F1

GP Hungría - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Daniel Ricciardo marca primero en los Libres 1 en Hungaroring

Mercedes no se destapa y prueba los neumáticos superblandos
Fernando Alonso, el mejor del resto
Accidente sin consecuencias de Antonio Giovinazzi
ricciardo-daniel-soymotor-hungria.jpg
Santi Torres
19
28 Jul 2017 - 11:30

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El circuito de Hungaroring ya hierve de actividad, y el de Red Bull ha sido el mejor del grupo por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Como en todos los Libres 1 del año, el principal esfuerzo de los equipos es trabajar la configuración base para adaptarla al piloto y a la evolución de la pista. De momento los Mercedes se esconden, y en los tiempos se ha notado esos globos sonda que se envían para entender la configuración del monoplaza.

>> RESULTADOS Entrenamientos Libres 1<<

>> DIRECTO escrito Libres 1<<

Los Red Bull se han notado muy cómodos, y además del mejor crono de Ricciardo, Max Verstappen iba por el sitio aunque se desconoce con exactitud la carga de combustible que han llevado los pilotos. Cuarta posición para el holandés.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, tan sólo ha podido ser sexto, a un segundo de Ricciardo. El de Ferrari no se ha notado cómodo y se ha salido de pista en varias ocasiones. Los de Maranello analizarán los datos de cara a la segunda sesión, en la que se probarán y estudiarán las tandas con baja carga de combustible y con alta carga de carburante.

Fernando Alonso ha sido el mejor del resto, y a penas se ha quedado a cuatro décimas de Vettel. El asturiano ha liderado a su compañero en McLaren Stoffel Vandoorne, que ha sido séptimo. Ayer Alonso avisó de que Hungría era su mejor oportunidad para sumar puntos en lo que queda de temporada.

En cuanto a Carlos Sainz, el piloto madrileño ha sido uno de los que más ha sufrido con el subviraje. Dicho sufrimiento se ha notado en la radio del de Toro Rosso, que ha sido pinchada en varas ocasiones en la señal internacional. Ya en los últimos minutos de sesión, Carlos ha notado cambios y se ha notado más cómodo. Su posición al final de los Libres 1, 14º.

El incidente más importante de la sesión lo ha protagonizado Antonio Giovinazzi. El italiano, que se ha subido al Haas en sustitución de Kevin Magnussen, ha perdido la trasera en curva 12, y se ha ido directo al muro. Esa ha sido la primera de las dos banderas rojas. 19ª posición para Giovinazzi, que da trabajo a Haas para reparar el monoplaza de cara a la segunda sesión de libres.

La segunda de las banderas rojas la ha causado Jolyon Palmer. El británico ha perdido el alerón delantero en los pianos exteriores de la curva 4, una de las más rápidas del circuito. El Renault ha saltado en los bordillos disuasorios y el alerón se ha desprendido. Al pasar Palmer por encima de su propio alerón, ha dejado la pista llena de restos y eso ha llevado a dirección de carrera a sacar segunda y última bandera roja de la jornada.

A las 14:00 los Libres 2 en Hungría. En dicha sesión se podrá ver una primera tentativa de vuelta rápida en la que los equipos probarán configuraciones de cara a la sesión de clasificación de mañana y de cara a la carrera del domingo.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2017 - 16:51
Comment
#16 @#14 Que no tienes ni idea muchacho, hacer semejante afirmacion por unoa libres 1 denota lo puesto q ... Ver comentario
Sisi se lo llevo Vetel. Si kieres le preguntamos a kimi que tal fue la carrera. Multi 21 ;)
Default user picture
Anubis92
28 Jul 2017 - 15:58
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
Pero tu es que eres especial??? no se si conoces las reglas pero las libres 1 no dan puntos... Lo cuentas como si fuera la carrera del campeonato...
Default user picture
28 Jul 2017 - 14:55
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
Pues entonces el novato stoffel es el mejor de todos los tiempos porque quedar a 18 milesimas del semidios FA, es para quitar a LH y darle ese mercedes a ese chico. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
F1-Team
28 Jul 2017 - 13:49
Comment
#14 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que no tienes ni idea muchacho, hacer semejante afirmacion por unoa libres 1 denota lo puesto que estas. Mira por donde, el circuito mas de piloto se lo llevo este año Vettel.
28 Jul 2017 - 13:44
Comment
#12 Si bien son solo los primeros entrenamientos, me parece que tendremos un finde muy apretadito. Igual ... Ver comentario
mercedes desde monaco?? Lo hacen todos los equipos desde hace años en los L1 a lo que dices... "nosolohamiltonymercedessonlaf1"
Default user picture
28 Jul 2017 - 13:41
Comment
#6 @#4 No estaras hablando muy rapido, sabes que pasa cuando escupes al cielo? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Jul 2017 - 13:11
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
Vettel con un gran coche está (para mí) en el top 5 mundial (me recuerda a Lorenzo). Hablar de él así por unos libres 1.....es no tener mucha idea de F1.
HAMILTONESLAF1
28 Jul 2017 - 13:09
Comment

Si bien son solo los primeros entrenamientos, me parece que tendremos un finde muy apretadito. Igualmente, Mercedes desde Mónaco, se dedica en los L1, a entender el funcionamiento de los neumáticos con mucha carga. Vamos a prepararnos para una gran BATALLA Húngara

Default user picture
28 Jul 2017 - 12:56
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
que poquito sabes de esto no? ahora hasta festejas un libres 1. Increible. Que poco amor propio
28 Jul 2017 - 12:43
Comment

Me esta sorprendiendo Vandoorne a nada de Alo y estuvo por delante de el casi todo el fin de semana en silverstone así que muy bien ojala demuestre algo mas, y Alo pues muy bien como casi siempre.

F1 2017
28 Jul 2017 - 12:35
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
Oye abre los ojos deja de soñar,que han pasado ya casi 11 años...
Default user picture
eluru
28 Jul 2017 - 12:30
Comment

Muy bien vandoorne, arranco el año a una vida de Alonso y ya se esta poniendo a la par, me parece que ese muchacho en cuanto se tome confianza va a dar que hablar.

28 Jul 2017 - 12:27
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
No sé si te habrás dado cuenta pero esto son los Libres 1. Por Dios hasta donde llegáis algunos.
F1-Team
28 Jul 2017 - 12:16
Comment
#4 Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo ... Ver comentario
No estaras hablando muy rapido, sabes que pasa cuando escupes al cielo?
28 Jul 2017 - 11:56
Comment

Mucha diferencia entre Riccardo y Verstappen, esperaba más de los Ferrari pero son Libres 1. Los McLaren muy bien y calcando tiempos de 1.5 seg, de cabeza, Renault a 1-2 décimas de McLaren.

Default user picture
28 Jul 2017 - 11:51
Comment

Madre mia a la que pones un circuito dnd cuenta más piloto de los 6 magnificos vetel último y alo cn un cortacesped justo detrás. No hay más ciego que el que no quiere ver. Vetel se irà de vacaciones perdiendo el liderato. Ale xa casa campeón jjajajaja Alo se lo va a cepillar cn el tractor.

28 Jul 2017 - 11:41
Comment

Increíble cómo destrozó el auto Palmer, el pobre se comió una combinación piano-tierra desafortunada.

28 Jul 2017 - 11:35
Comment

Que empiece la fiesta!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25