F1

El ruso será el compañero de Daniel Ricciardo en el RB11

Daniil Kvyat, "relajado" al tomar el relevo de Sebastian Vettel

kvyat_toro_rosso_f1_2014.jpg
3
03 Dic 2014 - 12:00

Daniil Kvyat insiste en estar relajado a pesar de tomar el relevo de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

Con tan solo 20 años, el ruso realizó una meteórica ascensión desde la GP3 –en la que se proclamó campeón el año pasado– hasta su debut en F1 con Toro Rosso en 2014. Ahora, reemplazará en la escudería grande de la marca de bebidas a Sebastian Vettel, quien partió hacia Ferrari para sustituir a Fernando Alonso.

El alemán dejó el listón a un nivel altísimo, consiguiendo para Red Bull su primer título de pilotos y proclamándose campeón del mundo durante cuatro años consecutivos. Sin embargo, estas credenciales parecen no asustar a su reemplazo y dice esta listo para afrontar el reto.

"Helmut Marko y Christian Horner vieron mi trabajo y les gustó", declaró Kvyat a Speed Week. "Tuvieron que tomar una decisión y, aparentemente, confían en mis habilidades. Estoy seguro de que si tuvieran dudas, hubiera seguido un año más en Toro Rosso para ganar experiencia".

A pesar de que, sobre el papel, Kvyat va a ocupar el cockpit de Vettel, Daniel Ricciardo será quien lleve el número uno en su monoplaza tras su increíble actuación durante esta temporada junto con un Vettel que ha sufrido múltiples problemas.

Kvyat no es ajeno a la situación que vivió el alemán el año pasado, pero señala no estar preocupado por los problemas que puedan acontecer y declara que no tiene un objetivo fijo.

"Tengo confianza, tanta como es posible, y me siento relajado. Pero quién sabe qué problemas pueden estar esperándome", señaló el joven 'debutante'.

"Quiero tener una temporada tranquila. Creo en mí mismo y quiero confirmar este pensamiento. Si fallo, sé que no tendré un asiento en un coche puntero durante mucho tiempo".

La confianza que refleja es una de las cosas que más ha llamado la atención entre los periodistas de la publicación alemana, quienes le preguntaron el por qué de su seguridad.

"He tenido la oportunidad de medirme con los mejores pilotos", contestó. "Muchas veces he luchado con Jenson Button y Kimi Raikkonen y, aunque McLaren y Ferrari no estuvieran en su mejor momento, es una lucha al fin y al cabo".

"Para 2015 no me fijo ningún objetivo, como un número determinado de puntos o, por decir algo, seis podios, mi primera victoria… simplemente quiero dar lo mejor de mí. Comencé mi andadura en F1 con  Toro Rosso con esta mentalidad, y  todo ha ido bien hasta ahora".

Su exequipo también vivirá un 2015 arriesgado, pues alineará un conjunto de pilotos muy ambicioso, con dos rookies de la talla de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr, y que hasta hace poco eran conocidos por la figura de sus padres pero que se han abierto un camino por sí solos en el automovilismo. Los reemplazos de Vergne y el propio Kvyat hablaron esta semana en Servus TV.

"Hace un año estaba terminando mi andadura por los karts y estableciéndome en F3 con un programa de dos temporadas. La F1 parecía muy lejana y ahora voy a correr en ella. Aún no me lo puedo creer", señaló Verstappen.

Por su parte, Sainz declaró que "la decisión de Toro Rosso llegó muy tarde, probablemente justo antes del test de Abu Dabi, y hasta entonces no tenía ninguna alternativa. Siendo honestos, no tenía un 'plan B'".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
10 Dic 2014 - 16:53
Comment

No es supoerar cuando no se han ganado títulos y los autos con que ganó Vettel eran otros!

Default user picture
abelillodossantos
10 Dic 2014 - 16:49
Comment

No es supoerar cuando no se han ganado títulos y los autos con que ganó Vettel eran otros!

jero30
04 Dic 2014 - 20:22
Comment

Seguro hará un mejor papel que vettel.....es irónico. .....seran dos novatos los que le superen en su antiguo coche.....y además estando en un Ferrari. .....que cosas.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41