F1

Red Bull busca acercarse a Mercedes

Daniel Ricciardo: "Vamos a presionar a Mercedes"

Daniel Ricciardo está contento de empezar el año en casa
Cree que Mercedes estará delante, con Williams, Ferrari y Red Bull en el segundo grupo
red-bull-ricciardo-laf1.jpg
Àlex Garcia
6
28 Feb 2015 - 20:22

La pretemporada se ha terminado para Daniel Ricciardo, que ha dado hoy sus últimas vueltas en un Fórmula 1 antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, en dos semanas. La primera carrera del año, que también es su carrera de casa. El 'aussie' de Red Bull está sonriente como siempre y aunque confía en sus posibilidades, no hay excesos.

Ricciardo admite que le ilusiona empezar la temporada y aún más hacerlo en casa por todo lo que ello implica: "Ya casi ha terminado la pretemporada, finalmente. Ahora es momento para competir. De cara a Melbourne, tengo muchas ganas de correr. Obviamente es genial tener la primera carrera en casa pero sobre todo es bueno que el campeonato empiece, finalmente".

Red Bull estará en el grupo perseguidor junto con Williams y Ferrari

La gran revelación de 2014 detallaba su opinión sobre volver a competir tras apenas poco más de tres meses desde la última carrera del año pasado: "Las sesiones clasificatorias, las carreras, el poder descubrir exactamente dónde estamos y dónde están nuestros rivales en cuanto a rendimiento".

El australiano tiene bastante clara su visión sobre cual será el orden general de los equipos en Australia aunque evidentemente no se puede descubrir del todo hasta que los coches salgan a pista: "Está bastante claro que Mercedes estará en cabeza. Los demás es una incógnita aunque creo que estaremos en el siguiente grupo junto con Williams y Ferrari así que veremos qué sucede ahí.

De cara a la temporada 2015, el primer piloto de Red Bull tiene confianza en sus posibilidades y en el trabajo del equipo: "Tenemos un gran potencial. Hemos probado varias cosas que suponen un paso en la dirección correcta así que eso es bueno. Además, Renault está mejorando. Aún hay tiempo que ganar, está claro, pero ya sabemos que estas cosas requieren tiempo". Finalmente, Ricciardo lanzaba un pequeño desafío en clave de broma a Mercedes: "Tengo previsto tener un gran año así que vamos a presionar a esos coches plateados. Si podemos hacerlo, entonces realmente estaremos bastante bien".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 04:25
Comment

Ricciardo le gusta presionar...y humillar Tetracampeones.. jajajaja

tombilla
06 Mar 2015 - 03:54
Comment

evidentemente,y los demás también

Default user picture
HighLander
02 Mar 2015 - 15:03
Comment

El coche de Red Bull aun no se ha mostrado del todo, veremos en Australia. Puede ser, pero veo a Mercedes muy lejos.

01 Mar 2015 - 16:28
Comment

Sin duda Daniel es el mejor colocado para plantar cara, un tipo con un talento brutal en calificación, mucha determinación en carrera, agresivo...es en quien más confío para batallar contra Mercedes, los pilotos de Williams no me generan tanta confianza, Massa me parece un poco tierno para pelear por la victoria y Bottas en calificación le falta estar más cerca, en carrera es más combativo. Kyviat lo veo lejos, ha llegado a RedBull de rebote y no ha sufrido como Ricciardo y se ha curtido en un coche inferior. Ferrari tiene muy buenos pilotos pero creo que con el paso de los meses irá perdiendo comba, en la fábrica las cosas no están al nivel de RedBull o Williams hoy en día, les va a costar. A ver si Seb y Kimi ponen ese puntito que le falta al coche, que es del agrado de los dos. McLaren no estará en esa lucha, al menos la primera mitad de temporada no.

Default user picture
HighLander
01 Mar 2015 - 02:52
Comment
#1 Y Mclaren? :O no dices nada de ellos? Ver comentario
McLaren presionará a Manor, seguramente, a media temporada les ganarán
01 Mar 2015 - 01:10
Comment

Y Mclaren? :O no dices nada de ellos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41