F1

PREVIA DEL GP DE AZERBAIYÁN

Dardo de Vandoorne a Honda: "Al menos nuestro simulador es fiable"

Cumplirá sanción junto a Alonso y partirá desde el fondo de la parrilla
Competirá por primera vez en Bakú, por lo que ha hecho muchas vueltas en el simulador
vandoorne-mclaren-honda-simulador-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
23 Jun 2017 - 08:05

El que no se consuela es porque no quiere. Pero más que un consuelo, Stoffel Vandoorne ha sumado una nueva indirecta más a una larga lista de ataques a Honda. Un dardo envenenado a modo de broma que vuelve a demostrar la frustración que existe alrededor del fabricante japonés. En Azerbaiyán cumplirán una nueva sanción, y las opciones de acabar en los puntos parecen remotas.

Para el piloto belga será la primera vez que compita en el circuito callejero de Bakú, y por ello ha comenzado su preparación para el fin de semana a base de simulador. Algo que ha utilizado para atacar a los nipones: "Definitivamente he pasado mucho tiempo en el simulador como siempre hago antes de cada Gran Premio, Muchas vueltas ahí metido. Al menos nuestro simulador es fiable, y he conseguido hacer un buen número de vueltas", comentó el belga en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Estuve aquí el año pasado, vi muchas carreras que tuvieron lugar aquí, en GP2, también en Fórmula 1, algunos vídeos con cámara 'onboard', eso es todo lo que puedes hacer", comentó.

Se espera que Vandoorne tenga un total de 30 puestos en la parilla del domingo debido al cambio de su unidad de potencia. Las cosas no mejoran por el momento, y sólo cabe agachar la cabeza: "No creo que tengamos grandes esperanzas, pero daremos lo mejor de nosotros. Ya tenemos algunas penalizaciones para empezar el fin de semana, algo que no es ideal pero esta es la situación en la que estamos. Intentaremos hacerlo y poner nuestra mayor atención en las tandas de carrera, y espero que podamos jugar un poco durante la carrera", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 13:50
Comment

Genial la puya de este chico...

23 Jun 2017 - 11:40
Comment

Na... si no es Alonso no vende...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25