Recupera confianza poco a poco

Daniil Kvyat: "Dejé de disfrutar por un tiempo"

El piloto ruso quiere dar la vuelta a la situación en la segunda parte de la temporada

Su futuro en Toro Rosso sigue en el aire y necesita resultados

AmpliarDaniil Kvyat en los entrenamientos libres del GP de España - LaF1Daniil Kvyat en los entrenamientos libres del GP de España

Daniil Kvyat fue uno de los más afectados por el intercambio de pilotos en Red Bull. El ruso pasó de un coche con posibilidades de victoria a un Toro Rosso que luchaba por los puntos por el déficit de unidad de potencia. Tras el verano, el ruso espera afrontar el reto de otra forma.


"Me han hecho ser un piloto muy fuerte, pero ahora no lo soy tanto con todo lo que está sucediendo, pero no es excusa", explica Kvyat a Autosport. "Estas cosas deben hacerme fuerte de nuevo, pero está claro que toda la situación hace que me replantee mi futuro y no es facil. Dejé de disfrutar durante un tiempo. Necesito recuperar ese placer y amar lo que hago". 



Con tan sólo dos puntos conseguidos desde Barcelona, Kvyat nota la presión de estar por detrás. Carlos Sainz está renovado para 2017, y aunque Franz Tost tiene intención de mantener a Kvyat, el ruso no tiene el asiento asegurado para la próxima campaña. 



"Ha sido una temporada a dos caras. He tenido dos desafíos este año. Interrumpieron una pelea y me pusieron en otra. Ahora estoy batallando, eso es lo único que puedo decir. Esperemos que vengan mejores tiempos", continúa. 



Sobre la segunda mitad de temporada, Kvyat es positivo. "Siento que estamos mejorando. Necesitas estar contento con el coche, necesitas confiar en tí mismo. Una vez recuperas la confianza sobre lo que aprendes y con el coche, todo debería ir a mejor. Los resultados son las mejores críticas para mí mismo y para el resto", finaliza.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top