Sustituirá a Nico Hülkenberg

Daniel Juncadella pilotará el VJM07 en los Libres 1 de Gran Bretaña

Participa activamente en la mejora del simulador del equipo de Silverstone

Actualmente disputa su segundo año en el DTM con la escudería Mücke Motorsport

AmpliarDaniel Juncadella pilotará el VJM07 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña - LaF1.esDaniel Juncadella durante los test con Force India en Barcelona

El equipo Sahara Force India ha confirmado que su piloto reserva Daniel Juncadella participará con el VJM07 en los entrenamientos libres del viernes del GP de Gran Bretaña, que se celebrarán el próximo 4 de julio en el circuito de Silverstone.


El piloto español sustituirá a su compañero Nico Hülkenberg, pero no será la primera vez que se suba al monoplaza de Force India: ya rodó con él en las pruebas de pretemporada y en los test de mayo del Circuit de Barcelona-Catalunya.



"Estoy muy contento y listo y me gustaría agradecer a Sahara Force India esta oportunidad", ha declarado Juncadella. "Ésta será la primera vez que participo en una sesión oficial de fin de semana de Gran Premio, por lo que será un día muy especial para mí", ha añadido, ya que finalmente no rodó el viernes del GP de España como se había programado.



Mi segunda salida en Barcelona y todas las horas que hemos pasado juntos en el simulador me han dado mucha confianza



"He estado esperando este momento durante mucho tiempo y va a mostrar que el trabajo duro y la determinación ¡te pueden hacer llegar hasta allí!".



"Desde el comienzo del año en Jerez, donde conseguí mi primera oportunidad de pilotar el coche, he estado trabajando muy duro junto con el equipo y, sin duda, he aprendido mucho. Mi segunda salida en el test en Barcelona y todas las horas que hemos pasado juntos en el simulador me han dado mucha confianza. También eran la manera perfecta de conocer mejor al equipo, algo que creo que es siempre esencial para poder hacerlo bien".



"Ésta es también la carrera de casa para el equipo, lo que convierte un día que nunca olvidaré aún en más especial", ha finalizado Daniel.



Daniel Juncadella se encuentra en la cima de su preparación para llegar a la Fórmula 1 por méritos propios. De hecho, después de vencer el Europeo de F3 y el prestigioso GP de Macao, ya es profesional consolidado como piloto oficial de Mercedes, con quien disputa el Campeonato Alemán de Turismos –DTM– por segunda temporada consecutiva y dentro de la escudería Mücke Motorsport. Además, como parte de su trabajo como tercer piloto de Force India, asiste a todos los Grandes Premios que le permite su agenda de competición y participa activamente en la mejora del simulador del equipo de Silverstone. En este sentido, la experiencia que cosechó el año pasado con el simulador de Mercedes AMG F1 se ha demostrado especialmente valiosa.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

si has llegado hasta las puertas, ahora solo te hace falta un paso para entrar,y una vez que entres no te olvides de saludar y presentarte, de decir quien eres de donde vienes y lo que quieres, suerte camoeón

Imagen de Alogilles

Suerte Dani!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top