Defendió a los pilotos modernos ante las recientes críticas

Daniil Kvyat: "El riesgo en la Fórmula 1 no se puede borrar"

Willi Weber dijo que los pilotos de hoy en día no son como los de antes

AmpliarDaniil Kvyat: "El riesgo en la Fórmula 1 no se puede borrar" - LaF1.esDaniil Kvyat en el STR9

El piloto más joven de la parrilla, Daniil Kvyat, arremetió contra todos los comentarios que critican a la Fórmula 1 actual y, sobre todo, a la posible falta de valor de los pilotos actuales respecto a los de épocas anteriores. 


El joven ruso respondió a las palabras de Niki Lauda y Willi Weber. En primer lugar, el austríaco dijo hace algunas semanas que la gente de hoy en día "no ve a los pilotos como sus héroes", una de las razones por las que la audiencia podría haber disminuido.



Por otra parte, Willi Weber criticó el papel de los ingenieros en la F1 moderna, ya que los pilotos deben responder en la pista y no quejarse por radio, según el ex manager de Michael Schumacher.



No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos



No obstante, Kvyat tiene muy claro que está en un  deporte peligroso y que, por lo tanto, se necesita mucha valentía. "En mi opinión, la F1 sigue siendo uno de los deportes en los que el valor es lo más importante. No me gusta escuchar que los pilotos modernos ya no toman riesgos, que en comparación con los de los 80 no somos hombres de verdad", replicó para Omnicorse.



El piloto ruso admitió que, por mucho que se mejoren los sistemas de seguridad, la F1 es y será un deporte de riesgo. "Todo lo que nos separa de 340 quilómetros por hora y el muro es nuestros frenos y un centenar de metros de asfalto. El riesgo en la F1 no se puede borrar, pero hacemos lo posible para mejorar la seguridad en los circuitos y los coches", exclamó.



En referencia a las declaraciones de Weber, el de Toro Rosso defendió a sus ingenieros, que tanto le ayudan a tomar una decisión. "Con la nueva reglamentación, el papel del ingeniero es esencial. La gestión de la energía eléctrica no la podemos controlar solo los pilotos", opinó.



Si hay posibilidad de adelantar, el piloto siempre debe intentarlo



En cuanto a que los pilotos actuales no saben responder sobre la pista, el debutante más joven aseguró que es el piloto quien decide cuando adelantar.



"Vamos a aclarar otra cosa. Si hay posibilidad de adelantar, el piloto siempre debe intentarlo. Nunca se produce la situación de que el ingeniero te diga que lo olvides, que esperes. Pero al mismo tiempo, tenemos que adaptarnos al consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos", añadió.



El espectáculo del Gran Circo se ha cuestionado mucho esta temporada, pero Daniil Kvyat revisó las carreras y, en su opinión, considera que han sido emocionantes. "No sé qué espera la gente. He visto los Grandes Premios y tengo que decir que el espectáculo no es malo del todo. Por supuesto, hay carreras más emocionantes que otras, pero si volvemos a las de los 2000, las dominaba un piloto. ¿Qué tiene de espectacular eso?", argumentó.



Una de las razones principales por las que la audiencia ha bajado ha sido el cambio de reglamentación, pero Kvyat cree que la F1 ha tomado el camino adecuado. "Quizá el público no ha entendido los cambios reglamentarios que hemos hecho, pero estoy seguro que hemos tomado el camino correcto. Me gustaría esperar un poco más. Parece que lo que tenemos ahora no está tan mal", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Este y Carlitos Sainz están destinados a enfrentarse arriba del todo.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top