Ve posible una victoria en 2016 si llueve

Daniel Ricciardo critica a la F1: "Hay demasiada política"

"Tratamos de conseguir un motor Mercedes o Ferrari, pero la política se interpuso"

El australiano cree que acabarán siendo el tercer mejor equipo, con algún que otro podio

AmpliarDaniel Ricciardo ha criticado duramente la política del deporte - LaF1Daniel Ricciardo ha criticado duramente la política del deporte

Daniel Ricciardo se siente frustrado por la política actual de la Fórmula 1, mientras se prepara para otra temporada en la que el equipo Red Bull estará lejos del ritmo de cabeza. El australiano ganó tres carreras en su temporada de debut con Red Bull en el 2014 y ganó claramente a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero resultó ser el comienzo de la decadencia del equipo y el año pasado Daniel consiguió unicamente dos podios. Red Bull reprochaba gran parte de la culpa a la unidad de potencia de Renault, pero después de intentar obtener contratos con Mercedes, Ferrari y Honda, tendrá que competir con motores TAG Heuer, un motor Renault con un nombre diferente.

Creo que sería bueno dejar a un lado las luchas y decir: 'Bien, aquí tienes el motor, vamos a competir'

La falta de potencial de Red Bull ha hecho mella en Ricciardo y por su parte piensa que la actual política se basa en poseer un buen motor y montarlo en un buen chasis para poder ganar. "Siempre ha habido política, pero probablemente ahora ha llegado a un punto que es demasiado. Obviamente hemos tratado de conseguir un motor Mercedes, tratamos de conseguir un motor de Ferrari, pero básicamente la política se interpuso en el camino. Es difícil cuando hay tanto dinero y la política está involucrada, pero creo que sería bueno a veces dejar a un lado las luchas y decir, 'bien, eso es todo, aquí tienes el motor, vamos a competir'", declaró.

Ricciardo opina que Red Bull puede quedarse atrás en la primera parte de la temporada, pero espera poder terminar el año con el tercer coche más rápido, por detrás de Mercedes y Ferrari. "Creo que las primeras carreras serán una lotería y seguro que equipos como Toro Rosso pueden estar por delante de nosotros en el primer par de carreras, Haas F1 Team nunca se sabe, McLaren si encuentra la velocidad..."

"Hay muchos más equipos que pueden hacerlo bien además de Mercedes y Ferrari, y también Williams. Creo que si conseguimos entrar en las primeras carreras entre los seis o los ocho primeros, pienso que cuando lleguemos a Europa realmente podremos empezar a empujar donde tenemos que hacerlo. Me gustaría decir que podremos llegar a desafiar Ferrari y Mercedes, pero en realidad creo que terminaremos siendo el tercer equipo en algún momento durante el año con algún podio extraño aquí o allá y, si llueve, una victoria", añadía el australiano de Red Bull.

Todavía se depende mucho de la unidad de potencia

Finalmente, se le preguntó si la suerte de Red Bull se había desvanecido en gran medida por culpa de Renault y sus pocos avances en el motor. "Por supuesto, todavía se depende mucho de la unidad de potencia. Creo que teníamos un coche mucho mejor aerodinámicamente que mecánicamente el año pasado. Creo que teníamos una debilidad que observamos y si la podemos solventar, el coche irá mucho mejor", concluyó Ricciardo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Miller

cuál es cuenta algo nuevo Daniel...

Imagen de Danko14

Joder, ¿cuántas noticias de Ricciardo han sacado aquí ya? XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top