Optimista con su futuro

Daniel Ricciardo: "Red Bull y Toro Rosso quieren estar en la parrilla"

"El equipo quiere correr, queremos ser competitivos, por eso piden lo que piden"

AmpliarRicciardo no tiene dudas de que los equipos energéticos seguirán compitiendo en 2016 - LaF1Ricciardo no tiene dudas de que los equipos energéticos seguirán compitiendo en 2016

Daniel Ricciardo espera que Red Bull permanezca en la Fórmula 1 el próximo año a pesar de las continuas amenazas de sus directores de que podrían abandonar el deporte. Y es que, el propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, ya ha dejado claro por activa y por pasiva que si sus escuderías, tanto Red Bull como Toro Rosso, no encuentran un motor competitivo para 2016, se retirarán del Mundial.

Esta situación crítica se ha desencadenado tras el acuerdo para romper el contrato que vincula a los equipos de las bebidas energéticas con el que ha sido su socio durante nada menos que nueve temporadas, Renault, después de que Mercedes rechazara suministrar motores a la formacion energética y de que Ferrari, en un principio, sólo les ofrezca unidades de potencia del año anterior.

Si tenemos algo más de potencia estaremos más arriba, eso es lo que queremos

Ricciardo, que podría quedarse sin asiento para la temporada que viene si la situación acaba sin resolverse, insiste en que hay que encontrar una solución por el bien de todos: "Yo no tengo miedo, tengo fe. El equipo quiere correr, queremos ser competitivos. Por eso piden lo que piden. (Red Bull y Toro Rosso) quieren estar en la parrilla, los dos, para los números y para la Fórmula 1".

"Sólo tenemos 20 coches ahora, por lo que quieres ver la parrilla llena. Por el bien del deporte es por lo que tenemos que quedarnos y ser competitivos. Por eso tengo fe en que estaremos en la parrilla", cuenta en declaraciones a Autosport. 

En caso de que finalmente compitan en 2016 con motores Ferrari, Ricciardo dice que deberían tener en cuenta a su equipo para luchar al frente. "Demostramos en Singapur que tenemos un coche muy bueno. Si tenemos un poco más de potencia estaremos más arriba en la parrilla. Eso es lo que queremos. Nuestros competidores deberían saborear este desafío", concluye el piloto australiano.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top