F1

OFICIAL

Daniil Kvyat, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

La Scuderia ha sorprendido este miércoles con esta noticia
Desde su salida de Toro Rosso, el ruso ha estado trabajando en seguir en F1
kvyat-ferrari-soymotor.jpg
78
10 Ene 2018 - 14:20

Scuderia Ferrari ha anunciado a Daniil Kvyat, este miércoles, como piloto de desarrollo del equipo. Así, el ruso permanece en la Fórmula 1 en 2018, tras haber salido del programa Red Bull, aunque no como titular.

Por sorpresa ha pillado a todo el mundo el anuncio de Daniil Kvyat como nuevo piloto de desarrollo de Ferrari. Desde su salida del equipo Toro Rosso, a finales de octubre, confirmada por Helmut Marko, el ruso ha trabajado de forma silenciosa para buscarse un sitio en 2018 en la Fórmula 1.

El año pasado los de Faenza sufrieron muchos cambios en su alineación y finalmente decidieron quedarse para el próximo año con Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos que disputaron en los STR12 las últimas carreras de la temporada pasada.

Eso dejaba a Kvyat sin asiento de titular y Rusia empezaba a mover hilos para conseguir subir a Sergey Sirotkin en la vacante que ofrece Williams. Aunque el puesto de éste aún no está confirmado de manera oficial, todo apunta a que será él el compañero de Lance Stroll en 2018. Así, el país eslavo tendría a dos pilotos en posiciones importantes de la categoría reina, tras anunciarse el nuevo puesto de Daniil.

El mes pasado se supo que Kvyat probó en los tests de la Euro Nascar, que buscaban talentos para 2018, pero desde la categoría rápido se encargaron de asegurar que el ruso sólo participó en los mismos por placer y sin intención de competir en esta categoría.

La prensa rusa también hablaba de que su piloto podría probar este mismo mes un Fórmula E. Un volante en la categoría eléctrica podría combinarlo perfectamente con su nuevo puesto de desarrollador en Ferrari.

"Hora de buenas noticias hoy", comentó el ruso en Twitter al hacerse oficial la noticia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
11 Ene 2018 - 22:29
Comment

Sin desmeritar a Kyviat pero si fuera ferrari hubieso preferido fichar a Pascal Wherlein. y se lo quito a Mercedes

Default user picture
11 Ene 2018 - 12:44
Comment

Que bueno que Ferrari le haya dado esta oportunidad, yo pienso que Kvyat ha sido buen piloto pero no es fácil estar en Red Bull. El año que fue sustituido ya eran muchos los rumores que apuntaban a que Max le sustituiría, mucha presión interna no es fácil. Aparte lo degradan a Toro Rosso, y eso es desde el punto de vista psicológico muy frustrante, es como un estancamiento de su carrera, el plato de segunda mesa. Por eso me agrada que Ferrari se haya animado a contratarlo, es una manera de recuperar la motivación.

Pasion F1
11 Ene 2018 - 12:05
Comment
#49 Se sabe algo de quien puede ser el nuevo ingeniero de pista Kimi? Creo que en dos días lo debería ... Ver comentario
Parece que sea Marco Matassa llegado desde Toro Rosso.
11 Ene 2018 - 11:07
Comment

Madre mia este le salta los tornillos hasta al simulador, lo mismo lo han fichado para el simulador de la montaña "RUSA".

11 Ene 2018 - 07:58
Comment
#71 El ruso va a trabajar muy duro con el tema de la resistencia de los materiales del monoplaza. Ver comentario
Y el alemán probará su resistencia en carrera,quien sabe....si el Ferrari resiste los impactos frontales y laterales este puede ser el año donde Sebas pueda luchar por el campeonato hasta la ultima carrera,en la otra cara de la moneda estaría Hamilton,el que podría sufrir numerosos abandonos de seguir siendo líder,puede ser la jugada perfecta de Ferrari con el beneplácito de Vettel el fichaje del ruso
11 Ene 2018 - 02:10
Comment

Me alegro por el Danil, es un tipo que siempre me ha caído bien, esto podría darle opciones, sabemos que Leclerk es un piloto con talento y serias opciones de subir al primer equipo, sin embargo las cosas no son siempre lo lógicas que hubiésemos pensado, ahí tenemos el caso reciente de Mercedes, donde la lógica hacia pensar en Wehrlein como un piloto talentoso, joven, ambicioso y con buena proyección, sin embargo no encajaba con los intereses del equipo Mercedes.
Tal vez llegado el momento, en Ferrari apuesten de nuevo por un piloto con experiencia que haga labor de equipo como Danil, y una vez salga Sebastian, se planteen la opción de incorporar a un Leclerk mas curtido en pista, porque seamos realistas, Leclerk ahora no se va a encontrar en pista con cuatro pelamanillas, tendrá que luchar en pista con lo mejor de lo mejor.

