F1

Ya es más rápido que Vergne

Daniil Kvyat, un campeón del mundo en potencia para Franz Tost

Franz Tost, el jefe de la escudería, asegura que la victoria forma parte de la naturaleza de su nueva estrella
El italiano destaca la superioridad que Kvyat mostró en las categorías formativas
488209007_pg_2781_7e0e3cd45d0aef3b040f0f45cab48685.jpg
0
09 Mayo 2014 - 16:15

Daniil Kvyat está poniéndole las cosas difíciles a su 'veterano' compañero de equipo, el francés Jean-Éric Vergne, y es que el ruso de Toro Rosso es más rápido que el francés a pesar de hallarse en su primer año como piloto de Fórmula 1.

La velocidad de Kvyat no pasa desapercibida a sus superiores, que contemplan en él un potencial campeón del mundo si su progresión y formación no se tuercen en los años venideros.

Ganar carreras y campeonatos forma parte de su ADN

"Sí, él ya lo ha demostrado con sus victorias en las categorías formativas, lo demostró con su forma de ganar. Ganar carreras y campeonatos forma parte de su ADN", ha dicho Franz Tost, el jefe de la escudería de Faenza.

Pero si Kvyat se halla en un momento dulce de su carrera, la situación de Vergne es totalmente opuesta. El año pasado ya perdió el tren de Red Bull y vio como Daniel Ricciardo le ganaba la carrera por el volante de Mark Webber, pero su fortuna no ha cambiado con el comienzo de la nueva temporada.

"No me arrepiento de nada, las cosas pasan por algo. Durante los dos últimos años mi rendimiento fue igual que el de Daniel, eso demuestra el nivel que tanto él como yo tenemos. En clasificación aprendí mucho de él, pero siempre pude marcar la diferencia en carrera".

"Han ocurrido muchas cosas que no necesariamente han salido a la luz, pero en estos casos prefiero no buscar escusas y seguir trabajando. Este año me siento mucho mejor en las clasificaciones, aunque los resultados de las carreras todavía no son los que esperábamos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41