F1

A largo plazo

Dave Ryan: "Estoy seguro que McLaren volverá a lo más alto"

El exdirector deportivo de McLaren confía en la recuperación de los de Woking
"Son un gran equipo, con buena gente; el motor está bastante bien y mejorará"
fernando-alonso-mclaren-honda-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
19
21 Jun 2016 - 10:51

Dave Ryan, actual director de Manor y extrabajador de McLaren de 1976 a 2009, cree que la escudería de Woking volverá a lo más alto a largo plazo. El equipo de Fernando Alonso no gana un mundial desde 2008 con Lewis Hamilton y ahora están trabajando con Honda para volver a recuperar la senda del éxito. 

En una entrevista para Movistar+, Ryan admitió que es una pena ver cómo está sufriendo McLaren en los últimos años y, especialmente, desde la introducción de los nuevos motores híbridos. "Sí, lo es, aunque las cosas son cíclicas. Parece que van a mejorar, seguro que volverán a lo más alto a largo plazo. Deberían".

Dave Ryan conoce muy bien a McLaren y es consciente de los recursos que poseen. Por este motivo, el británico es muy optimista con el futuro de la escudería de Woking. "Es un gran equipo, con buena gente, con un gran motorista. El motor está bastante bien y mejorará. Así que estoy seguro de que, con el tiempo, conseguirán volver", concluyó. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2016 - 11:26
Comment
#18 @#16 Pero tengo una duda, todos los equipos tienen que presentar su motor antes de una fecha determi ... Ver comentario
Cada temporada no es borrón y cuenta nueva, debes seguir evolucionando sobre la misma base gastando los 25/30 tokens que había cada temporada. El ejemplo es Honda, parió un mal motor y aún lo sigue arrastrando con algunas pequeñas mejoras pero nada más. Borrón y cuenta nueva será 2017, donde habrá libre desarrollo sin limitación. En teoría ... porque de la FIA me espero ya cualquier cosa.
22 Jun 2016 - 08:18
Comment
#16 @#14 Hace poco dijo Hasegawa que para ponerse al nivel Ferrari, necesitarían 40 o 50 tokens. De lo ... Ver comentario
Pero tengo una duda, todos los equipos tienen que presentar su motor antes de una fecha determinada en cada temporada. ¿La evolución del motor es libre entre cada temporada o también consumen tokens en esas evoluciones Yo pensaba que cada temporada era borrón y cuenta nueva, entonces no entiendo como Hasegawa dice que necesita 40 o 50 tokens para estar a l altura de Ferrari, es que e marzo no lo sabía?
Antoniojime
21 Jun 2016 - 23:56
Comment
#16 @#14 Hace poco dijo Hasegawa que para ponerse al nivel Ferrari, necesitarían 40 o 50 tokens. De lo ... Ver comentario
Amen
21 Jun 2016 - 23:54
Comment
#14 @#12 Cierto y soy consciente de ello ,los demás también tiene la misma ventaja . Actualmente Merc ... Ver comentario
Hace poco dijo Hasegawa que para ponerse al nivel Ferrari, necesitarían 40 o 50 tokens. De lo que intuyo que el problema es de diseño y necesitan cambiar el concepto y copiar el modelo Mercedes : turbo gordo para recuperar y aplicar energía por un tubo. Este año todo lo que mejoren será parchear el motor actual y poco más. La única esperanza que nos queda en 2017 es la nueva normativa aero, en gran parte idea de McLaren, y que Honda haga un motor decente. En cada cambio de reglas siempre hay alguien que da el pelotazo, Brawn en su día, Red Bull o Mercedes con los V6 turbos. A rezar para que ésta sea la de McLaren Honda...
21 Jun 2016 - 23:52
Comment
#12 @#11Lo que pasa es que para optar a ganar un mundial hay que estar posicionado donde está Ferrari o ... Ver comentario
Cabe recordar que para la normativa de 2017 se pretende entre otras cosas, a pesar de eliminar el sistema de tokens y dar libertad de desarrollo, la Convergencia de rendimiento de los propulsores, inicialmente se fijó en el 2%, pero se dieron cuenta de que la diferencia relativa aumentaría a medida que aumentaba la potencia de los propulsores, así que fijaron el objetivo para 2017 en 0,3seg por vuelta en un circuito de referencia.
Antoniojime
21 Jun 2016 - 23:40
Comment
#12 @#11Lo que pasa es que para optar a ganar un mundial hay que estar posicionado donde está Ferrari o ... Ver comentario
Cierto y soy consciente de ello ,los demás también tiene la misma ventaja . Actualmente Mercedes esta a un nivel muy superior sobre el resto lo que les da cierta ventaja para 2017. Hay que entender que esto para Honda es nuevo y que llevan menos tiempo que los demás motoristas .... Esto y que la normativa de Tokens los han capado por completo pues hubiese sido un Milagro de Lourdes haber conseguido superar a Mercedes . El caso es que yo no los veo este año como que tengan mucha preocupación en usar Tokens para tener mejoras en su unidad de potencia ... Lo cual me lleva que llevan algún tiempo trabajando en el motor del año que viene y que eso No lo pueden aplicar al de este año por que No tendrían Tokens suficientes para ello . Que luego sea el mejor o no ..... Ni idea . Lo que si tengo claro es que no se verán en la situación de estos dos años y estarán en la lucha .
21 Jun 2016 - 22:39
Comment