Alfavuelve
11 Ene 2018 - 00:36
Comment
#70 Leclerc sera el sucesor de Vettel en el liderazgo de Fetrari, pero antes es probable que lleguen los ... Ver comentario
10-01-2018
11 Ene 2018 - 00:22
Comment

El ruso va a trabajar muy duro con el tema de la resistencia de los materiales del monoplaza.

Alfavuelve
11 Ene 2018 - 00:12
Comment

Leclerc sera el sucesor de Vettel en el liderazgo de Fetrari, pero antes es probable que lleguen los campeonatos con el piloto alemán, dicho esto el 10-02-2018......

F1-Team
10 Ene 2018 - 23:44
Comment
#68 @#67 ...sobre todo si llega a ser segundo piloto oficial. Pero eso ya se verá, de momento que traba ... Ver comentario
nunca se sabe, pero estoy muy de acuerdo contigo, por ahora solo le queda currar.
Fredorigo
10 Ene 2018 - 23:35
Comment
#67 El ruso jugó una buena baza, si se queda fuera de la F1 ya podría ir olvidándose de regresar. En ... Ver comentario
...sobre todo si llega a ser segundo piloto oficial. Pero eso ya se verá, de momento que trabaje, que se lo tiene que ganar.
F1-Team
10 Ene 2018 - 23:32
Comment

El ruso jugó una buena baza, si se queda fuera de la F1 ya podría ir olvidándose de regresar. En Ferrari gana "caché" y se revaloriza, además de lo que puede aprender, eso seguro que despierta el interés de algún otro equipo.

Default user picture
Rey
10 Ene 2018 - 23:20
Comment

Lo importante del ruso es que es un piloto con experiencia en la competicion pura y dura ademas de rapido en eso aventaja a Gio, asi que debe ser favorable para el equipo pues su aporte debera ser mayor.

Default user picture
Snooze u lose
10 Ene 2018 - 23:11
Comment
#63 @#60 Habra que esperar a lo que hace Leclerc en pista, eso decidira si sube o se queda un año mas, ... Ver comentario
SI Señor
Default user picture
Snooze u lose
10 Ene 2018 - 23:10
Comment
#62 @#60 correcto, los resultados mandan... pero esa es la primera idea.... Ver comentario
exacto, a priori leclerc 2019, ya kimi esta escribiendo su libro biografico, lo ha publicado en su Instagram, sintoma inquívoco de su cercano retiro, pero aun tiene que certificarse este año con sauber, para eso lo Han sentado allí y debe mostrarse seguro y consistente. De momento yo celebro lo de kvyat, en El desarrollo puede ser clave tener un Piloto con experiencia en f1, mira Todo lo que le solucionó El año pasado Button en El mcl, que El Mismo dice que Cuando llego Al desarrollo empezó a andar el coche, además kvyat aun es joven y puede llegar a ser titular SI se necesita a corto o mediano plazo, seguro llegar a ferrari le ha curado la fiebre de "inseguridad", y También se le da una bofetadita a Los energizados por llevarse un Piloto gratis.
Default user picture
Rey
10 Ene 2018 - 23:06
Comment
#60 @#56 tampoco lo descartes por 1 o 2 años de transicion mienstras llega leclerc, no es un hecho toda ... Ver comentario
Habra que esperar a lo que hace Leclerc en pista, eso decidira si sube o se queda un año mas, para mi esta en sus manos y con una gran posibilidad por primera vez ya que Kimmi esta de salida. Asi que comparto su idea.
10 Ene 2018 - 23:00
Comment
#60 @#56 tampoco lo descartes por 1 o 2 años de transicion mienstras llega leclerc, no es un hecho toda ... Ver comentario
correcto, los resultados mandan... pero esa es la primera idea....
Mend
10 Ene 2018 - 22:58
Comment
#55 @#41 kviat puede ser una buena herramienta para Ferrari como tu querido Max lo fue para mercedes en ... Ver comentario
Hablas de ''mi querido Max'' como si para ti fuera todo lo contrario. Te recuerdo que el altercado de Singapur solo hubo un culpable el por cual Ferrari perdió todos los puntos de esa carrera y en parte el mundial y ese no es otro sino el afable Vettel.
Default user picture
Snooze u lose
10 Ene 2018 - 22:58
Comment
#56 Pues tampoco es un fichaje tan sorprendente, en Ferrrari han sido rápidos, el puesto de Daniil Kvya ... Ver comentario
tampoco lo descartes por 1 o 2 años de transicion mienstras llega leclerc, no es un hecho todavia que corra en ferrari para El 2019. en la F1 no se sabe nada hasta que se anuncia.
10 Ene 2018 - 22:55
Comment
#56 Pues tampoco es un fichaje tan sorprendente, en Ferrrari han sido rápidos, el puesto de Daniil Kvya ... Ver comentario
añadir, que Antonio Giovinazzi, en principio, sera piloto en Haas los viernes....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25