El campeón de GP3 correrá los Libres 1 de Austin

Daniil Kvyat ya tiene la superlicencia de F1

El campeón de GP3 sustituirá a Ricciardo en 2014

AmpliarDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone - LaF1Daniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Red Bull organizó la semana pasada una prueba para Daniil Kvyat en un Toro Rosso de hace dos años en el circuito de Misano, Italia, para que pudiera correr los 300 kilómetros necesarios delante de un observador de la FIA, obtener la superlicencia y poder rodar con el STR8 este viernes en Austin durante los primeros entrenamientos libres.


Hasta ahora, el único impedimento para que el nuevo campeón de GP3 rodara con un F1 era la falta de la superlicencia F1, la credencial obligatoria de la FIA requerida a los pilotos con el fin de participar en las sesiones oficiales de fin de semana de carreras.



Antes de la prueba, el asesor de Red Bull Helmut Marko dijo a la rusa F1news.ru: "Está todo organizado. Todo irá bien". De hecho, la revista Speed Week informaba que Kvyat hizo los 300 kilómetros el pasado viernes a un ritmo de carrera representativo.



"¡Nos vamos a América!", le dijo a sus 8.700 seguidores en Twitter al día siguiente. "Voy a pasar el fin de semana con el equipo y participaré en los primeros entrenamientos libres", añadió Kvyat en ruso.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top