Tengamos la fiesta en paz y vamos a relajarnos un poco, si. Que ésto "sólo" es F1 al fin y al cabo.
Lo que pasa es que cuándo entran en la vida de uno sin tener ni pajolera idea y encima te insultan, pues uno salta aunque no debiera.
Disculpas y pasemos página y tranquilicémonos todos un poco. Saludos

21 Jun 2016 - 22:35
Comment
#11 Este año es perdido ...Eso es mas que evidente . Así que tampoco que desanimarse para el año que ... Ver comentario
Lo que pasa es que para optar a ganar un mundial hay que estar posicionado donde está Ferrari o Red Bull, incluso podría poner ahí a William, pero no se puede pretender asaltar el mundial haciendo posiciones del 11 al 15. El sistema de evolución sin tokens que viene el año que viene favorece a todos los equipos por igual. Muchas veces cuando leo da la impresión que solo van a liberar a honda, pero todos van a poder evolucionar sin límite.
Antoniojime
21 Jun 2016 - 21:49
Comment

Este año es perdido ...Eso es mas que evidente .
Así que tampoco que desanimarse para el año que viene ..El buen aficionado esta en las gradas llueva a haga Sol .
Posiblemente el año que viene con Libre desarrollo veremos las cosas muy distintas ...estoy seguro .
Y no creo que aya que pedir peras al Olmo .... Ferrari lleva mas tiempo que Honda en la Formula1 ..Mas tiempo con este sistema Híbrido ..... Y aun así no consiguen alzarse a lo mas alto como para ganar un mundial de los de la era Hibrida .
Yo creo en Honda y en Mclaren para 2017 ....también los hay que creían en Ferrari desde el año pasado y ya ven ..... Paciencia Y Menos Insultos por Favor ...que somos personas civilizadas de un País Civilizado .

21 Jun 2016 - 21:46
Comment
#8 @#7 Debería pedir perdón por ser alonsista como tú dices? Porque si lo esperas, no lo voy a hace ... Ver comentario
¿Acaso he dicho que lo hagas? Solo lo dije porque mackeyhan te hablaba como si fueras antialonso.
21 Jun 2016 - 21:17
Comment

jajajaja, yo creo que para 2018 quizas? todabia esta verde este mclaren, no se dejen engañar por el gran manejo que tienen sus pilotos haciendo quedar a mclaren no tan mal, lamentablemente el coche no anda para nada, es lentisimo, solo hay dos buenos pilotos en sus butacas

21 Jun 2016 - 20:25
Comment
#7 @#5 Tú sabes que JGM es alonsista, ¿no? Sobre la noticia en sí, coincido con Ryan, y me aventuro ... Ver comentario
Debería pedir perdón por ser alonsista como tú dices? Porque si lo esperas, no lo voy a hacer. Español y alonsista, y orgulloso de ambas cosas ;)
21 Jun 2016 - 19:56
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Tú sabes que JGM es alonsista, ¿no? Sobre la noticia en sí, coincido con Ryan, y me aventuro a decir que en 2017 estarán arriba a menos que se estanque su rendimiento. Saludos Compañeros.
21 Jun 2016 - 18:26
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
No debería entrar al trapo, pero por ser hoy lo haré. 1. Tengo estudios, trabajo fijo, pareja y casa propia. 2. Te he hablado con total educación, si te alteras no es culpa mia. 3. Relájate y escupe toda esa bilis antes de que te salga una ulcera o algo. Venga, nos vemos, 1 saludo ;)
mackeyhan
21 Jun 2016 - 18:13
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
21 Jun 2016 - 16:58
Comment
#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
mackeyhan
21 Jun 2016 - 16:20
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

21 Jun 2016 - 15:43
Comment

El coche ganará el dia después de que Alonso y Button se vayan aburridos de arrastrarse por la pista, y en cuanto Vandoorne se suba a él.
Es el cuento de nunca acabar ...

21 Jun 2016 - 14:15
Comment

Seguro, con la mejora del motor, se vera el verdadero nivel del auto. El Problema es que este tipo de híbridos, son más complicados que los motores anteriores y encima no hay libertad de desarrollo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41