Defiende una lucha justa sobre la pista

Daniel Ricciardo quiere correr ante el mejor Sebastian Vettel

El australiano entiende que se tengan que obedecer las órdenes de equipo

AmpliarDaniel Ricciardo quiere correr ante el mejor Sebastian Vettel - LaF1.esDaniel Ricciardo debuta este año en Red Bull junto a Sebastian Vettel

Empieza una nueva semana de Gran Premio y, esta vez, una de los más especiales para cualquier aficionado español, ya que se corre en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo Red Bull afronta esta carrera con la polémica sobre las órdenes de equipo todavía en sus mentes. 


El pasado Gran Premio de China nos dejó uno de los comentarios del año después de escuchar la respuesta de Sebastian Vettel al recibir la orden de dejar pasar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El tetracampeón del mundo decidió no obedecerlo y contestar con un polémico 'mala suerte'. 



El piloto australiano entendió perfectamente esta reacción porque considera que ambos deben correr al límite y luchar limpiamente. "Sabemos entre nosotros que queremos correr al máximo. Quiero ver la mejor versión de Seb y él quiere mi mejor versión. Al final del día creo que ambos respetaremos quién ha hecho mejor trabajo. Si Seb lo ha hecho mejor este año no me gustará, pero lo respetaré y le daré el crédito que se merece. Entendemos lo que es una lucha justa y disfrutamos con ello", argumentó Ricciardo. 



Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo



No obstante, el debutante en Red Bull dijo que las órdenes de equipo se deben cumplir siempre que sean necesarias. "No siempre es bueno que te digan que dejes pasar al de detrás. No es nada bueno estar en el coche más lento, es frustrante. Pero es nuestra responsabilidad obedecerlas, a menos que esté completamente fuera de lugar y podamos intentar luchar dando nuestras razones", explicó. 



Ricciardo dejó muy claro que el piloto no puede estar pendiente de la estrategia al completo, por lo que el equipo es quién debe mandar ante un posible adelantamiento a un compañero de equipo. "El equipo hace todos los cálculos en el muro durante la carrera y debes respetar lo que te digan", insistió el 'aussie'. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

Aquí lo que se ve con claridad es que Ricci le ha perdido el miedo al tetracampeon , jódete . Un recién llegado sin ninguna brillantez a destacar en su currículo........ESO ES LO QUE HAY VETTEL y solo han pasado 4 carreras.

Imagen de A.Prost.First

Creo mas bien esta siendo cuidadoso en extremo con sus palabras. 1. No quiere pleitos con Vettel. 2. Debes respetar las ordenes de equipo, siempre y cuando no te pidan una locura como chocar contra el muro o atropellar a un mecánico. 3. Siempre te va a caer gordo que te pidan dejar pasar a tu coequipero. 4. Quiere que Vettel este en su mejor forma (le deja ver que todos saben que no está en su mejor momento) para poder luchar. 5. Le va a molestar perder con Vettel, pero si llega el caso, sabrá reconocer la superioridad.
Creo que todo muy claro. Con una mesura de agradecer y más frente a los desplantes de Vettel.
Me gusta el chavo. Se le ve madera. Puede llegar alto.

Imagen de AntonioTS77

Ha dicho al mismo tiempo una cosa y la contraria o me lo parece a mi????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top