante decente. Toda la gente de la ciudad ha recibido una muestra de lo que es la Fórmula 1", comentó el piloto.

Después de disfrutar de los atractivos turísticos de Groningen, Coulthard y Red Bull se desplazaron hasta el circuito de Assen para completar dos vueltas al trazado y hacer las delicias de las 80.000 personas que asistieron al Gamma Racing Day, una jornada de motor gratuita con un programa que incluía las carreras de la Fórmula Renault 2.0 del Noreste de Europa.

Es un circuito genial, mucho más rápido de lo que imaginé

"Es un circuito genial, es mucho más rápido de lo que imaginé al verlo por televisión. Todavía me falta un poco de rodaje, pero es un circuito muy bueno, es un buen trazado para coches de Fórmula 1. La primera parte es un poco estrecha, luego es más rápido. Tiene un poco de todo, pero es tan abierto que resulta difícil ver los puntos de referencia. ¡Necesito unas cuantas vueltas más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top