F1

Ve posible una victoria en 2016 si llueve

Daniel Ricciardo critica a la F1: "Hay demasiada política"

"Tratamos de conseguir un motor Mercedes o Ferrari, pero la política se interpuso"
El australiano cree que acabarán siendo el tercer mejor equipo, con algún que otro podio
ricciardo-hungria-viernes-laf1_0.jpg
Iván Casado
2
18 Feb 2016 - 20:37

Daniel Ricciardo se siente frustrado por la política actual de la Fórmula 1, mientras se prepara para otra temporada en la que el equipo Red Bull estará lejos del ritmo de cabeza. El australiano ganó tres carreras en su temporada de debut con Red Bull en el 2014 y ganó claramente a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero resultó ser el comienzo de la decadencia del equipo y el año pasado Daniel consiguió unicamente dos podios. Red Bull reprochaba gran parte de la culpa a la unidad de potencia de Renault, pero después de intentar obtener contratos con Mercedes, Ferrari y Honda, tendrá que competir con motores TAG Heuer, un motor Renault con un nombre diferente.

Creo que sería bueno dejar a un lado las luchas y decir: 'Bien, aquí tienes el motor, vamos a competir'

La falta de potencial de Red Bull ha hecho mella en Ricciardo y por su parte piensa que la actual política se basa en poseer un buen motor y montarlo en un buen chasis para poder ganar. "Siempre ha habido política, pero probablemente ahora ha llegado a un punto que es demasiado. Obviamente hemos tratado de conseguir un motor Mercedes, tratamos de conseguir un motor de Ferrari, pero básicamente la política se interpuso en el camino. Es difícil cuando hay tanto dinero y la política está involucrada, pero creo que sería bueno a veces dejar a un lado las luchas y decir, 'bien, eso es todo, aquí tienes el motor, vamos a competir'", declaró.

Ricciardo opina que Red Bull puede quedarse atrás en la primera parte de la temporada, pero espera poder terminar el año con el tercer coche más rápido, por detrás de Mercedes y Ferrari. "Creo que las primeras carreras serán una lotería y seguro que equipos como Toro Rosso pueden estar por delante de nosotros en el primer par de carreras, Haas F1 Team nunca se sabe, McLaren si encuentra la velocidad..."

"Hay muchos más equipos que pueden hacerlo bien además de Mercedes y Ferrari, y también Williams. Creo que si conseguimos entrar en las primeras carreras entre los seis o los ocho primeros, pienso que cuando lleguemos a Europa realmente podremos empezar a empujar donde tenemos que hacerlo. Me gustaría decir que podremos llegar a desafiar Ferrari y Mercedes, pero en realidad creo que terminaremos siendo el tercer equipo en algún momento durante el año con algún podio extraño aquí o allá y, si llueve, una victoria", añadía el australiano de Red Bull.

Todavía se depende mucho de la unidad de potencia

Finalmente, se le preguntó si la suerte de Red Bull se había desvanecido en gran medida por culpa de Renault y sus pocos avances en el motor. "Por supuesto, todavía se depende mucho de la unidad de potencia. Creo que teníamos un coche mucho mejor aerodinámicamente que mecánicamente el año pasado. Creo que teníamos una debilidad que observamos y si la podemos solventar, el coche irá mucho mejor", concluyó Ricciardo.

 

Daniel Ricciardo
Red Bull
2016
equipos
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
18 Feb 2016 - 21:51
Comment

cuál es cuenta algo nuevo Daniel...

18 Feb 2016 - 21:27
Comment

Joder, ¿cuántas noticias de Ricciardo han sacado aquí ya? XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05