GP de Australia F1 2017
También lo es la carga aerodinámica

Daniel Ricciardo: "El problema del RB11 no es sólo el motor"

"No somos mejores que nadie en las curvas rápidas, y en todo caso creo que somos incluso más lentos que los pilotos de cabeza"

AmpliarDaniel Ricciardo en el box del RB11 - LaF1.esDaniel Ricciardo en el box del RB11

Daniel Ricciardo dice que Redbull ya no se puede quejar sólo de su problemática unidad de potencia. A principios de 2015, los directores del equipo de las bebidas energéticas señalaron con contundencia a Renault, como el causante de sus problemas debido a su motor poco fiable, con un déficit de potencia y un manejo pobre. Pero Ricciardo dijo el miércoles que ahora está bastante claro de que el problema con el RB11 "no es sólo el motor".

"Creo que ahora todo el mundo es consciente de eso y levantan la mano, diciendo 'sí, lo sabemos, no es donde deberíamos estar'", dijo el piloto australiano en Mónaco. Además, añadió que los tiempos han cambiado desde que Redbull presumía de tener claramente la mejor aerodinámica en la F1: "Probablemente los últimos cuatro o cinco años con Redbull, el punto fuerte era la aerodinámica. Este año, no somos mejores que nadie en las curvas rápidas, y en todo caso creo que somos incluso más lentos que los pilotos de cabeza", dijo Ricciardo.

Al final del año pasado, Adrian Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros aerodinámicos de la historia de la Fórmula 1, decidió dar un paso atrás en sus funciones con el equipo de las bebidas energéticas: "No quiero sonar demasiado crítico pero no creo que haya ninguna excusa en particular. Por alguna razón, las piezas del puzzle todavía no se han reunido bien, por lo que el coche no está funcionando tan bien como debería ser. No estoy contento con acabar séptimo u octavo pero igualmente el equipo tampoco lo está", finalizó el piloto australiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Panchito

...............PD:
Te extrañamos...!!
(no sabes cuanto)

Imagen de Panchito

Marko x el móvil....
Seb...Puedes volver a explicarle a Ricci todo aquello de los set-ups...
Tambièn por favor... Dile que los coches de Newey.. requieren un piloto que le exprima el potencial...
Este cree (como los alon9ceros) que con magia ganan...!!
Un abrazo.
l

Imagen de Ojo_de_Mordor

Ricciardo Ferrari te necesita!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top