F1

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha dado sus frutos

Daniel Ricciardo acalla las críticas con solo cuatro carreras

Marko: "Estamos seguros de que tomamos la decisión adecuada con él"
ricciardo-marko-red-bull.jpg
Víctor Bolea
7
25 Abr 2014 - 10:42

Las últimas dos carreras de Daniel Ricciardo se han saldado con los mismos resultados, un cuarto lugar que le han dejado a las puertas del podio. No obstante, si la descalificación en el Gran Premio de Australia no se hubiera hecho efectiva, el australiano ocuparía la tercera posición en el mundial de pilotos, solo por detrás de los dos pilotos Mercedes.

El piloto de Red Bull ha acallado las críticas, incluso las que había dentro de su equipo, y el el asesor del equipo de las bebidas energéticas Helmut Marko ha presumido del gran programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca. "Estamos seguros que tomamos la decisión adecuada con él (Ricciardo). Los que estaban en contra en el equipo ahora están en silencio", dijo Marko a Auto Bild en referencia a la insistencia de fichar a Kimi Räikkönen

El Red Bull Junior Team ha descubierto a grandes pilotos para la Fórmula 1, como el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o el descartado Jaime Alguersuari. Además, el pupilo de este año, Daniil Kvyat, ha hecho grandes actuaciones teniendo en cuenta los problemas con el motor Renault en este arranque de temporada.

"Ha demostrado que puede estar al nivel de Sebastian"

El ‘aussie’ ha confirmado la filosofía de Red Bull de dar la oportunidad a los más jóvenes para demostrar su potencial ganador. Además, su llegada ha mejorado el ambiente dentro del equipo. "Ha demostrado que puede estar al nivel de Sebastian (Vettel), aunque esté bajo una presión extrema y en condiciones complicadas. El ambiente en el equipo es mucho mejor ahora. No hay una cohesión entre los pilotos y vamos en la misma dirección", explicó el austríaco. 

El excompañero de equipo del alemán, Mark Webber, también disfruta de su nueva vida y logró un podio en Silverstone en su debut en el mundial de resistencia con Porsche. "Siempre sienta bien", publicó en su Twitter en el momento del podio.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Abr 2014 - 16:18
Comment

ricciardo no es un rokkie,,en hrt no pudo acercarse a liuzzi,,y eso que dr markos asevero que en dos carreras se lo comeria,,nada salia liuzzi y se despegba como queria,,que injusto,,que liuzzi no tenga un asiento como tuvo webber o tiene button,,...

Default user picture
27 Abr 2014 - 00:52
Comment

Buen piloto ha resultado el hombre de la sonrisa eterna.

Default user picture
PITXITO10
26 Abr 2014 - 01:24
Comment
#4 @#3 el dr marko? Cuándo le creemos? Ahora o cuando afirmó q vettel era 2' más rápido q el resto? ... Ver comentario
Lo de Marko es por decir algo , hombre. Los tiburones este el de Ferrari -el delgadito si -, etc, mienten mas que hablan , siempre en función de donde están los dólares. Así que la opinión pública des estos es la que menos me interesa. El Augur
Default user picture
Carbo
25 Abr 2014 - 20:54
Comment
#3 CARBO PARECE QUE EL JEFE DE RED BULL LO ESTÁ VIENDO CLARITO CON RICCI. ..... así que no es una op ... Ver comentario
el dr marko? Cuándo le creemos? Ahora o cuando afirmó q vettel era 2" más rápido q el resto? Estas empeñado. Yo quiero verlo. El mismo webber que según parece predijo los problemas de vettel, dijo: "Sebastián es un maestro en las curvas lentas" si hacemos un ejercicio de imaginación muy potente, podemos pensar que vettel cuidaba las gomas porque redbull nunca tuvo mucha velocidad punta y si mucha tracción y a apoyo: quiere decir que no tenía que apurar la frenada (en realidad menos que los demás) porque sabía q recuperaba tiempo en la salida d las curvas lentas. Qu izas Lauda quiso decir algo así. No me negaréis que le he puesto imaginación. El notario
Default user picture
PITXITO10
25 Abr 2014 - 12:17
Comment

CARBO PARECE QUE EL JEFE DE RED BULL LO ESTÁ VIENDO CLARITO CON RICCI. ..... así que no es una opinión peregrina la mía - la de las paginas anteriores- . ¿ No te parece ?

1571
25 Abr 2014 - 11:45
Comment

HABER,,ESTAS SON OTRAS DECLARACIONES,MUY DIFERENTES,,DE OTRA PAGINA,CREO QUE OS LIASTEIS,,ESTAN SON MAS REALISTAS...

"Ha demostrado que puede mantener a raya a Sebastian, incluso bajo condiciones de extrema presión y dificultad. Daniel confirma nuestra filosofía, la de dar a los jóvenes pilotos una oportunidad de demostrar su potencial para ganar".

1571
25 Abr 2014 - 11:40
Comment

"Ha demostrado que puede estar al nivel de Sebastian (Vettel), aunque esté bajo una presión extrema y en condiciones complicadas

yo creo que es al reves,,la presion la tiene otro y esta a mas nivel que sv,,en este momento....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25